X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La reforma de la Constitución

Hernando reprocha a Sánchez que unas veces esté en la Declaración de Granada y otras en la “nación de naciones”

  • El portavoz del PP dice que “lo primero que hay que hacer es escuchar, salvo que el señor Sánchez ya nos diga qué es lo que hay que reformar”
  • “Si él ya tiene un texto avanzado, que lo presente y a lo mejor nos ahorramos un tiempo”, añade

infoLibre Publicada 29/11/2017 a las 14:45 Actualizada 29/11/2017 a las 15:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Rafael Hernando conversa con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el pleno del Congreso.

Rafael Hernando conversa con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el pleno del Congreso.

Efe
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido este miércoles “sentido común” al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante la reforma de la Constitución, ya que, según ha recalcado, “no se trata de reformar por reformar”.

Así se ha pronunciado después de que Sánchez haya insistido en que su acuerdo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la reforma constitucional no consiste en hablar de la Carta Magna como “se habla del tiempo”, sino en abrir una subcomisión parlamentaria “para empezar a ver cuál es el perímetro” de su actualización, informa Europa Press.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Hernando ha respondido al líder de los socialistas que si hay que hacer una actualización de la ley fundamental hay que hacerlo con “sentido común, con sensatez y con el mayor acuerdo posible”. Hay “muchas alternativas y posibilidades”.

La Constitución tiene “numerosos artículos”, subrayó Hernando, y “no hay compromiso de modificar un artículo concreto”.“Lo primero que hay que hacer es escuchar salvo que el señor Sánchez ya nos diga qué es lo que hay que reformar, como se tienen que reformar, qué artículos hay que modificar y tenga los textos redactados. Le confieso que yo no lo tengo redactado. Si él ya tiene un texto avanzado, que lo presente al conjunto de la sociedad y a lo mejor nos ahorramos un tiempo”, ironizó.

Los socialistas hablan de un modelo que no concretan, reprochó a Pedro Sánchez, porque "unas veces están con la Declaración de Granada” y otras hablan de la “España plurinacional” o de una España “nación de naciones”.

Hernando, en todo caso, rechazó que Rajoy o el PP estén “incumpliendo su palabra” y advirtió de que para modificar la Carta Magna hay que hacerlo con “un amplio consenso”, como el que cosechó en 1978.

“Una vez que hayamos escuchado y diagnosticado el modelo territorial, a ver cómo actuamos”, porque “no sé si lloverá, escampará o qué pasará dentro de seis meses”, concluyó.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • MBT MBT 29/11/17 18:42

    Continuación, se me cortó el mensaje,. Qué paradoja que el P.P., cuyo anterior líder, el inefable Aznar (cerdito Aznar como otros le llaman) que arremetieron contra la Constitución (veáse como muestra el artículo de cerdito Aznar, me gusta más ese calificativo que el de expresidente del Gobierno) en un diario aragonés, cuando era Inspector de Hacienda, clamando contra la Constitución.

    Sigan agitando el nacionalismo español, Sres. del PP, que es lo que subyace en toda esa estrategia, y a ver como acabamos. ¡¡Que os den a todos los nacionalistas, catalanistas y españolistas!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • MBT MBT 29/11/17 18:13

    Cada vez que este sicario (Hernando del PP) habla, o mejor dicho eructa, me suscita la náusea. Me jode muchísimo que de mis impuestos viva este ejemplar. Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 29/11/17 16:40

    Qué humillantte debe ser sentirse socialista últimamente y recibir leches de antiguos aliados naranjas o amos azules... Pero la pérdida del respeto el PPSOE se la ha ganado a pulso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre