X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Abuso policial

Una jueza investiga un chat de policías municipales en el que insultaban y amenazaban a Carmena

  • "Lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros", "qué vejestorio más despreciable" o "vieja hija de la grandísima" fueron algunos de los improperios
  • Las ofensas no sólo se dirigían contra la alcaldesa, sino que también se extendieron a políticos como Pablo Iglesias o Gabriel Rufián, periodistas como Antonio García Ferreras o Ana Pastor, inmigrantes y sindicalistas

infoLibre Publicada 20/11/2017 a las 16:58 Actualizada 20/11/2017 a las 17:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

E.P.
El Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid investiga las amenazas e insultos que varios agentes de la Policía Municipal de la capital profirieron en un chat creado para fines laborales contra la alcaldesa, Manuela Carmena, y otros políticos, y también contra periodistas y sindicalistas, han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

El chat fue creado hace dos años para tratar el asunto del turno de noche del cuerpo y lo componen unos 150 personas. Todo comenzó tras los atentados en Cataluña de este mes de agosto, cuando un grupo de cinco o seis agentes comenzaron a ofender a Carmena por su posición sobre el conflicto catalán.

"Lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros", "qué vejestorio más despreciable" o "vieja hija de la grandísima" fueron algunos de los mensajes, y no lo más graves, según ha publicado este lunes eldiario.es.

Estas ofensas no sólo se dirigían contra Carmena, sino que luego se fue extendiendo a políticos de izquierdas o independentistas, como Pablo Iglesias o Gabriel Rufián, periodistas, como Antonio García Ferreras o Ana Pastor, inmigrantes y también sindicalistas.

De hecho, fue un delegado sindical de CCOO, integrante de ese chat, el que les reprochó allí sus comportamientos. A partir de ese momento comenzó a recibir insultos y amenazas continuadas y fue expulsado de la conversación. Por todo ello, decidió interponer la semana pasada una denuncia y el viernes la ratificó ante el Juzgado que dirige Josefa Bustos.

El portavoz de CCOO en Policía Municipal en el Ayuntamiento, Emiliano Herrero, ha respaldado a su compañero porque entienden que lo dicho por algunas personas en ese chat pueden ser constitutivos de delitos de amenazas, injurias y también casos de apología del fascismo y la xenofobia, ya que presuntamente también había mensajes en ese sentido.

No obstante, ha recordado en declaraciones a Europa Press que los autores son un grupo "muy minoritario" dentro del Cuerpo local, con "unas características que hay que depurar". "La plantilla en general es muy profesional, bien formada y con unos valores democráticos importantes. Lo más grave es que sean agentes municipales, que se dedican a proteger los derechos de los ciudadanos, los que hayan hecho esto", ha concluido.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 21/11/17 12:06

    Es una muestra más del "estado de desecho".....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Galeno1 Galeno1 21/11/17 09:55

    Lo de esos policías municipales es franquismo en estado puro.

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • josemariarojas josemariarojas 21/11/17 08:40

    eso es la punta del iceberg , como el ser extremista de derechas no es delito, ya que al fin y al cabo defienden su sistema y a sus lideres, se meten en la policia tricornios y ejercito y si hay que ir a por ellos pues se va y contentos de hacer un gran trabajo elininar de su puta españa a rojos, masones y separatistas, moros y negros, que pena de pais

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Juan Villar Juan Villar 20/11/17 19:11

    Esperemos que la APM Y Victoria Prego defiendan a los periodistas de la Sexta que junto con Manuela Carmena han sido amenazados e insultados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    51

    • Galeno1 Galeno1 21/11/17 10:09

      Si Victoria Prego y la APM viven en un entorno franquista, no saldrá nada, por convicción de unos, y por miedo de otros a perder su garbanzo..

      Si Victoria Prego no vive en un entorno franquista, pero ella tiene esa mentalidad, no tendrá más remedio que decir algo por parte de la APM, aunque hablará en plan decir que: En todas partes cuecen habas.

      Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      12

    • HEREJE HEREJE 21/11/17 09:46

      Para ellos eso no es una prioridad, porque están en lo de Venezuela.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • HEREJE HEREJE 20/11/17 18:57

    ¿Por qué la inmensa mayoría de nuestras fuerzas armadas (de orden público o militares) pertenecen a la derechona más rancia? ¿Será que el analfabetismo unido a la posibilidad de manejar armas y utilizar la violencia es un cebo imposible de rechazar por personajes agresivos y de baja formación, votantes de la derecha más reaccionaria?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    65

    • trasher trasher 21/11/17 13:03

      será que los incorporan directamente de los gimnasios?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • HEREJE HEREJE 21/11/17 18:13

        Tal vez de los espectáculos de "boys".

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

    • MaikiMaik MaikiMaik 20/11/17 22:01

      Yo siempre me he sentido culpable de ese fenómeno, porque siempre he pensado que lo que ocurre es que a la gente de izquierda, o simplemente con pensamiento crítico, ese tipo de curro les repele, la posibilidad de vivir amargado por las contradicciones con tus valores, o perseguido por tus propios compañeros por decunciar sus irregularidades y abusos, es lo que me ha hecho descartar el intentar tirar por ahí laboralmente. Creo que la gente como yo tenemos buena parte de la culpa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      15

  • reborneo reborneo 20/11/17 18:32

    Lo que más les dolería a estos supuestos servidores de la ciudadanía, es que independientemente que hayan cometido delito de odio, se les sancione como a cualquier ciudadano que trabaja en una empresa privada y le desea la muerte e insulta a su jefe. Es decir con el despido automático.
    ¿ Cuánto durarían en su puesto de trabajo si no fuesen funcionarios ?. Eso sin aplicar el agravante de que sean Policías y deban combatir los delitos de odio.
    Recuerdo las imágenes de hace unos meses de un numeroso grupo de Policías Municipales de Madrid que perseguían, insultaban, empujaban y acorralaban a su jefe. Se imaginan lo que nos hubiese pasado a cualquiera de nosotros si hacemos eso mismo a uno de los jefes de nuestra empresa ?. Creo que si se aplicara este criterio pronto se acababa con el problema.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    61



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.