x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

La Comunitat Valenciana clama por una financiación autonómica "justa" en una marea multitudinaria

  • En la manifestación no ha habido banderas ni consignas para evitar "cualquier sesgo político"
  • Han apoyado la protesta PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos, pero el PP opina que la financiación se reclama en las instituciones y no en la calle

Publicada el 18/11/2017 a las 19:02 Actualizada el 18/11/2017 a las 19:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Manifestación en València por una financiación autonómica

Manifestación en València por una financiación autonómica "justa".

E.P.
Una multitudinaria manifestación recorrió este sábado el centro de València para mostrar la unidad de la sociedad en torno a una financiación justa para la Comunitat Valenciana, un clamor al que se unieron miles de personas junto a partidos, sindicatos, patronal y entidades sociales. La protesta transcurrió sin incidentes y sin banderas ni consignas para evitar "cualquier sesgo político", informa Europa Press.

Los organizadores –los sindicatos UGT-PV y CCOO PV junto a la patronal autonómica CEV, con el apoyo de PSPV, Compromís y Podemos– quieren que esta cita sea "histórica" y no sea vista como un "ejercicio de victimismo", para que "el lunes, todos los grupos políticos se sienten a negociar" sobre el reparto de fondos.
 

La marcha arrancó con dos grandes pancartas de cabecera sin siglas de sindicatos y partidos, ambas bajo el lema "El poble valencià exigeix finançament just" y llevadas por los principales representantes de los organizadores. Le siguen otras cinco pancartas de plataformas de dependencia, enseñanza pública, ONGs, juventud y sanidad pública.

La comitiva continuó con los manifestantes de los principales partidos con representación en la Comunitat Valenciana –PSPV, Compromís y Podemos–. Ciudadanos también apoya la marcha y el Partido Popular no se sumó al entender que la financiación se reclama en las instituciones y no en la calle.

A nivel institucional, se sumó todo el Consell en bloque, diputados de las Corts Valencianes y representantes provinciales y municipales. Todos marchan con el objetivo de lanzar una llamada a que la sociedad valenciana se haga oír "con una sola voz" para acabar con la "discriminación" que ha padecido con todos los sistemas de financiación autonómicos, como recoge el manifiesto conjunto.

Los manifestantes partieron pasadas las 18 horas de la calle Guillem de Castro de València y continuaron su recorrido por el centro de la capital a través del Paseo de la Pechina y la calle Blanqueries, hasta finalizar en las Torres de Serrano con la lectura del discurso unitario.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • DrNick DrNick 19/11/17 06:11

    En la citada comunidad han ocurrido hechos palmarios con el apoyo implícito de los votantes que, permítanme decir como crítica, no es creíble para nada absolutamente. Que fue de la inversión en el circuito de F-1. Que fue de los que malversaron tantísimo. Si se volvieran a presentar, volverían a ganar. Agua, basuras, escuelas, campos de golf, etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Coronel Dax Coronel Dax 18/11/17 22:42

    Antes de hacer este comentario me he tomado la molestia de visitar la web de otros medios: las televisiones, en su pestaña de "Noticias" y los diarios principales de Valencia, Madrid y Barcelona. Había hoy tres manifestaciones más (que hayan tenido presencia en medios). Una de policías, pidiendo igualación de salarios. esta ha salido en prácticamente todos los medios. Otra, de extremeños, en Madrid, con unos 15.000 asistentes, que también ha salido en todos los medios. esta manifestación estaba secundada por el PP. La tercera manifestación era de antifascistas, que han sufrido una contramanifestación de unionistas y que han estado a punto de llegar a las manos.

    Ninguna de las manifestaciones han llegado a la cifra de participación de la marcha valenciana. Sin embargo, en especial la de policías y la extremeña, han tenido, de manera general, bastante más presencia o relevancia mediática. En algunos medios, la manifestación valenciana no aparece. La noticia tiene mucha más relevancia en medios de Barcelona (concretamente he visto TV3, La Vanguardia y ElNacional.cat) que en Madrid. Curiosidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    26

    • José Luis53 José Luis53 19/11/17 18:15

      Quzás le sirva como indicio ex el hecho de que el PP no se haya sumado a la manifestación.Las conclusiones se deducen fácilmente.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.