x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Seguridad Nacional

Podemos denuncia el "autoritarismo" del Gobierno al excluirles de la negociación de la Estrategia de Seguridad Nacional

  • La formación morada critica que de esta forma se está dejando "a 8.000.000 de ciudadanos fuera de acuerdos de Estado importantes"
  • Aseguran que no se les ha hecho llegar el texto, motivo por el cual declinaron hacer cualquier tipo de valoración hasta no analizarlo en profundidad

Publicada el 01/12/2017 a las 18:52 Actualizada el 01/12/2017 a las 18:53
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados.

EFE
Podemos considera "un escándalo" de inmensa gravedad el hecho de que el Gobierno haya pactado la nueva Estrategia de Seguridad Nacional con el PSOE y Ciudadanos, excluyendo de esta negociación al partido morado, al que ni siquiera llamaron, según explican a Europa Press fuentes de la formación liderad por Pablo Iglesias.

Según estas fuentes, el Gobierno está actuando "de forma irresponsable" al confundir la necesidad de "consenso" con la consolidación de un "bloque monárquico" formado, a su juicio, por PP, PSOE y Ciudadanos, y que deja "a 8.000.000 de ciudadanos fuera de acuerdos de Estado tan importantes" como el aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

"Es muy grave", enfatizan desde el partido morado, que aprovecharon para denunciar que este comportamiento por parte del Gobierno también se da a la hora de abordar el conflicto catalán, cuando el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, llama al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y al de Ciudadanos Albert Rivera, pero no a Iglesias.

"Se han saltado la democracia"

Podemos interpreta esta forma de actuar como un "gesto de autoritarismo" y un intento por parte del PP de "saltarse la democracia", sobre todo porque, según denuncian, no se sabe dónde negociaron la Estrategia de Seguridad Nacional y ni siquiera se les informó de que estaban teniendo lugar dichas conversaciones.

El partido morado critica además que no se les ha hecho llegar el texto aprobado por el Gobierno este viernes, motivo por el cual declinaron hacer cualquier tipo de valoración hasta no analizarlo en profundidad.

Asimismo, Podemos aprovechó para afear al PSOE que persista en "seguir a Rajoy en todos su planes". Iglesias y los suyos acusaron a Sánchez en varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas de haber "mentido" a sus militantes durante las primarias socialistas, al asegurar entonces que su objetivo era sacar al PP del Gobierno y que su socio preferente sería Podemos.
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Dver Dver 02/12/17 19:21

    ¿Qué sucedería si en las próximasa elecciones nacionales fuera UnidosPodemos la fuerza más votada con diferencia? ¿Qué sucederá si obtubiese la mayoría absoluta en el Congreso y la mayoría en el Parlamento? Sucedería que todos estos impresentables que solo piensan en mantener un sistema social que hace aguas por todos lados se aterrorizarían, pues esas leyes que ahora aprueban con mil excusas para mantener su poder, se lees volverían en contra. Claro que los votantes de UP no permitirían que el partido actuara de manera tan canalla como la que actúan los que en secreto cambian leyes y constituciones, pero no por ello dejaría de acojonarse. ¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que además de malvados, actúan con necedad, ya que aprueban leyes que mañana pueden estar en manos de tu enemigo. La gente sensata intenta ser ecuánime, en la medida en que se puede ser, y se dedica a crear un sistema que nos proyeja a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • woodyape woodyape 02/12/17 18:33

    .-No te preocupes Pablo, que seguro que es otra broma o despiste del Humorista, del Hemicirco.
    Que esperas de los tres elementos que consensuaron ese texto, o si fue," SI GUANA·"

    Con esta gente PODEMOS debe tenerlo claro y volver con el sistema y las personas con las que empezo.

