X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La corrupción en el PP

El Gobierno sobre la apertura de juicio oral al PP: "Las responsabilidades políticas ya han pasado"

  • El portavoz del Ejecutivo ubica este asunto en el pasado y subraya que desde que se produjeron los hechos investigados "ha habido muchas elecciones, investiduras y comparecencias del presidente del Gobierno"
  • "No tiene mucha consistencia", dice sobre el anunciado recurso ante el TC de Unidos Podemos por la aplicación del artículo 155

Yolanda González Publicada 01/12/2017 a las 14:21 Actualizada 01/12/2017 a las 15:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 33

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa de este viernes.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa.

El Gobierno no se mueve: el triunfo en las urnas entierra la responsabilidad política. Así lo puso de manifiesto este viernes el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, después de conocerse que el PP será la primera formación política que se sentará en el banquillo de los acusados como persona jurídica por el caso del borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas. "Las responsabilidades políticas ya han pasado", respondió. Desde entonces, dijo "ha habido muchas elecciones, investiduras y comparecencias del presidente del Gobierno".

El Partido Popular, el partido que sostiene al Gobierno, ubica en el momento de la apertura del juicio oral la asunción de responsabilidades políticas.

En el artículo 22 de las normas de funcionamiento interno del PP, figura lo siguiente: "Desde el momento en que se tenga conocimiento de la existencia de una investigación judicial a un afiliado, por un caso de los referidos en este punto [corrupción], se procederá a la apertura de un expediente informativo, el cual se transformará en un expediente disciplinario en el momento en el que se produzca la apertura del juicio oral en el procedimiento judicial correspondiente. La resolución de dicho expediente disciplinario tendrá lugar cuando se dicte sentencia o, en su caso, auto de sobreseimiento que ponga fin al procedimiento judicial".

Además, "en casos de delito fragrante de corrupción, el Comité de Derechos y Garantías a la vista de la gravedad de los hechos y la alarma social creada podrá determinar la suspensión de funciones o de militancia, lo que se acordará en función de las circunstancias específicas de cada caso concreto".

Poco antes de esta rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, dictó la apertura del juicio oral por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas empleaba en la sede nacional del partido, en la calle de Génova de Madrid.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid confirmaba hace dos semanas el procesamiento del PP, su tesorera Carmen Navarro, el informático José Manuel Moreno y el abogado de la formación Alberto Durán. Es la primera vez que una formación política se sentará en el banquillo de los acusados como persona jurídica.

En el auto, fechado a 30 de noviembre y al que ha tuvo acceso Europa Press, la jueza desestima la petición de los conservadores de que tenga en cuenta la denominada Doctrina Botín para evitar que éstos se sienten en el banquillo de los acusados por los delitos de daños informáticos y encubrimiento y hace referencia a la resolución confirmatoria de la Audiencia que recoge que "se impidió con el borrador de los datos la realización de una diligencia considerada relevante en una causa criminal de indudable trascendencia".

Por otra parte, el portavoz del Gobierno consideró que "no tiene mucha consistencia" el anunciado recurso ante el Tribunal Constitucional de Unidos Podemos por la aplicación del artículo 155.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • florenblues florenblues 03/12/17 17:03

    Si para estos corruptos sus delitos son " cosas del pasado", ¿ Cómo no van a ser cosas del pasado los crímenes de lesa humanidad del franquismo, que tanto les enorgullece?. Como herederos de esos crímenes no tienen precio!!
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 03/12/17 16:42

    Esto es lo quisiera este PP mafioso, pero no se puede consentir de ninguna de las maneras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cobas Cobas 03/12/17 11:32

    Y las económicas y el fraude de las campañas, también?. Esta gentuza no tienen vergüenza en sus declaraciones. No entiendo cómo una organización criminal puede estar gobernando en este país. Incluso un partido qué miembros del mismo justifican los represaliados enterrados en las cunetas.


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 03/12/17 10:47

    El peoblema está en la sociedad , en las gentes españolas ,y muy españolas , q votan al PP a la derecha pérfida ,y ya pueden robar o matar a la madre ,q les siguen votando ,a los mas ladron conocido ,luego vienen los del PSOE q están sustentando y apoyando a los malos malísimos pepros delincuentes , mientras las gentes sigan en esta oligofrenia esquizoide ,seguiremos gobernados por SINVERGUENZAS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Quintín Quintín 03/12/17 02:46

    Cuando sea mayor quiero ser del PP., quiero tener un futuro brillante y, no hablemos de los conocimientos que adquiriré; si me dan algún carguillo, si es que me lo merezco podré ahorrar para la vejez; claro que si cometo algún error sabrán disculparme y me dirán: "Si metiendola has ofendido sacándola estás cumplido"
    :

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Galeno1 Galeno1 02/12/17 14:17

    https://1.bp.blogspot.com/-lK3m1wJMSTU/WiIXzXAANLI/AAAAAAAAp3E/fW_a4K8wlTAPpSC3Ad9x5_zTKHG5b_1GgCLcBGAs/s1600/Untitled.png


    "Todo el mundo sabe que El jueves es una revista de política ficción que nada tiene que ver con la realidad. Eso de que en España diluvie la mierda (otros, más finos, la llamamos ñorda) es una invención de jóvenes mentes calenturientas.

    - "Hágame caso, don Harpagón, son mentes delirantes. El director de ese pasquín, Guillermo Martinez-Vela está imputado por injurias a la policía.

    - "Pues ¿qué ha dicho, don Sigfrido?

    - "Que la presencia de la policía había acabado con las reservas de cocaína en Catalunya"

    - "¡Qué barbaridad! Pero, ¿acabado a lo bestia, como el gobierno ha acabado con la hucha de las pensiones?"

    https://cotarelo.blogspot.com.es/2017/12/el-estado-de-la-nacion.html

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 02/12/17 13:34

    Las responsabilidades políticas van junto a las jurídicas y la Tesorera está en activo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • yoka yoka 02/12/17 11:07

    Poco a poco se estan quitando la careta;mi advertencia seria no pactes nunca con un Partido Politico donde el cinismo impera, un PP que NO respeta ni sus propios estatutos, su "ética" es la mentira ,la corrupción y el abuso de Poder,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 02/12/17 09:44

    Como para esperar de ésta gentuza, que algún día condenen el franquismo y su represión......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • jhgb jhgb 02/12/17 09:06

    Ganan elecciones con cajas b, Rajoy canta, "su madre bebe el vino que ha mercao y nunca ha preguntao de donde sale todo ese parne" . 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.