X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Homofobia

Dimite el profesor que insultó a Iceta y la Fiscalía le investiga por un delito de odio

  • La Sección de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona ha incoado de oficio diligencias de investigación por delito de odio contra el profesor
  • "Es un impostor. Un ignorante y un demagogo que vive del partido desde hace 30 años. Tiene los esfínteres dilatados y baila al son de Cs y el PP. Es un ser repugnante", expresó acerca del líder del PSC

infoLibre Publicada 11/12/2017 a las 09:48 Actualizada 11/12/2017 a las 22:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Comentario homófobo de Hernández Borrell contra Iceta el 16 de noviembre.

Comentario homófobo de Hernández Borrell contra Iceta el 16 de noviembre.

TWITTER
El rector de la Universitat de Barcelona (UB), Joan Elias, ha aceptado la dimisión del profesor y director del Institut de Nanociència i Nanotecnologia (IN2UB), Jordi Borrell, que este domingo profirió insultos homófobos contra el líder del PSC y candidato en el 21-D, Miquel Iceta.

En un comunicado, la universidad ha calificado de "graves" los insultos vertidos por Borrell en contra del candidato socialista en su cuenta de Twitter.

La UB y el rector han considerado las expresiones de "inaceptables y ajenas a los valores universitarios", el rector ha aceptado este lunes por la mañana la dimisión, y Borrell ha pedido disculpas a través de la misma red social.
 

"Tras el revuelo de mi desafortunado Tweet de ayer, quiero perdir disculpas a todos y todas las personas que se ofendieron con razón", dice. "Especialmente a Miquel Iceta Llorens. No soy homófobo, ni mucho menos. El tweet fue una metedura de pata. Les pido perdón públicamente", añade.

"Esfínteres dilatados"

El director del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología de la Universitat de Barcelona (UB), Jordi Hernández Borrell, vertió una serie de comentarios homófobos contra el candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta. "Es un impostor. Un ignorante y un demagogo que vive del partido desde hace 30 años. Tiene los esfínteres dilatados y baila al son de Cs y el PP. Es un ser repugnante", publicó este domingo en Twitter.

El también profesor de la UB ha borrado los tuits después del aluvión de críticas recibidas. El colectivo LGTBI del PSC ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir al rector de la UB la destitución de Borrell "ante sus insultos homófobos a Miquel Iceta", y que ha cosechado más de 8.400 en menos de 12 horas. 
 

Borrell ya se pronunciaba en idénticos términos contra Iceta el 29 de octubre: "El máximo respeto para usted, pero que vaya al lado del PP y Cs le deja como un dilatado de esfínteres. Disfrute. Respeto absoluto".

El 16 de noviembre, Borrell añadió otro comentario homófobo contra Iceta, exigiéndole que dimitiera "el día 22D". El profesor de la UB añadió: "Cataluña puede prescindir de un ser malévolo como tú. Ni eres socialista ni eres catalanista. Eres un engendro de un partido de impresentables donantes de esfínteres. ¡Payaso!". 

La Fiscalía abre diligencias

El líder del PSC, por su parte, ha explicado que pondría en conocimiento de la Fiscalía de delitos de odio estos insultos homófobos. Iceta ha apelado a recuperar el respeto por las personas, las ideas, las instituciones y la ley: "Todo tipo de agresiones e insultos los comunicaremos a la Fiscalía de delitos de odio".

Así, la Sección de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona ha incoado este lunes de oficio diligencias de investigación por delito de odio contra el profesor de la Universitat de Barcelona, según han informado fuentes jurídicas recogidas por Europa Press.


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • unacompatriota unacompatriota 12/12/17 08:09

    Me da bastante grima que algunos "comentaristas" que definen sin reparo a otros de"fascistas" o similar, ni siquiera se avergüencen de haber contado en la Uni con un Profesor que "profesa" tanto odio hacia Miquel Iceta por ser del PSC y por ser gay. Más allá de la vergüenza , este individuo merece un desprecio general.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    4

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/12/17 13:30

      Pido perdón, sé que entre los derechuzos Socios Listos existe ahora una gran camaradería con los azules y naranjas. Es comprensible que entre amiguitos de ideología similar salgan los unos en defensa de los otros.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • paco arbillaga paco arbillaga 12/12/17 08:38

      Por lo que se lee ese profesor ha creado escuela. Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/12/17 01:09

