X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones primarias

Julio Rodríguez gana las primarias y será nuevo secretario general de Podemos en Madrid

  • Lander Martínez sustituye a Nagua Alba al frente de Podemos Euskadi y Daniel Ripa revalida su cargo como secretario general de Podemos Asturies
  • La candidatura de Rodríguez es fruto de un acuerdo entre la corriente de Iglesias y la de Errejón en Vistalegre II

infoLibre Publicada 15/12/2017 a las 09:15 Actualizada 15/12/2017 a las 09:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Julio Rodríguez, hace unos días presentando su candidatura a liderar Podemos Madrid.

Julio Rodríguez, hace unos días presentando su candidatura a liderar Podemos Madrid.

EFE
El ex jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Julio Rodríguez será el nuevo secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid tras lograr el 68,7% de los votos en el proceso de primarias del partido en la capital, en el que han participado un total de 8.199 personas.

Rodríguez se ha impuesto a la anticapitalista Isabel Serra, la otra aspirante a la dirección del partido en Madrid, que ha logrado el 31,3% de los votos en las primarias. Julio Rodríguez relevará de este modo a Jesús Montero, que había dirigido Podemos en la capital desde 2015.

Con estos resultados, Rodríguez, que era el candidato respaldado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, obtiene 14 de los 18 puestos del nuevo Consejo Ciudadano, el órgano de dirección de Podemos en la ciudad de Madrid.

Pablo Iglesias ha sido uno de los primeros dirigentes del partido en felicitar a Rodríguez. "Felicidades a Julio Rodríguez y a Isa Serra y a tod@s l@s nuev@s consejer@s. Ahora a trabajar junt@s para seguir ganando Madrid", ha sido el mensaje publicado por Iglesias en Twitter esta noche de jueves, antes de que se hubieran hecho públicos los resultados de las primarias, que estaban previstos conocerse este viernes.
 
Por su parte Rodríguez, que era candidato tanto de Iglesias como del sector errejonista del partido, ha publicado también en Twitter un mensaje dándose por ganador de las primarias: "Se confirma el mandato de unidad de Vistalegre, con más participación que en 2014. Muchas gracias a las 8.199 inscritas e inscritos que lo han hecho posible y a mi equipo de Unidas por Madrid".
 
Más explícito ante la victoria del ex Jemad ha sido el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar. "Enhorabuena a Julio Rodríguez, Secretario General de Madrid", ha proclamado Espinar en Twitter. La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, también ha felicitado a Rodríguez a través de esta red social.

La candidatura de Rodríguez fue fruto de un acuerdo entre la corriente afín a Iglesias y la del exnúmero dos del partido a nivel estatal y ahora secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, y su máximo objetivo es garantizar que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aspire a revalidar su cargo en las municipales de 2019 como cabeza de lista de Ahora Madrid.

En este sentido, la dirección estatal se ha volcado durante los últimos días de votación, que finalizó el pasado miércoles, para promover la victoria de Rodríguez frente a Serra; victoria que también allanaría el camino de Errejón hacia el liderazgo de la candidatura de Podemos en las autonómicas de la Comunidad de Madrid, según el acuerdo al que llegaron errejonistas y pablistas tras el congreso estatal de Vistalegre II de febrero de este año.

Lander Martínez sustituye a Nagua Alba en Podemos Euskadi

Lander Martínez será el nuevo secretario general de Podemos en Euskadi, tras imponerse en las primarias que la formación cerró este pasado jueves para elegir al sustituto de Nagua Alba al frente de la dirección vasca.

Martínez, de la candidatura Guztiok Bat y hasta ahora secretario de Organización de Podemos, ha logrado el mayor número de apoyos de las cinco candidaturas que se presentaron a la secretaría general, con alrededor del 39% de los votos, seguido de María Valiente, de Denontzat-Para todas, con un 32% de los votos, según han confirmado fuentes de la formación.

Ripa revalida el cargo en Asturias

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha revalidado este jueves su cargo como líder del partido en Asturias, una vez ya han sido proclamados los resultados provisionales de la votación de primarias en la formación. Ripa se ha impuesto a los candidatos Héctor Piernavieja y Vanesa Llaneza con el 62,46 por ciento de los votos frente al 24,3 por ciento de Piernavieja y el 13,25 de Llaneza.

En concreto Ripa ha obtenido 1.943 votos, en contraste con los 752 de Piernavieja y los 410 de Llaneza.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Lazaro Lazaro 15/12/17 19:47

    Me alegro muchísimo es una gran persona

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    14

  • Orlinda Orlinda 15/12/17 16:02

    ¡Qué bueno! El general tan Pacífico y antimilitarista (dice él), tan tranquilo y moderado. Por arte de magia, al ser de Podemos sus bombardeos a Libia y Afganistán convertidos en acciones bondadosas por la paz.. . Nada que decir, todo igual pero bien, siempre que lo haga un general podemita.
    Qué bueno que al menos hasta el momento, solo se alegran de su elección los dos tres (no sé cómo llamarles) habituales. Eso sí que es una buena señal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    43

    13

    • HEREJE HEREJE 16/12/17 10:12

      Yo también me alegro. No sé si seré un habitual, pero me alegro y considero que da un perfil diferente y democrático a una institución que siempre ha estado controlada por la caverna. ¡YUPIIII!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      4

      • Orlinda Orlinda 16/12/17 11:27

        Claro, Hereje, el caso es que lleve etiqueta Podemos. Que sea tan pro OTAN y militarista como los demás es indiferente.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        3

        0

        • HEREJE HEREJE 16/12/17 13:39

          Y si, además, lleva la etiqueta Joselito, será de bellota y pata negra. ¡YUPIII!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 15/12/17 14:50

    Raúl Suárez, a ver si la templanza y la tranquilidad de Julio Rodríguez destiñen un poco en ti...

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    14

  • Isabelle0651 Isabelle0651 15/12/17 13:57

    Bravo por Julio Rodríguez y el Equipo, seguimos avanzando sin prisas pero sin pausa, orgullosa de creer y colaborar para que en la gobernanza de la Comunidad de Madrid ya no tengamos que sufrir a Cifuentes y sus palmeros de pasarela, la justicia ciudadana hará el resto. ¡Enhorabuena a todos!

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    38

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 15/12/17 13:38

    Me alegro. Eres un buenísimo futuro

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    30

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 15/12/17 10:18

    Julio Rodríguez, un hombre siempre tranquilo y templado. Felicidades y suerte. Tras el resurgir del fascismo en España como hacía décadas que no se manifestaba nos hace muchísima falta creer que nos queda la única agrupación de izquierdas a nivel estatal que es Unidos Podemos para combatirlo. Espero que no tengáis las cosas tan difíciñes como nos las han puesto a millones de catalanes, que sufrimos ese neofascismo azul y naranja, apoyados por los rastreros cobardes de la "la rosa mustia"y amparados por TODOS los medios de desinformación, incluídos ese de color verde que va vendiendo su "progresismo" y que cada vez es más indistinguible de su cadena hermana, verdadera fosa séptica del nacional-catolicismo y cuyo director de "informativos" disfruta, ganando mucha pasta por supuesto, realizando anuncios de seguros y de bancos para "Familias Happy Guay". Salud y República, que esto se nos va a la mierda. Y si no al tiempo...

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    49



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.