X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El PSOE se desmarca de la postura de Iceta a favor de indultar a los presos del 'procés': "Es su opinión"

  • "Sin duda pediría el indulto porque en este país tendremos que cerrar heridas que tienen un origen político", ha dicho el candidato socialista en una entrevista en RAC1
  • Pedro Sánchez estará este mismo miércoles en Sabadell compartiendo protagonismo con Iceta en un acto de la campaña del 21D

infoLibre Publicada 13/12/2017 a las 16:46 Actualizada 13/12/2017 a las 17:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El candidato del PSC cree que hay que "cerrar heridas"

Iceta, dispuesto a indultar a los "presos del 'procés'", si llega a la presidencia de la Generalitat.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

EFE
El PSOE se ha desmarcado este miércoles de la posición manifestada por el candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, a favor de pedir el indulto de los independentistas en el caso de que sean condenados en caso de condena firme si es elegido jefe del Govern, una competencia que en cualquier caso está en manos del Gobierno central.

"Sin duda pediría el indulto porque en este país tendremos que cerrar heridas que tienen un origen político", ha dicho Iceta en una entrevista en RAC1, en la que ha recordado que él siempre ha calificado de desproporcionados los encarcelamientos de los miembros del Govern cesados que no se fugaron a Bruselas, entre quienes se encuentra el exvicepresidente Oriol Junqueras.

Una destacada dirigente de la Ejecutiva Federal del PSOE ha reconocido que la posición de Iceta les ha sorprendido en el seno del partido que lidera Pedro Sánchez y ha incidido en que las palabras de Iceta le representan sólo a él. "Es su opinión, la de Iceta", ha respondido cuando se le ha preguntado si la postura de Iceta es también la del PSOE.

No obstante, la misma fuente ha dejado claro que la dirección del PSOE "respeta" la opinión manifestada por el líder del PSC, socio del PSOE en Cataluña.

Pedro Sánchez estará este mismo miércoles en Sabadell (Barcelona) compartiendo protagonismo con Iceta en un acto de la campaña a las elecciones al Parlament del 21 de diciembre. Los dos dirigentes han dado muestras de una sintonía total desde el regreso de Sánchez a los mandos de Ferraz. Por eso, desde el partido restan trascedencia a la existencia de puntos discordantes puntuales entre una y otra formación, como en este caso.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • micanuto micanuto 13/12/17 21:15

    ¡Pobre Iceta¡, no le dejan ni aparentar que y eso que en lo importante, ya lo ha dicho: Con lo Comunes nada. No se me olvida lo que digo un cuadro medio del Psoe: El enemigo es UP, que jodios, como saben lo que se debe hacer y decir para hacer carrera en el psoe, y en el país, claro

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • secondlife secondlife 13/12/17 20:00

    A Iceta le sale barato hacer ese tipo de promesas porque nadie le va a  hacer ni caso

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • Ciro2 Ciro2 13/12/17 18:50

    Oriol Junqueras aceptaría el indulto? Antes de pedir el indulto de nadie deberían hablar con el aspirante no vaya a ser que lo considere más injusto que la propia prisión.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.