X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales Estado

Maroto pide a Pedro Sánchez apoyo para los Presupuestos y no depender del "chantaje" del PNV

  • "Si yo fuera Sánchez [...] prestaría cinco votos y después votaría que no y haría el discurso diciendo que no", ha asegurado el vicesecretario de Política Sectorial del PP
  • "No permitiría que un partido con cinco escaños chantajee la inexistencia de unos presupuestos", ha subrayado

infoLibre Publicada 06/11/2017 a las 11:20 Actualizada 06/11/2017 a las 11:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

El vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto (archivo).

El vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto (archivo).

EUROPA PRESS
El vicesecretario de Política Sectorial del PP y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "preste" cinco diputados para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 puedan aprobarse en el Congreso y no dependan de un posible "chantaje" del PNV.

"Si yo fuera Sánchez y quisiera ejercer la política con altura de miras ante el hecho de que un partido nacionalista dijera 'no' a los presupuestos de todo el país, también de las comunidades gobernadas por el PSOE, prestaría cinco votos y después votaría que no y haría el discurso diciendo que no", ha señalado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, preguntado por el rechazo del PNV a pactar unos PGE con el PP tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

"No permitiría que un partido con cinco escaños y por la razón de haber defendido la unidad territorial y la defensa de la Constitución chantajee la inexistencia de unos presupuestos", ha subrayado, insistiendo en que, si él liderase el PSOE, prestaría los cinco diputados necesarios para los PGE aunque sin renunciar a hacer el discurso de oposición. En este sentido, ha reconocido que "es muy complicado" que los presupuestos para 2018 salgan adelante sin que el PNV forme parte de la suma.

El PNV debe decidir

Así, Maroto ha instado al PNV decidir si "inclina la balanza" hacia el president catalán cesado Carles Puigdemont y hacia la deriva independentista a sabiendas de que "puede hacer daño" a la economía vasca y a los intereses de los vascos y de toda España, o bien, "si quiere ser parte de la solución".

Según ha recalcado, en España "solo salen las cosas adelante" cuando se logran cerrar pactos entre "diferentes" sensibilidades, al mismo tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de aprobar unos PGE para el próximo año para dar "estabilidad" al país. "Se vote como se vote, siempre es buena noticia sacarlo", ha apuntado, para después reiterar que le gustaría que el PNV forme "parte de la solución, no del problema".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 12/11/17 12:24

    Yo no estaría muy preocupado, lo digo por Maroto, pues después de reconocer que son unos impresentables por dejar que el PNV les chantajeara en los presupuestos. Ahora piden el apoyo del PSOE, que seguro que con algunos cambios en los mismos les apoyarán, para seguir con lo del bipartidismo. Pues no he visto a un PSOE más desorientado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chuchi Chuchi 07/11/17 11:16

    Maroto y su moto sidecar donde cabe el respetuoso Hernando. Conviene recordar lo de ironía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jositochema jositochema 07/11/17 10:24

    Hola, ya en otro comentario al respecto del 155, me expliqué que me paracía que el PSOE se equivocaba, cuando se abstuvo en la entronización de Rajoy también, y ahora no creo que tenga...... arrestos para volver a hacerlo.
    El cuco es un pajaro que pone sus huevos en los nidos de otras aves, y cuando su polluelo nace mata a los legitímos ocupantes para que la pájara crie al de la cuca en exclusiva. Si estos animalillos pueden comportarse asi, de que serán capces estos a los que elejimos para que nos ciuden del nido. A Pedro Sanchez, ya le han puesto varios huevos en sus nidos, ahora sólo tienemos que esperar que eclosionen. No va a ser nada divertido.
    Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • CarlosP58 CarlosP58 06/11/17 23:36

    Al chavalote Maroto hay que decirle unas cosas muy democráticas e igual las pone en práctica.
    Mejor dejar la terminología de "chantajes" y hablar en positivo. ¿Quieres votos del Psoe?, pues lo tienes fácil y además cumpliendo las leyes y probablemente Pedro Sánchez no podría negarse.
    Cumplan cin la Ley de Memoria Histórica ( incluyendo Franquismo y peticiones de la ONU), hagan transparente la amnistía Fiscal y recauden lo legal, cambien de políticas sociales y retrocedan partes de los recortes en Educación, Sanidad, Dependencia y Pensiones. ¡Qué los salarios permitan vivir! Rescatados lis bancos, ahora rescaten a las personas.
    Y en el plano institucional renueven, con el concurso de todo el arco parlamentario, las instituciones del Estado que tenéis a vuestra disposición: Tribunal Constitucional, Supremo. Fiscalia General del Estado, Consejo General del Poder Judicial y todos los organismos reguladores, de la CNMV a RTVE.
    Y si sois sinceros, una reforma Constitucional con la participación de todos y refrendada por todos los españoles. ¿Se negaría Pedro Sánchez y el Psoe?
    ¿Politica o milongas Maroto?
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    17

    • MASEGOSO MASEGOSO 07/11/17 07:18

      No tengo más remedo que darle las gracias por este comentario. Buscan salidas para "ellos" y para sus esloganes pero cierran la puerta a todo aquello que pretenda sacar la verdad. Una verdad histórica que está lastrando el desarrollo cilvil, pacificamente, en este país.

