x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Acoso sexual

El empresario que acosó a Teresa Rodríguez dice que ella "no parece una persona timorata ni especialmente vulnerable"

  • El abogado de Manuel Muñoz Medina ha tachado los hechos como un "desafortunado comportamiento que puede ser reprochable desde cualquier punto de vista menos el penal"
  • El letrado recuerda que su cliente "pidió públicamente disculpas a la vista del supuesto enfado" de Teresa Rodríguez y fue consciente de que su comportamiento había sido desafortunado"

infoLibre
Publicada el 10/11/2017 a las 09:50 Actualizada el 10/11/2017 a las 10:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Manuel Muñoz Medina, el empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez.

Manuel Muñoz Medina, el empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez.

EFE
El abogado del empresario y exvocal de la Cámara de Comercio de Sevilla, Manuel Muñoz Medina ha recurrido el auto en el que la juez le procesa por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2016 en la sede de la Cámara, cuando se "abalanzó" sobre la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y simuló besarla, solicitando a la Audiencia Provincial de Sevilla el archivo de la causa porque se trató de "una broma".

En el recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado del empresario dice que los hechos "fueron simplemente una broma, que a la vista de la difusión y repercusión que a los mismos se ha dado, es claro que no se trató de una broma apropiada, ajustada y simpática, sino todo lo contrario", tachando los hechos como un "desafortunado comportamiento que puede ser reprochable desde cualquier punto de vista menos el penal".

En el auto de procesamiento, la juez de Instrucción número 11 de Sevilla afirma que los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra el orden público, "dada la condición de autoridad pública de la víctima, el acto público al que acudía en tal condición y la acción de acometimiento sufrido por ésta", y/o de un delito contra la integridad moral.

Frente a ello, el letrado del empresario, José Manuel García-Quílez, considera que la Audiencia "deberá considerar si una broma que puede ser sin duda de mal gusto, excesiva, desafortunada, incorrecta o reprobable socialmente, supera el umbral a partir del cual el comportamiento es también delictivo".

En este sentido, critica que Teresa Rodríguez "denunció lo que denunció recargando, exagerando y dramatizando lo sucedido, faltando incluso a la verdad cuando relata haber sido empujada, arrinconada y amordazada", una denuncia que la Fiscalía "extremó, acentuó y enfatizó, alineándose con la promovida inicialmente por la 'víctima'", a pesar de la existencia de una grabación por parte de las cámaras de la institución que "desmiente" los hechos denunciados.

Pidió disculpas

"Basta con visualizar el vídeo que obra en la causa para poder observar las divergencias existentes entre lo relatado en las denuncias y lo realmente acontecido", asevera el letrado, que recuerda que su cliente, "tan pronto conoció la reacción de la denunciante, pidió públicamente disculpas y calificó lo sucedido como una broma", ya que, "a la vista del supuesto enfado" de Teresa Rodríguez, "fue consciente de que su comportamiento había sido desafortunado".

A juicio del abogado, "fue nada más que una broma, gastada por quien llevaba alguna copa encima", y una broma, "aunque sea una broma de mal gusto, no es un hecho típico, antijurídico y culpable, constitutivo de un ilícito penal", punto en el que analiza el delito de atentado a la autoridad que le atribuye la juez.

En este sentido, dice que "basta con visualizar el vídeo que obra en las actuaciones para observar que no existe ningún tipo de acción dirigida a la lesión de la vida o de la integridad física" de la parlamentaria de Podemos, mientras que "no se observa tampoco ni violencia, ni intimidación y obviamente tampoco existe ningún tipo de resistencia".

"Es claro que en ningún caso se aprecia el más mínimo indicio de menosprecio a la condición de parlamentaria de la denunciante", subraya el abogado, que seguidamente analiza el delito contra la integridad moral que se le atribuye, señalando que "el eventual menoscabo de la integridad moral no es un hecho objetivo predicable por igual para cualquier persona, sino que, muy al contrario, dependerá de la sensibilidad, psicología o vulnerabilidad emocional de quien se considere víctima".

"Simulacro de beso"

Al hilo, afirma que Teresa Rodríguez "no parece una persona timorata ni especialmente vulnerable y sensible ante una eventual degradación moral", para lo que pone por ejemplo que la parlamentaria de Podemos, "valientemente, no deja de reconocer la independencia de Cataluña" o "publica en las redes sociales -para después arrepentirse y borrarlo- que el presidente del Gobierno es un lamentable cheposo y servil".

"No parece que quien aquí denuncia muestre un perfil psicológico propio de una persona timorata, fácilmente vulnerable, extremadamente sensible y de tal debilidad emocional que un simulacro de beso le haga sentirse gravemente humillada, ultrajada y moralmente degradada", afirma el letrado, que lamenta que su cliente "ha visto puesta en duda su honorabilidad y su reputación ha resultado gravemente dañada, siendo objeto incluso de múltiples mofas en programas de televisión de importantísima difusión nacional".