    Asi que a presentar batalla de nuevo ,que razones y argumentos tenemos para ser los mas votados en las proximas elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • HEREJE HEREJE 02/12/17 18:28

    El P++E, arrastrado por sus momias sobornadas, se precipita hacia su desaparición para seguir el ejemplo de todos sus homónimos europeos salvo el portugués. Las momias se llevarán un bonus especial si consiguen arrastrar a la izquierda al hoyo. Les costará mucho trabajo, pero..... ¡qué asco!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ryper ryper 02/12/17 15:48

    Solo hay tres partidos constitucionalistas.
    El que queda, según votos la tercera fuerza política, ¿que es? ¿como lo definirían estos que reparten bondades y títulos a su gusto y antojo?
    Mientras Pedro PPxxe siga en clave de querer quitar votos a Podemos, sin sopesar que apoyando a Rajoy no hace otra cosa que dar soporte a la derecha reaccionaria que lleva mandando en este país desde tiempos inmemoriales, es imposible que cambie nada.
    Pedro ha engañado a las bases de su partido, para colocarse en el cargo de nuevo, interpretando el paripé dictado por los barones, que son los auténticos dirigentes de un partido que no está menos podrido, al menos ideológicamente, que el instalado en el poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 02/12/17 15:45

    Esto denota dos cosas : que el PSOE NO ES un partido democrático al no denunciar este ignorar a Podemos sobre este asunto. Y que el PP se corrobora como un partido que su origen y actualidad es dictatorial, monárquico y corrupto per se..... Está muy claro para el que quiera verlo!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • HEREJE HEREJE 02/12/17 13:55

    Casta inmunda, y las momias socialistas haciendo bolos por las televisiones y los medios de comunicación afectos al régimen. En pos del pensamiento único, las ovejas, muy ovejas y mucho ovejas, se agrupan tras sus pastores que, con elegancia, les van robando la lana en pleno invierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • El chipionero El chipionero 02/12/17 10:48

    Pedro, Rajoy no podría hacer estas cosas sin tu consentimiento: está ninguneando a partidos con un alto índice de votantes; impone el 155 para tapar sus corruptelas; está destruyendo descaradamente pruebas a la justicia, discos duros que se entregan rotos a martillazos, mentiras que dicen en los tribunales por parte de altos cargos del PPodrido, dossiers de causas contra miembros del PPodrido que desaparecen varias veces. Y tú, Pedro, lo apoyas. Porque si tú le dijeras ¡NO! a todas estas barrabasadas, Rajoy no podría hacerlo. Por lo tanto eres corresponsable, Pedro.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • M. Vega M. Vega 02/12/17 09:38

    El PP. Psoe y C´s no sólo marginan a PODEMOS y a otros partidos, sino a los ciudadanos que éstos representan. ¡Y luego dirán que son "antisistema". Se autodenominan "constitucionalistas", no porque respeten la Constitución, sino porque han constituido a España en su propio cortijo. HAY QUE RESTITUIR LA PALABRA CASTA!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • Carmen61 Carmen61 02/12/17 08:56

    Más de lo mismo, y eso que son partidos constitucionalistas, que miedo tienen a perder lo que tienen, pero con esta democracia que ellos creen que tienen nos están jodiendo a todos y seguimos involucionando. Pedro no se para que has vuelto para seguir haciendo lo que hasta ahora ha hecho el psoe o la vieja guardia, incluso peor, no creo que si tú estuvieras en el lugar del pp, te estuviesen apoyando tanto, por favor la memoria que no se pierda, que creo que la tenéis perdida. Y hay más partidos a los que le hemos votado muchos ciudadanos. El pose se arrepentirá de lo que está haciendo. Espero que les den un buen zasca a todos los que se llaman constitucionalista en las elecciones cstalanas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

  • Ayla Ayla 01/12/17 21:37

    Se quejan de que los independentistas estaban actuando sin tener en cuenta a parte de la ciudadanía de Cataluña. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Están ninguneado a 5 millones de españoles. Esto entra dentro del "sentido de estado" DEL PSOE?. al final hacen bueno al Paquito

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    22

Lo más...
 
Opinión