    Es evidente que la fiscalía contra lo único que se mueve es contra lo que no huela ni a fascismo, ni a latrocinio con corona, ni con los socios de los dos anteriores. Desde que van de la manita con el fascio azul y naranja los de "somos la izquierda" pueden ir más que tranquilos. Es una lástima que esa misma fiscalía no tenga "tan buena predisposición" a castigar las injurias con otras personas, y mucho más graves. Por citar un ejemplo pondré a Pilar Manjón. Es lo que hay. Los partidos que junto a jueces, fiscales, policías y medios de comunicación afines (es decir todos), se reconfortan en que, por dios, la patria y el rey (y ahora además por la sacrosanta unidad de España) todo sigue "atado y bien atado".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    2

    • JUAN_C JUAN_C 12/12/17 17:16

      ¿Seguro que Ud. no es capaz de pensar?... ¡A ver un intento! .. el primer paso es difícil... Pero luego se va pensando con más facilidad. Por cierto... por si no se lo han explicado insultar no es sinónimo de argumentar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • M. Vega M. Vega 11/12/17 17:51

    Por lo menos y sin causa, el profesor Borrell dimite. A ver cuándo dimite alguien en el Psoe o Psc. Por cierteo, ¿el alcalde de Lléida no tiene nada que decir sobre el traslado de las obras de arte del museo de su ciudad?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    13

    4

    • JesusF JesusF 12/12/17 11:21

      ¿Metáforas? ¡Qué nivel!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • paco arbillaga paco arbillaga 11/12/17 17:49

    Pienso que habría que «examinar» a l@s alumn@s que ha tenido ese ¿profesor? por si les ha influido malsanamente. ¡Qué peligro! Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • M. Vega M. Vega 11/12/17 13:16

    ¿Qué está pasando? ¿Es que el 155 también va a impedir que un ciudadano, porque sea profesor de una Universidad, en privado no va a poder utilizar metáforas cuando las dirige contra uno de los que aprobaron aplicarlo? Si, en cambio, vale todo pra criticar, por ejemplo, la vida privada de Ada Colau? No le he visto los esfinteres a Iceta; pero sus actuaciones públicas son las de un tipo "baboso". Como ya estoy jubilado, lo mismo me quitan la pensión por llamar a este tipo con una palabra tan elocuente...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    26

    14

    • mcjaramillo mcjaramillo 11/12/17 18:28

      Lástima que haya llegado usted a la jubilación desposeído de toda humanidad y buen gusto. Sin duda es usted digno de compasión.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      14

    • Pepita Pepita 11/12/17 13:39

      Eres un cafre fascist

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      9

      10

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/12/17 01:22

        ¿No es Iceta el de la foto junto al fascio naranja y azul, es decir Arrimadas y Albiol? Cuidado con lo de llamar fascista a nadie, que uno viendo las fotos de ustedes y su partido ya no sabe bien bien diferenciarles y acaban pareciéndose ustedes los unos a los otros.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        2

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 12/12/17 09:07

          .....-La importancia de elegir las palabras adecuadas - Raul Suarez-...-y las acciones que acompañan a las mismas en todossus comentarios...[...] "A elegir cualquiera de ellos" ..-las palabras engañan las acciones ¡no!; Bien definen como es usted ...-Y su baja condiciòn humana... El Diablo Cojuelo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

    • mogronauta mogronauta 11/12/17 13:33

      No le quitarán  la pensión porque a utd. se le nota un poco "mayor" y sería un delito social y utd. se gastará un dineral en pañales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      15

      11

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 12/12/17 09:20

        ...."mogronauta, en lo que concierne a 'la baja condiciòn humana'...-Idem de lienzo- de comentario dirigido a Raul Suarez hace un momento [...] referido al 'refajo'...-'al de Vd.mismo'- tambien Mogronauta-...¡un saludo! ... El Diablo Cojuelo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/12/17 01:18

        No sé yo. Los ustedes los sociatas ya nos dejaron cinco millones de parados entre 2008 y 2011. No me extrañaría que también les tuviésemos que agradecer cuando vayan a votar a sus canallas preferidos, que terminen ustedes cargándose también las pensiones gracias a su voto. Capaces son. De izquierda un carajo tienen ustedes, pero jodiendo al obrero superan con creces al PP.

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        3

    • JUAN_C JUAN_C 11/12/17 13:33

      A ver... No el 155. El sentido común, las buenas formas, la caridad, la honestidad, la razón ..... ¡La humanidad es la que reclama que ese señor de capacidad intelectual comprobada se comporte como un ser humano! Si no es capaz puede irse a la ...

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      12

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.