La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Madrid

El sindicato de la Policía de Madrid acusa al Área de Seguridad de querer hacer "rehenes" por expedientar a los tres agentes

Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid.

infoLibre

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid (CPPM) ha acusado este jueves al Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, que dirige Javier Barbero, de "afán justiciero" y de hacer "rehenes" a los tres agentes expedientados por sus insultos y difamaciones a la alcaldesa, Manuela Carmena, y a otras personas y colectivos vertidos en un chat policial, ha informado Europa Press.

"Algunos medios de comunicación, organizaciones, redes sociales y políticos han conseguido quitar el uniforme a tres personas que escribieron comentarios que nadie puede apoyar en un chat donde se producían conversaciones privadas, sin tener constancia de que en algún momento estos comentarios iban a ser de dominio público", señalan.

El sindicato ha sostenido que de esta forma "ha sido vulnerado el derecho a la privacidad" de todos los componentes de ese chat. "Desde que escribieron en ese chat hace ya meses y hasta ahora, los afectados han seguido trabajando en la calle y no ha habido queja alguna ni nada que se le parezca, y mucho menos delitos imputables", ha indicado.

El Colectivo ha asegurado que el Área de Salud, Seguridad y Emergencias "parece que siempre quiere tener rehenes en forma de suspendidos o expedientados como anteriormente fueron los compañeros que participaron en una legitima protesta contra una decisión que les perjudicaba en sus condiciones laborales".

El Gobierno justifica las misas católicas en actos de la Policía Nacional por su “gran raigambre entre los funcionarios”

El Gobierno justifica las misas católicas en actos de la Policía Nacional por su “gran raigambre entre los funcionarios”

"En este afán justiciero y con la inestimable colaboración de los medios y su sindicato afín, han sido capaces en tiempo récord de juzgar y condenar cautelarmente a tres funcionarios que hicieron comentarios que no son aceptables, pero debemos preguntarnos si la presunción de inocencia y la condena exprés con perdida inmediata de funciones es una pena proporcional y ajustada a derecho", se preguntan.

"Por el camino, para intentar obtener réditos a costa de lo que sea, a muchos no les ha importado manchar la imagen de un cuerpo que está a años luz en dignidad y altura moral de todos los que han insultado y difamado a los policías municipales de Madrid. Esto ha ocurrido desde la ignorancia más absoluta en unos casos y desde el odio a lo que representamos en otros", ha añadido el sindicato.

CPPM espera que "los que han dictado sentencia se apliquen la misma medicina y cesen de sus responsabilidades por las barbaridades que expresan a diario en sus tuits públicos, sin imaginarnos lo que puedan llegar a escribir en sus grupos y chat privados".

Más sobre este tema
stats