x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sanidad

Los médicos se movilizan ante "la descomposición" de la sanidad pública y no descartan una huelga

  • La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, la organización sindical mayoritaria en el sector, ha acordado emprender movilizaciones en el primer trimestre de 2018 
  • Para el colectivo, la lista de "agravios que ha colmado el vaso de la paciencia de los médicos españoles es numerosa"

Publicada el 13/12/2017 a las 17:47 Actualizada el 13/12/2017 a las 17:48
Manifestación contra la privatización de la sanidad en Madrid.

Manifestación en defensa de la sanidad pública.

E. P.
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, la organización sindical mayoritaria en el sector, ha acordado emprender movilizaciones en el primer trimestre de 2018 para expresar su malestar por la "descomposición" de la sanidad pública y no ha descartado convocar una huelga.

A través de un comunicado [ver aquí], la confederación, en la que se integran más de 50.000 médicos, señala que así lo ha decidido su comité ejecutivo si bien aún no ha concretado la fórmula de las protestas. El presidente de la organización, Tomás Toranzo, y el secretario general, Francisco Miralles, han avanzado que "con seguridad" habrá concentraciones ante el Ministerio de Sanidad y protestas contra el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y han advertido: "y desembocarán en una huelga si no nos dejan otra salida".

Para el colectivo, la lista de "agravios que ha colmado el vaso de la paciencia de los médicos españoles es numerosa, económica, laboral y profesionalmente hablando". Antes de iniciar las protestas y "ante la inoperancia" del Ministerio de Sanidad, la confederación ha explicado que trasladará sus reivindicaciones específicas a los portavoces de los grupos parlamentarios.
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 15/12/17 11:36

    Como usuario y defensor de la Sanidad Pública espero que cuando lleguen esas protestas podamos dar el apoyo a médicos y personal sanitario en las puertas de Centros de Atención Primaris y Hospitales. Y por supuesto, me parece imprescindible que firmemos para hacer llegar una gran protesta a los políticos del Congreso de Los Diputados.
    ¡No podemos dejar que esta política interesada destroce nuestra sanidad. Es nuestra salud!
    Saludos y Periodismo Libre

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • HEREJE HEREJE 14/12/17 17:19

    ¿Podría Info Libre convertirse en un altavoz de las manifestaciones en defensa de la sanidad y dar información sobre fechas y lugares? Hay que defender NUESTRA sanidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • DUPAIN DUPAIN 14/12/17 11:26

    Tenemos que defender la Sanidad pública, nuestra sanidad, con uñas y dientes. Lo están desmantelando poco a poco. Se están construyendo hospitales privados en Madrid, la sanidad privada está ganando terreno a marchas forzadas. No nos despistemos. Como nos relajemos un poco acabaremos como en EEUU. No desfallezcamos y luchemos por nuestra salud con una sanidad publica.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • thule thule 14/12/17 07:56

    Es IMPRESCINDIBLE  y OBLIGATORIA una defensa cerrada de la Sanidad pública. Con la Salud NO se puede hacer negocio y NO debemos permitirlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/12/17 22:12

    ¿Cómo es posible que l@s ciudadan@s de todo el Estado no comparezcan en defiensa de su derecho a una SP, efectiva?

    Ante el desmantelamiento de la SP, con incremento de listas de espera, hasta para visitar en el C.S. al MAP; los profesionales sanitarios ATS-DUE, recogidos en los Equipos de Atención Primaria, como parte fundamental en la prevención, en seguimiento de crónicos y mayores, asícomo, imprescindibles en Pediatria y Salud Buco-Dental... Esa gran olvidada... padecen importantes recortes en RRHH.

    En los Centros de Especialidades, el neoliberalismo, ha impuesto su eslogan: La SP es la joya de la corona y su derivación a centros privados, el negocio mas rentable...especialmente, para el/los adjudicatarios.

    Los Hospitales Públicos, son demadandos por los pacientes, para cubrir servicios tanto de Atención Primaria, como del especialilidades derivadas, cuya demora
    [plantilla reducida, dado que no se cubren jubilaciones; las ausencias por enfermedad, ní siquiera se consideran] provoca que, una RM, para resolver si el implante de un estimulador de columna, puede ser la causa de la aparición de una leucemia... se derive a la primavera de 2018, petición calificada: 'preferente'

    La Sanidad Pública, tenía un objetivo primario: 'conservar la salud, previniendo la enfermedad' Pero, eso no puede valorarse en la cuenta de resultados. ¡La contabilidad pública es presupuestaria! El beneficio se mide en resultados de control epidemiológico; reduciendo la mortalidad en enfermedades hasta la fecha, definitivas; logrando que las sentencias sanitarias, reduzcan en porcentaje y se conviertan en tratamientos crónicos...¡Conservando la vida en mejores condiciones!

    La prevención de la salud, es la energía de la vida ¿Nos unimos y luchamos por lograr que sea renovable?

    Los medios son fundamentales; imprescindibles: humanos y ecómicos.

    Salud, amigos; implicaros en defensa de la SANIDAD PÚBLICA: es de TODOS.


    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    1

    16

    • paco arbillaga paco arbillaga 14/12/17 09:01

      irreligionproletaria: Es vergonzoso que tengan que ser las personas que trabajan en Sanidad quienes además de cuidar nuestra salud tengan que ser quienes protesten para mejorar la asistencia que nos deben dar mientras nosotr@s lo que hacemos es solo murmurar y quejarnos en la antesala de las visitas médicas.

      Visto el poco apoyo que les damos a veces pienso que no nos merecemos la atención que nos dedican esas miles de personas que trabajan en Sanidad y cuidan de nuestras miserias. Deberíamos apoyarlas en todas las convocatorias que hagan y que espero tengan lugar en todas las ciudades del país.

      Salu2, osasuna! Sanidad Pública, Universal.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      11

      • paco arbillaga paco arbillaga 14/12/17 11:21

        ¡¡¡ I N T O L E R A B L E !!!: «… Enfermeras con ataques de ansiedad: “En las últimas semanas, cuando en Urgencias hemos sufrido saturación, como sucedió el lunes pasado, varias compañeras han sufrido ataques de ansiedad o han salido llorando al acabar su jornada laboral y algunas han tenido que tomar ansiolíticos. Y estamos hablando de personas que llevan 10 años trabajando aquí”, añaden. …»:

        https://www.elplural.com/politica/2017/12/13/enfermeras-con-ataques-de-ansiedad-asi-fue-el-colapso-en-urgencias-de-la-paz

        Osasuna! Sanidad Pública, Universal.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        5

    • Lelene Lelene 14/12/17 04:09

      Nos tenemos que unir para apoyar todas estas medidas planteadas por los medicos. URGENTE!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      8

      • CarmenMoreno CarmenMoreno 14/12/17 09:09

        Todos a la calle con ellos!!. Un saludo

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        8

  • Aserejé Aserejé 13/12/17 20:00

    Y los PPodridos en "sus" comunidades autonomas siguen disminuyendo año tras año el presupuesto para sanidad publica y aumentan las ganancias de "sus" empresas privadas o de gestion privada y de las Farmaceuticas!!!

    Responder