      Cordiales saludos CarlosP58.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      12

  • Aserejé Aserejé 06/11/17 23:17

    Es la Gran Coalicion, que a Sanchez le han mandado que siga las instrucciones de q tiene que seguir mandando el PPPsoe

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • JFRM JFRM 06/11/17 16:08

    Insisto:
    De los 4 Partidos que se presenta a nivel nacional, la suma de intención de voto supera el 75% y el cuarto de ellos se queda en el 15%. y piensa que tiene la razón y que el resto son todos unos franquistas y son insultados constante y permanente por ese partido. es para hacerlo mirar.
    Algo ese cuarto partido debe estar haciendo mal´
    No solo no le ha dado el sorpasso al PSOE, sino que Cs. parece según todos los indicios se lo va a dar a él.
    El insulto constante y permanente nunca ha sido una buena forma de ganar votos, el diálogo y la argumentación con el máximo respeto sí.
    No es bueno considerar que ese más de 75% de votantes, está equivocado, y que la Verdad Suprema está en el 15%.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    50

    5

    • jositochema jositochema 07/11/17 10:10

      Hola, éste comentario parece patrocinado, y no viene a cuento en este artículo creo, sólo hay que ver en el resultado en las manos romanas de sus opiniones. Esta claro que le gusta la provocación con la mejor voluntad, claro está.
      Pero cuando a un individuo tantas personas le evitan la razón, quiza debería de pensar un poco mas lo que dice y piensa, para dejar de ser una anecdota en la sección de comentarios. Y yo que sí he vivido el franquismo le aseguro que tengo a veces la sensación de estar de nuevo inmerso en sus excesos de todo tipo, por las acciones de las personas que democráticamente eljidas y de algunas, demasiadas, que las elijen. Gracias

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • HEREJE HEREJE 07/11/17 09:37

      Interesante argumento. Me recuerda a aquél que decía: " Coma mierda. Cien mil millones de moscas no pueden estar equivocadas".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

    • micanuto micanuto 06/11/17 21:55


      ¿Sabe Vd, cual son los programas de tv con mayor audiencia?,.... Pues eso

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      12

  • Larry2 Larry2 06/11/17 14:42

    Seguro que el PSOE recula y apoya los presupuestos,  nos tienen acostumbrados a estas cosas, tienen pero que mucho, mucho, sentido de estado, es un partido en el que uno puede confiar, vamos ni de coña, y a las pruebas me remito, agur

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    77

  • juanlo juanlo 06/11/17 13:49

    Cuente con ello Sr Maroto , el PSOE con el PP es como en la canción , " si tu me dices ven , lo dejo todo " ¡ Vaya una estafa de partido ! .

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    74

  • JoePesci JoePesci 06/11/17 13:39

    La altura de miras es como las "razones de estado", son más efectivas si los bancos te mandan un extracto con el dinero que les debes pero si van acompañadas de una llamadita de la CIA dando instrucciones ya entran como la seda. A SSSMª le gusta más el término "grandeza" que se lo he oido alguna vez. Tendrá que ver con la "uneza, la grandeza y la libreza" que le gustaban tanto a FF que las puso en todas las pesetas? FG sí que tenía "altura de miras" y las manejaba son soltura y por eso aguantó tanto tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    30

  • Isabelle0651 Isabelle0651 06/11/17 13:36

    No se cómo podéis dormir tranquilos con tanto sobresalto, el Gobierno en funciones os echaba en cara que por vuestra culpa no se podían aprobar los presupuestos 2017 y nos pasamos oyendo meses este mantra, sois el trío de Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    36

    • HEREJE HEREJE 06/11/17 15:42

      Very good. El PSOE es como los personajes de Gracita Morales: Chica para todo, o Sor Citroen. Siempre dispuesta. ¡A mandar, que para eso estamos! (Terele Pávez, o Régula, en Los Santos Inocentes!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      34

      • Isabelle0651 Isabelle0651 06/11/17 21:09

        jajajajaja ¡qué leche!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        6



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.