X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Machismo

La asociación de jueces Francisco de Vitoria publica en su revista un "poema" machista sobre Irene Montero y luego pide perdón

  • El 'poema' se recrea en que la portavoz de Podemos en el Congreso "por una inquieta bragueta va con Tania [Sánchez] al gallinero"
  • La asociación se ha disculpado pero la diputada no lo considera "suficiente" y exige conocer el nombre del autor de un escrito "discriminatorio, machista y agresivo contra las mujeres"

Publicada 15/12/2017 a las 11:19 Actualizada 15/12/2017 a las 12:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 78

Poema satírico sobre Irene Montero que publica la asociación de jueces Francisco de Vitoria.

Poema satírico sobre Irene Montero que publica la asociación de jueces Francisco de Vitoria.

IL
"La diputada [Irene] Montero / Ex pareja del "Coleta" / Ya no está en el candelero / Por un inquieta bragueta / Va con Tania [Sánchez] al gallinero". Así concluye un poema que publica en su revista la asociación de jueces Francisco de Vitoria. El texto, que incluye una foto de la portavoz de Podemos en el Congreso, y firmado bajo el seudónimo El Guardabosques de Valsaín, ha generado en las últimas horas una gran polémica en redes sociales.

La propia Montero lo ha calificado de "discriminatorio, machista y agresivo contra las mujeres", y aunque ha agradecido las disculpas de la asociación, ha señalado que "no basta", y ha exigido que se de a conocer el nombre que se oculta tras el seudónimo. 
 

Por su parte, la asociación, que ya publicó un tuit pidiendo disculpas, ha emitido un comunicado este viernes en el que "rectifica" el artículo: "Reiteramos que no compartimos su contenido y nuestras disculpas a Irene Montero y Tania Sánchez". Consideran que el artículo, aunque "no expresa el sentir de la asociación", "nunca debió publicarse por ser objetivamente atentatorio contra la igualdad de género".

"Expresamos nuestra repulsa a cualquier expresión sexista y atentatoria contra la dignidad de las mujeres", apuntan en el comunicado, y lamentan "el daño que dicha publicación haya podido causar a quienes la hayan leído y, especialmente, pedimos perdón a Dª Irene Montero y a Dº Tania Sánchez, como legítimas representantes de sus electores y, sobre todo, como mujeres".
 





 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • Ángel S.B. Ángel S.B. 17/12/17 13:17

    Que dé la cara este juez...!!! Cualquier jilipoyas puede ser juez!!! Habios estamos con éstos sujetos!!!. Puede pensar y publicar lo que quiera pero que diga quién es...Si creemos en la libertad de expresión...Así sabemos qué opinan cada uno...Estoy de acuerdo en no prohibir nada...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • POZO POZO 17/12/17 10:25

    En el escrito se respira la castidad del juez. Es en la castidad, donde los mas espantosos sentimientos de posesion ilegitima de la mujer se desarrollan como rio furioso que se precipita hacia el mar cargado de crueldad, lascivia y aberracion sexual. Que me perdone el arroyo por comparale con el abjecto pensamiento del juez cuando ecribio semajante porqueria.

    Lo dicho, es el pensamiento Catolico, como el de Francisco de Vitoria entre otros muchos, la base y raiz del machismo, del racismo, del clasismo , de la caridad y de todos los malditos pensamientos con los que nos regalan nuestros espanoles de la cruzada y despues. Lo peor es que sean Jueces.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • platanito platanito 17/12/17 07:41

    Ay como sufro! 73 comentarios y ni una sola alma caritativa que ponga un poco de árnica al puñetas tundido, guardabosques en sus horas libres de raptos líricos. Ni tampoco a ese consejo editorial de la revista, que de tan aburrida, nunca llegaban a las páginas de humor, para enviar al infractor contumaz a la cárcel de papel. Castigad al delito pero tened piedad del delincuente forestal. Que los diablillos de ese pinar tan bello y único de España le han debido narcotizar y sacar de sus casillas bienpensantes. ¡Y qué puñetas! A cualquier rabiza se le pueden escapar algunos cuescos! Y es que a los poetastros nos pierde una mala rima.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    17

  • vaaserqueno vaaserqueno 16/12/17 20:52

    Ese juez que se esconde bajo pseudónimo, protegido también por sus colegas, mañana podrá tener en sus manos la vida de una mujer

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • charopa69 charopa69 16/12/17 20:59

      Eso es lo terrible, que tiene en su mano el poder de humillar y ensañarse con personas indefensas, obligadas a visitar las sedes judiciales, ocupadas por demasiados personajes como éste carcamal, que, para más INRI, viven a cuerpo de rey a costa del erario público

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • HEREJE HEREJE 16/12/17 15:30

    Parece que a los casposos les ponen verracos las rojas y se despendolan. Igual ocurrió con el empresario que quiso confraternizar con Teresa Rodríguez o los que se tocan pensando en que Ada Colau tenía novia. La derechona está muy salida y no tiene una vida sexual satisfactoria. Igual que en tiempos de su guía.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    2

    26

    • Orlinda Orlinda 16/12/17 16:16

      Completamente falso dar a entender que solo es cosa de la derechona, como haces.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      13

      4

      • HEREJE HEREJE 16/12/17 16:40

        A los hechos me remito. El error es atribuirlo solo al machismo, cualidad que, hablando de la derechona, es endémica. Desde que existe Podemos, la vida sexual de las parejas de Pablo Iglesias ha sido la comidilla preferida de la derechona. Recomiendo revisar las intervenciones, por ejemplo, del portacoz del PP en el congreso, Mr Hernando. Para que vd no me malinterprete, como suele, le diré que eso no quiere decir que en la izquierda no haya muchísimo machismo pero el de la derechona tiene un aroma a KASPA que le hace reconocible a millas marinas de distancia. Atribuir esto solamente al machismo es correr una "sutil" cortina de humo sobre la kasposa realidad.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        3

        23

        • POZO POZO 18/12/17 08:51

          Hablando de agresión a la mujer, siempre hay que poner a la Iglesia Católica encima de la mesa. Todo lo demás es errar.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          5

          • Orlinda Orlinda 18/12/17 11:46

            "....-adopte la variante jerárquica que adopte- el enemigo de la humanidad es sólo uno: la civilización patriarcal hoy devenida capitalismo."

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            4

          • Orlinda Orlinda 18/12/17 11:38

            Errar es limitar el problema a un determinado ámbito social.
            La Iglesia Católica tiene mucha culpa, desde luego, todas las religiones y más allá. Hay que ir más atrás para ver la causa de la violencia contra las mujeres y de todas las violencias, de un mundo que funciona con el dominio y explotación de unos hombres sobre las mujeres y sobre otros hombres -inferiores, diferentes- La causa se llama Patriarcado, que desde que se instauró domina todos los ámbitos de la vida en alianza los poderes civiles y religiosos.

            Sé que no se deben recomendar libros y mucho menos a desconocidos, sin embargo creo que es posible que esto interese a alguien, es ir al fondo de la cuestión:

            "Quo vadis, homo patriarchalis"
            http://www.rebelion.org/docs/230932.pdf

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            6

  • losdel38 losdel38 16/12/17 13:16

    ... Y estos son los licenciados que nos defienden y nos condenan a los currantes ???
    Y el resto de tribunales asociaciones estan callados como verdaderos Macarras ??
    Y la banda de violadores abuso sexual de la Iglesia 4500 niño/as este año y no hay ningun Obispo/cura en la carcel.......Esta claro a los curas/Obispos los juzgan los macarras de estos tribunales. Tambien está claro que tenemos un Gobierno de Ali baba y los 40 Rajoy

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • florenblues florenblues 16/12/17 13:07

    Ya huele, es el Tufo franquista que todo lo impregna.
    Nada de perdón, cuando se escribe algo, lo que sea, no es un pronto que no sabe medir adecuadamente el contenido. Antes de publicarlo, se relee y se medita. Saben muy bien lo que hacen, así que de perdón nada, que se lo metan por ahí, por donde amargan los pepinos.
    Y por supuesto una bonita querella por atentado al honor, por lo menos.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    28

    • HEREJE HEREJE 16/12/17 17:11

      Que digo yo que, tal vez, se trata de un señor juez que es analfabestia y no sabe medir sus palabras porque en su profesión no se hace uso de ellas, o solo de muy tarde en tarde. No hay que ser tan estrictos. Seguro que no tiene ni la EGB y aprobó por ser de Falange.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      22

  • vibado vibado 16/12/17 12:41

    Averguenza y preocupa q haya jueces con esos pensamientos ,y esa forma de expresarse, y luego juzgan ,y esa asociación se queda retratada ,mi desconfianza en lo judicial es total ,el corporativismo judicial es pernicioso en si mismo, y prueba la prostitución democrática española y mucho española

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • La mosca La mosca 16/12/17 11:42

    Lo malo de la tinta sobre el papel es que es difícil de borrar, y lo que está escrito ahí queda, no lo borran las disculpas, y ellos, estos Leguleyos Asociados lo saben, son los mismos , o sus herederos, que componían los Tribunales de Orden Publico de nefasto recuerdo y que añoran y sueñan con resucitarlos. Con este gobierno y estos jueces todo es posible. Tiempo al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    27

  • jamonfresco jamonfresco 16/12/17 11:32

    Una muestra más de la degradación moral y profesional de (la mayoría) los jueces españoles residuos orgánicos de los tiempos no superados de su Excrecencia Francisco Franco dueño eterno de las esencias cristianas (difamación, envidia, machismo y anticomunismo) de la España eterna.
    Siempre andan por aquí vomitando su maldad, su odio y su inquina contra cualquiera que no piensa o sienta como ellos. Huelen a podrido, pero por aquí siguen

    Responder