El futuro de Cataluña

El PSOE se desmarca de la postura de Iceta a favor de indultar a los presos del 'procés': "Es su opinión"

infoLibre

El PSOE se ha desmarcado este miércoles de la posición manifestada por el candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, a favor de pedir el indulto de los independentistas en el caso de que sean condenados en caso de condena firme si es elegido jefe del Govern, una competencia que en cualquier caso está en manos del Gobierno central.

"Sin duda pediría el indulto porque en este país tendremos que cerrar heridas que tienen un origen político", ha dicho Iceta en una entrevista en RAC1, en la que ha recordado que él siempre ha calificado de desproporcionados los encarcelamientos de los miembros del Govern cesados que no se fugaron a Bruselas, entre quienes se encuentra el exvicepresidente Oriol Junqueras.

Una destacada dirigente de la Ejecutiva Federal del PSOE ha reconocido que la posición de Iceta les ha sorprendido en el seno del partido que lidera Pedro Sánchez y ha incidido en que las palabras de Iceta le representan sólo a él. "Es su opinión, la de Iceta", ha respondido cuando se le ha preguntado si la postura de Iceta es también la del PSOE.

No obstante, la misma fuente ha dejado claro que la dirección del PSOE "respeta" la opinión manifestada por el líder del PSC, socio del PSOE en Cataluña.

Pedro Sánchez estará este mismo miércoles en Sabadell (Barcelona) compartiendo protagonismo con Iceta en un acto de la campaña a las elecciones al Parlament del 21 de diciembre. Los dos dirigentes han dado muestras de una sintonía total desde el regreso de Sánchez a los mandos de Ferraz. Por eso, desde el partido restan trascedencia a la existencia de puntos discordantes puntuales entre una y otra formación, como en este caso.

Más sobre este tema
stats