X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El Supremo acumula las causas judiciales del 'procés' y deja a la Audiencia la investigación de Trapero

  • El magistrado Pablo Llarena acumulará los procedimientos contra los exconsellers, los 'jordis', además de los que ya instruía contra la Mesa del Parlament
  • La causa contra Trapero se quedará en la Audiencia Nacional sin perjuicio de que se pueda ampliar a otros miembros del Govern cesado

infoLibre Publicada 24/11/2017 a las 14:01 Actualizada 24/11/2017 a las 14:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Trapero y los presidentes de ANC y Òmnium declaran este lunes por sedición tras los nuevos datos aportados por la Guardia Civil

A la izquierda, el mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero. A la derecha, los presidentes de ANC Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Europa Press
El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena acumulará en un único procedimiento todas las causas que se instruyen sobre el denominado procés contra los responsables del referéndum ilegal y la declaración unilateral de la independencia de Cataluña, a excepción de la abierta por el delito de sedición al exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero, que seguirá en la Audiencia Nacional, informan fuentes fiscales.

De este modo, el instructor continuará con la causa abierta por rebelión contra los exmiembros de la Mesa del Parlament catalán y adhiere la que hasta ahora instruía la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela contra los exmiembros del gobierno catalán, ocho de los cuales se encuentran en prisión, entre ellos el exvicepresident Oriol Junqueras. Suma además la abierta por presunta sedición contra los responsables de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

Sin embargo, según han especificado dichas fuentes, la investigación contra Trapero por los incidentes ocurridos en Barcelona los días 20 y 21 de septiembre y que se engloba en esta misma causa, se quedará en la Audiencia Nacional sin perjuicio de que se pueda ampliar a otros miembros del gobierno cesado con cargos inferiores al de consejero.

La decisión de Llarena choca con el criterio mostrado por la Fiscalía, que entendió "prematuro" aglutinar las causas en el alto tribunal, pero tampoco comparte plenamente la postura manifestada por la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, cuyo informe señalaba que las causas penales ya abiertas por el proceso secesionista en Cataluña analizan delitos "conexos" y por tanto la escisión de la instrucción "dificultaría enormemente" su investigación.

 

 


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Kai㊙ Kai㊙ 25/11/17 17:46

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/11/24/podemos_protesta_ana_pastor_por_consejo_del_aniversario_constitucion_que_tacha_sesgado_72346_1012.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 25/11/17 10:11

    "Unos chicos llevan un año en prisión por una pelea en un bar de Alsasua; a otros, que asaltaron la librería Blanquerna, el Tribunal Constitucional los deja en libertad provisional porque encarcelarlos podría provocar "consecuencias irreparables". Que uno de los asaltantes sea pariente de un ministro del gobierno es lo más normal del mundo. Cuando se trata de la justicia del enemigo."

    (El Estado de derecho dictatorial, 26N de 2017, Palinuro)

    https://cotarelo.blogspot.com.es/2017/11/el-estado-de-derecho-dictatorial.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 25/11/17 10:00

    "Pero estamos en plena censura en la vida real. La prisión de Alcalá Meco ha devuelto como no autorizada, una Revista de Catalunya dedicada a Prat de la Riba. O sea, la ha censurado. ¿Desde cuándo tiene la destinataria, Meritxell Borràs, mermados o recortados otros derechos que no sean la libertad de circulación? El reglamento penitenciario no permite, entiendo, declarar "no autorizados" más objetos que los que expresamente prevé. Y no están las publicaciones legales y mucho menos por razón de su contenido."

    (El Estado de derecho dictatorial, 26N de 2017, Palinuro)

    https://cotarelo.blogspot.com.es/2017/11/el-estado-de-derecho-dictatorial.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 25/11/17 09:29

    El dejar la causa contra los "mosos" en la Audiencia Nacional, permitirá una pena muy distinta a la que dicte el Tribunal Supremo al resto de de compañeros de infortunio (los del Govern).

    Esa pena muy distinta podrá ser usada como hecho encadenado a la recentralización autonómica, eliminando a la autonomía catalana las competencias exclusivas que tienen los "Mozos de escuadra" volviendo todas ellas al Gobierno Central (ministerio del Interior).

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre