Machismo

La asociación de jueces Francisco de Vitoria publica en su revista un "poema" machista sobre Irene Montero y luego pide perdón

Poema satírico sobre Irene Montero que publica la asociación de jueces Francisco de Vitoria.

José Carlos Huerta

"La diputada [Irene] Montero / Ex pareja del "Coleta" / Ya no está en el candelero / Por un inquieta bragueta / Va con Tania [Sánchez] al gallinero". Así concluye un poema que publica en su revista la asociación de jueces Francisco de Vitoria. El texto, que incluye una foto de la portavoz de Podemos en el Congreso, y firmado bajo el seudónimo El Guardabosques de Valsaín, ha generado en las últimas horas una gran polémica en redes sociales.

La propia Montero lo ha calificado de "discriminatorio, machista y agresivo contra las mujeres", y aunque ha agradecido las disculpas de la asociación, ha señalado que "no basta", y ha exigido que se de a conocer el nombre que se oculta tras el seudónimo. 

 

Por su parte, la asociación, que ya publicó un tuit pidiendo disculpas, ha emitido un comunicado este viernes en el que "rectifica" el artículo: "Reiteramos que no compartimos su contenido y nuestras disculpas a Irene Montero y Tania Sánchez". Consideran que el artículo, aunque "no expresa el sentir de la asociación", "nunca debió publicarse por ser objetivamente atentatorio contra la igualdad de género".

La paridad flaquea en las academias de la lengua: ninguna alcanza el 25% de mujeres

La paridad flaquea en las academias de la lengua: ninguna alcanza el 25% de mujeres

"Expresamos nuestra repulsa a cualquier expresión sexista y atentatoria contra la dignidad de las mujeres", apuntan en el comunicado, y lamentan "el daño que dicha publicación haya podido causar a quienes la hayan leído y, especialmente, pedimos perdón a Dª Irene Montero y a Dº Tania Sánchez, como legítimas representantes de sus electores y, sobre todo, como mujeres".

 

 

Más sobre este tema
stats