x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Puigdemont viaja por sorpresa a Bruselas

  • El secretario de Estado de Asilo y Migración belga mencionó el domingo la concesión de asilo al expresident, pero el primer ministro lo desmintió
  • Puigdemont tampoco ha participado en el Comité Nacional del PDeCAT, la Ejecutiva del partido, que ha empezado a las 11 horas

infoLibre
Publicada el 30/10/2017 a las 13:51 Actualizada el 30/10/2017 a las 16:21
Fotografía facilitada por la Generalitat de Cataluña del presidente cesado, Carles Puigdemont, durante su comparecencia de este sábado.

Fotografía facilitada por la Generalitat de Cataluña del presidente cesado, Carles Puigdemont, durante su comparecencia de este sábado.

Efe
El destituido president de la Generalitat Carles Puigdemont se encuentra este lunes en Bruselas, según ha avanzado El Periódico y han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de su situación. El viaje se ha producido el mismo día en que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado una querella contra él por los delitos de rebelión, sedición y malversación. Allí prevé reunirse con "abogados y responsables políticos" en Bruselas, según asegura la cadena pública flamenca VRT, que no da más detalles sobre su agenda. Junto a él se encuentran, según han informado diversos medios, los consellers cesados Joaquim Forn, Meritxell Borràs, Meritxell Serret, Dolors Bassa y Antoni Comin.

Puigdemont se ha desplazado a este país solo un día después de que el secretario de Estado de Asilo y Migración belga, Theo Francken, provocase una polémica al abrir la puerta a la concesión de asilo al expresident, oferta que fue poco después negada por el primer ministro, Charles Michel.

Según han explicado esta mañana a Europa Press fuentes gubernamentales, Puigdemont no tenía previsto acudir este lunes al Palau de la Generalitat. A primera hora de la mañana, Puigdemont ha colgado una foto en su cuenta de Instagram en la que se veía parte del edificio del Palau de la Generalitat, y añadía el comentario: "Bon dia" ("Buenos días").
 
 

Bon dia

Una publicación compartida de Carles Puigdemont (@carlespuigdemont) el


El presidente de la Generalitat cesado tampoco ha participado en el Comité Nacional del PDeCAT, la Ejecutiva del partido, que ha empezado a reunirse pasadas las 11 horas.
Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • Masel Masel 30/10/17 23:26

    Algunos están "vien hinformados".....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Mascarat Mascarat 30/10/17 21:58

    En Flandes ya conocen como se las gastan los españoles y tuvieron la suerte de sacárselos de encima. Buen sitio para pedir asilo, no hay que explicar demasiado que Ejjpañia es un estado de deshecho jurídico, politico, democrático y cultural, pilotado por chorizos.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    7

  • BASTE BASTE 30/10/17 21:37

    Había presos políticos y ahora habrá exiliados.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    6

  • Silk Road Silk Road 30/10/17 20:21

    ¡Resistencia democrática y pacífica al 155!

    Bueno, empezad vosotros que yo me tengo que ir un momento a Bélgica, pero vuelvo enseguida.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    24

  • mcn mcn 30/10/17 20:14

    Además, Puigdmont quiere pedir asilo político, aconsejado por un abogado de antiguos etarras. Estos catalanes independentistas son de traca.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    19

  • Silk Road Silk Road 30/10/17 20:09

    Ya lo ha dicho Eleanor, pero lo repito: COBARDE.

    ¿Este es el que va a conseguir la independencia de Cataluña? ¿Este es el que va a fundar la República catalana? ¡Este hombre es la vergüenza de Cataluña!

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    26

  • mcn mcn 30/10/17 16:36

    Pide asilo al ministro de emigración Theo Franken, del partido nacionalista flamenco, de extrema derecha... La verdadera cara del nacionalismo catalán, amiguitos de los neo nazis flamencos... Todos iguales... Los nacionalistas... Sembradores de odio y discordia.

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    31

  • Sancho Sancho 30/10/17 16:10

    ¡Que revolucionarios heróicos estos chicos indepes que todavía no han parado de correr! A Junqueras se le ha visto por Dubrovnik...

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    20

  • JesusF JesusF 30/10/17 16:00

    En Bruselas tienen una "embajada" pero la paga España, de manera que había que ver dónde se aloja él y su corte y quién lo paga.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    18

    • frikeldon frikeldon 30/10/17 17:19

      Si estuviese en la embajada española, estaría en suelo español, y la justicia española podría actuar a voluntad.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • mvpch mvpch 30/10/17 15:29

    A ver si se quedan TODOS estos independentistas en Bélgica y nos dejan tranquilos al resto de españoles que buena falta nos hace. Vaya tropa de sediciosos cobardes que asco dan.....

    Responder

    Denunciar comentario

    19

    25



Lo más...
 
Opinión