Por todo ello, reclama a la Audiencia Provincial de Sevilla el archivo de la causa y que "ejerza su función revisora, amparando el derecho a la tutela judicial efectiva de mi representado, en su legítima pretensión de poner freno a un proceso en el que no existe indicio alguna de responsabilidad penal".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

16 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 11/11/17 11:38

    ¿Pero cómo  es posible que este abogado utilice la "honorabilidad" de su defendido? ¿Y cómo es posible que este elemento no haya dado ya con sus huesos en la càrcel, para que medite un poco ? Si hubiese sido un borracho en paro, que hubiese hecho lo mismo con la hija de este sinverguenza, ya estaría en la càrcel y defendido por un abogado de oficio. ¿Y encima quieren que creamos en la justicia? ¡Qué País!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • jositochema jositochema 11/11/17 10:28

    Hola, ejemplar:
    Si a las respetables esposas de estos dos tipos, o a algunas de sus hijas, si las tienen, o familiares de otros tipo, o vecinas o amigas, se les acerca un borracho y las coge por la cintura las tapa la boca y le aprieta su cabeza a las suyas, no creo que les pareciera una desafortunada forma de comportarse. Este sr. hizo eso por la que mujer que sufrió la agresión, además de mujer es de UP, y a el le recuerda sus mejores tiempos en que los señoritos podían cometer estos y otros actos peores, hacia las mujeres de
    la otra clase social. Que asco dan. Y si el agresor fuese un perro flauta, ya habría pasado por el calabozo y tendría que abonar una pasta. A todo ésto, está filmado en directo. NI más ni menos puedo decir.
    O es que pretenden pponerlo de moda, abogados, jueces, y presidentes de las cámaras de comercio. También supongo que en caso de que tengan familiares directas mujeres, les estarán dando la razón, o cuando llegó a casa le dirian que se lavara la mano después de tocar a esas persona.
    Bien por denunciar Teresa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • pepelu. pepelu. 11/11/17 09:25

    Que hay muchísimos cerdos como el denunciado, no sorprende a nadie, pero que haya abogados tan carentes de profesionalidad que recurren a la difamación del agredido para favorecer a su cliente que le paga. Me parece deleznable y refleja su grado de conciencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Damas Damas 11/11/17 00:36

    Un impresentable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • 74camilo 74camilo 10/11/17 18:58

    Esa es la opinión de ésta gentr sobre todo, sobre las mujeres, sobre las trabajadoras, sobre los bienes publicos, sobre la justicia...SON DE SU PROPIEDAD y pueden hacer con ellos lo que les de la gana, que para eso sus papás ganaron una guerra...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • Mascarat Mascarat 10/11/17 17:27

    La estrategia típica y tópica del machismo mas casposo y cutre: culpabilizar a la victima. Como no es timorata (!) es valiente, por tanto siendo mujer sólo puede ser... una guarrilla... es que van provocando... etc... Vergüenza de personajes caducos... eso sí serán muy mucho eshpañioles...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    29

    • HEREJE HEREJE 10/11/17 18:39

      A diferencia de los catalanes que, como es sabido, son traicioneros, avaros, ridículos, separatistas y hablan un idioma raro..... ¡Les tenemos una rabia!.....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      13

      • Mascarat Mascarat 11/11/17 09:47

        Sacto...!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        9

  • montepindo montepindo 10/11/17 14:21

    Desconocía que para sentirse gravemente humillado hay que tener un perfil psicológico de persona timorata, vulnerable, etc. Creo que se pretende tergiversar los hechos y desvirtuarlos, espero que el juez sepa apreciar la intencionalidad en su justa medida, porque a la vista está que "la copa de más", no era un estado etílico suficiente como para no saber lo que hacía o no tener conciencia de ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    32

  • Isabelle0651 Isabelle0651 10/11/17 13:58

    Aserejé, Hereje, Florenblues con vuestros comentarios ya habéis expresado toda la repugnancia que me producen este tipo de individuos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    19

    • Aserejé Aserejé 11/11/17 10:41

      Isabelle, me encanta que coincidamos siempre

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      1

      • HEREJE HEREJE 11/11/17 11:27

        Me too.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • florenblues florenblues 11/11/17 16:26

          Eta ni ere! ( traduzco," y yo tambien")

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • florenblues florenblues 10/11/17 13:30

    Mire usted caballero, por si no lo sabe, usted es el típico indeseable y repulsivo al que no se arrimaria ninguna mujer, tal vez alguna profesional sin escrúpulos y muy necesitada de su sucio dinero.
    IMPRESENTABLE!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    30

  • HEREJE HEREJE 10/11/17 12:46

    El abogado, orgullo de la profesión, hace juego con su cliente. Ambos deben ser muy conocidos en los bares de alterne de toda Andalucía y admiradores de Susanita. Sería conveniente que el eminente jurista nos definiera el concepto "timorata", porque podríamos tener interesantes sorpresas. Desgraciadamente, este país casposo, retrógrado, anclado en el pasado negro de Trento, esta lleno de especímenes como estos dos chulos paletos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    41



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.