x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Hospitales

Un hospital público de Vigo reserva una planta de 60 camas para rodar una serie de Telecinco mientras Urgencias están colapsadas

  • La serie, que retomará su rodaje el próximo viernes, está protagonizada por los actores José Coronado, Álex González y Pilar Castro
  • Este lunes las consultas fueron un 28% superiores a lo normal y más de uno de cada cinco pacientes tenían orden de ingreso, pero la demora alcanzaba las 24 horas

Publicada el 15/12/2017 a las 09:43 Actualizada el 15/12/2017 a las 11:27
El equipo de la serie 'Vivir al límite' de Telecinco.

José Coronado fotografiado con sus aficionadas

El equipo de la serie de Telecinco Vivir sin permiso ha estado rodando durante la mañana de este miércoles en un área cerrada desde hace dos años del Hospital Meixoeiro de Vigo que dispone de 60 camas, según informa Faro de Vigo.

Se da la circunstancia de que tras el puente de la semana pasada, los servicios de Urgencias se han visto desbordados desde el lunes con demoras de más de 24 horas para realizar los ingresos.

Según el Servicio Gallego de Salud (Sergas), las consultas fueron un 28% superiores a lo normal y más de uno de cada cinco pacientes tenían orden de ingreso.

Tras conocer la noticia, el Sergas ha alegado que todas las camas de pacientes médicos (medicina interna y geriatría, fundamentalmente) están operativas.

El gerente del área sanitaria, Félix Rubial, defiende que el área concreta donde se rueda la serie "nunca hizo falta" y que sigue sin ser necesaria porque tienen "77 camas vacías".

En la mañana del martes, el servicio volvió a amanecer con 27 personas pendientes de hospitalización, y el miércoles con 15 pacientes más sin atender. 

Otros hospitales de la ciudad, como el Xeral o el Álvaro de Cunqueiro, ya redoblaron su cobertura de Urgencias a lo largo de esta semana ante las peticiones del propio personal, pero la dirección del Meixoeiro ha hecho oídos sordos. Esto lo ha denunciado el sindicato Sagap, que achaca el "déficit" de servicios a la "precariedad" del sector y al consecuente "éxodo" laboral.

Comisiones Obreras ya había denunciado antes del rodaje que una planta vacía del hospital iba a ser utilizada para la producción audiovisual de la cadena de Mediaset.

El secretario de CCOO-Sanidade, Ángel Cameselle, ha advertido de que "las urgencias van a seguir creciendo" y también que "aún no ha llegado la gripe".

La serie, que ha retomado su rodaje este mismo viernes, está protagonizada por los actores José Coronado, Álex González y Pilar Castro.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • La mosca La mosca 17/12/17 17:56

    Lo que no dice el articulo, y debería decir, es quien cobra y a donde va a parar el dinero que paga Mediaset por el alquiler de la planta. Porque pagar, seguro que paga, gratis dudo mucho que sea que sea... Así que, señores de InfoLibre, periodísticamente esta noticia está muy coja. Ya saben ustedes: Como, Donde, Cuando, Cuanto y Por qué.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 16/12/17 10:02

    Genial. Es lo que llama explotación creativa de los espacios públicos. Ahora se podría desalojar medio edificio del Senado, donde sobran muchos escaños, poner a sus señorías en el vestíbulo o acampados en la placita ante el edificio, y utilizar el espacio para rodar "El ala tonta del Parlamento" o "Juego de Truños".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • HEREJE HEREJE 16/12/17 13:36

      Esperemos que reserven un papel estelar para Toni Cantó por su trabajo a favor de la privatización de todo lo que se menea (tal vez no sepa qué quiere decir privatización).

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • alv107 alv107 15/12/17 20:50

    A lo mejor , los ingresos obtenidos por prestar esa planta se destinan a poner en servicio una ampliación de urgencias en dicha planta . No seamos mal pensados , o si.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • Joselito Joselito 15/12/17 20:12

    ¡Manda güevos! Que diría alguno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

 
Opinión