X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

La Audiencia de Madrid da vía libre para sentar al PP en el banquillo por destruir los ordenadores de Bárcenas

  • El tribunal tumba el recurso de la formación conservadora, que intentó dinamitar la causa 
  • El auto, contra el que no caben más recursos, confirma la investigación de la juez a la que recusaron los conservadores

Publicada 15/11/2017 a las 06:00 Actualizada 15/11/2017 a las 17:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 39

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, en una comparecencia en el Congreso.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, en una comparecencia en el Congreso.

EUROPA PRESS
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid acaba de dar vía libre a la continuación del proceso por la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas, lo que implica que el PP se sentará en el banquillo. En su auto, contra el que no caben más recursos, la Audiencia tumba el recurso del PP -que desde el inicio de las diligencias intentó dinamitar el caso- contra el auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado en el caso conocido como ‘ordenadores de Bárcenas, una decisión contra la que no hay posibilidad de nuevos recursos. La Audiencia ha rechazado todos los recursos presentados, entre ellos también el de la Fiscalía. Los conservadores llegaron a recusar a la jueza encargada de la investigación.

En su auto, los magistrados del tribunal de apelación madrileño analizan las pretensiones de los recurrentes, que giran en torno a la nulidad de la causa, a la falta de elementos precisos para que ésta siga adelante y a su revocación junto con la solicitud de nuevas diligencias de investigación. La sección rechaza los presupuestos planteados al entender que en el presente procedimiento hay indicios suficientes para considerar que nos encontramos ante la presunta comisión de un delito de daños informáticos previsto en el artículo 264.1 del Código Penal y de un delito de encubrimiento previsto en el artículo 451.2 del mismo cuerpo legal.

La instrucción finalizó en julio de 2016 cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, propuso el procesamiento del PP por la supuesta comisión de un delito de daños informáticos y otro de encubrimiento por el caso del borrado de los discos duros de los ordenadores del extesorero en la sede del partido de la Calle de Génova (Madrid).

El auto que declaraba concluida la instrucción y por el que se transforman las diligencias previas en un procedimiento abreviado proponía juzgar a la tesorera y gerente Carmen Navarro; al asesor jurídico, Alberto Durán; y al director de sistema de información del partido, Jose Manuel Moreno. Ahora tendrán que ser las partes personadas las que presentes sus escritos de acusación o de defensa.

En concreto, el auto aseguraba que Durán ordenó la destrucción de los discos duros para eliminar los archivos mientras que la actual tesorera "conocía y permitió" la eliminación de los datos contenidos en los ordenadores. "El PP no estableció un modelo de organización y gestión adecuada para impedir la comisión de esos delitos", agrega.

 


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Lazaro Lazaro 17/11/17 14:36

    Haber si por una vez la justicia efervescente como tal y no ve quien tiene enfrente 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Bachi Bachi 16/11/17 17:01

    BACHI: NO COMPRENDO COMO LOS PUEDEN VOTAR A ESTOS CORRUPTOS. CULPAN A CATATALUÑPA. LOS DEL PP. LE TENIAN QUE DAR GRACIAS A LOS CATALANES, PUES NO SE HABLA DE LA CORRUPCIÓN DEL PARTIDO POPULAR

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 16/11/17 16:03

    Vale, a ver... ¿Seguirá siendo el PP el partido más votado tras esta noticia? CLARO QUE SÍ. Encabezará el PPSOE, esta vez sí, una moción de censura para echar a los franquistas del desgobierno? CON CERTEZA NO. Permitirá o apoyará el PPSOE otra moción de censura de otro partido, por ejemplo UP? NI DE COÑA. Nada nuevo bajo el sol.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 16/11/17 11:37

    En cualquier otro país democrático, esto no hubiese pasado, porque habrían rodado cabezas. Esta es la colaboración de que tanto alarde hace el PP. Una vergüenza nacional y en Murcia una vergüenza localizada en las vías del tren.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Cristina Buhigas Cristina Buhigas 16/11/17 10:05

    En cualquier otro país europeo todos los medios de comunicación abrirían con esta noticia y pedirían la dimisión de Rajoy. es más, no creo que en un caso similar Angela Merkel siguiera como canciller el próximo fin de semana. Pero en España los medios no son independientes.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • MLECHUGA MLECHUGA 16/11/17 06:09

    Que está haciendo el PP con España???.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • HEREJE HEREJE 16/11/17 13:30

      Buena pregunta. En una mítica película (To be or nor to be), un coronel nazi le dice a un actor de teatro que le vio actuar en Londres y que había hecho con Shakespeare lo mismo que ellos habían hecho con Polonia. Por ahí podría estar la respuesta correcta.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • joanose joanose 16/11/17 04:26

    No hay división de poderes, los 6 periódicos de más tirada nacional están controlados y a su merced, lo mismo con las principales televisiones, el poder de las grandes empresas es puro monopolio, un partido que los jueves ya etiquetan de organización criminal sigue en el poder, no van a a carcel y ni si quiera hay proceso para ilegalizarlo automáticamente como debería ser, los otros dos partidos de su cuerda no son mas que muñecos de apoyo y distracción, la ley mordaza sigue a sus anchas multando y encarcelando a personas que se defienden de un desahucio o a artistas, bajan las temperaturas y miles y miles de familias no tendrán calefacción porque el gobierno apoya al monopolio eléctrico y bloquea cualquier iniciativa de ayuntamientos o entidades locales, como el bloqueo del autoconsumo con el impuesto al sol. Y así de un tirón voy escribiendo las atrocidades de este país y sus gobernantes que me vienen a la cabeza, que dada mi capacidad de memoria, estas deben solo el 1% de todass las atrocidades. Amigos, necesitaís que tire de hemeroteca para que de una vez por todas cambiemos de gobierno y de modelo de gobernarnos??!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    17

    • Lazaro Lazaro 17/11/17 14:38

      Me gusta

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mogronauta mogronauta 15/11/17 23:00

    Siempre he creído en la Justicia aunque sea lenta. Rajoy dirá lo que le venga en gana, cada vez está más cerca y hasta entonces el PP será corrupción y será una mancha que llevarán todos incluso los honrados que los hay. No entiendo como no se rebelan al ver tanta mierda alrededor. Respondiendo a Luzin : corrupción sistémica tal vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • luzin luzin 15/11/17 22:05

    Y yo me pregunto ¿por qué será que llevamos 40 años de corrupción institucional generalizada? Se admiten sugerencias.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • sampayo sampayo 15/11/17 18:32

    ¿Estos quieren regenerar España y Cataluña,?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    32

    • luzin luzin 15/11/17 22:01

      Si regeneran España ya han regenerado Cataluña ya que C está contenida en E. Lo contrario no es cierto, no hay simetría.

      Responder

      Denunciar comentario

      12

      1



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre