X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sucesos

Prisión provisional y sin fianza para 'Igor el Ruso' por el triple crimen de Teuel

  • Norbert Feher asesinó a dos guardias civiles y a un ganadero, disparándoles cuando fue localizado, tras tirotear a dos personas el 5 de diciembre
  • Ha tenido que comparecer este domingo por videoconferencia ante la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, debido a la orden europea de detención que pesa contra él

infoLibre Publicada 17/12/2017 a las 18:25 Actualizada 18/12/2017 a las 19:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fotografía que muestra la ficha policial del presunto criminal serbio Norbert Feher, alias 'Igor el ruso'.

Fotografía que muestra la ficha policial del presunto criminal serbio Norbert Feher, alias 'Igor el ruso'.

La jueza sustituta del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz ha decretado prisión provisional y sin fianza para el exmilitar serbio Norbert Feher, por la muerte este jueves de dos guardias civiles, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y del ganadero José Luis Iranzo. Los tres fallecieron a consecuencia de los disparos efectuados presuntamente por el también conocido Igor el Ruso en una masía situada entre las localidades de Andorra y Albalate del Arzobispo, en la provincia de Teruel, informa Europa Press.

El Juzgado ha recibido este domingo, de manos de la policía judicial, el atestado sobre este triple crimen. Después, Norbert Feher, que se encontraba en la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, ha sido trasladado a las dependencias judiciales de Alcañiz, donde la jueza le ha tomado declaración y ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.

Los dos agentes de la Benemérita y José Luis Iranzo han perdido la vida en el marco de una operación en la que se trataba de localizar al hombre que, en la tarde del pasado 5 de diciembre, disparó contra dos vecinos de Albalate. Uno de ellos no podía abrir la puerta de su masía y fue a llamar a un cerrajero, cuando por fin pudieron abrirla alguien les disparó desde el interior de la vivienda.

Tanto el cerrajero, de 42 años, como el propietario de la casa, de 73 años, resultaron heridos graves. Las víctimas pudieron informar al Instituto Armado de lo ocurrido, pero como en el momento en el que sucedieron los hechos había escasa visibilidad, no aportaron muchos datos sobre la identidad del o de los tiradores.

Tras conocer lo sucedido, la Guardia Civil puso en marcha un amplio operativo para localizar al autor de los disparos. En el ámbito de esta investigación contaron con la colaboración del ganadero José Luis Iranzo, quien por su trabajo conocía muy bien la zona y estaba muy comprometido en la lucha contra los robos agrícolas.

Precisamente, en la masía que tenía la familia de Iranzo entre las poblaciones de Albalate y Andorra fue donde el jueves, 14 de diciembre, se localizó a Norbert Feher, quien disparó contra el ganadero y contra dos guardias civiles. El tirador huyó del lugar en una furgoneta verde, que robó a José Luis Iranzo.

Tras elaborar un retrato robot y transcurridas varias horas de pánico entre los vecinos de la zona, la Benemérita desplegó un amplio dispositivo para desarrollar una operación jaula, para lo que dispuso de controles en varias carreteras.

Finalmente, Norbert Feher fue detenido por una patrulla en el término municipal de Cantavieja, se encontraba a unos 200 metros de la furgoneta, con la que se había accidentado. En el momento del arresto, portaba tres armas cortas, entre ellas dos pistolas Beretta sustraídas a los agentes que había atacado.

Causas pendientes en Italia

Igor el Ruso ha tenido que comparecer este domingo desde los juzgados de Alcañiz, por videoconferencia, ante la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, debido a la orden europea de detención que pesa contra él por causas pendientes con la justicia italiana, por delitos de robo y asesinato.

Ha manifestado que acepta ser entregado a Italia, y ha añadido que se encontraba en España desde el mes de septiembre y que no tenía ningún trabajo. A pesar de que ha aceptado la entrega, ésta no se ejecutará hasta que cumpla con sus responsabilidades penales que tiene en España.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    El peligro de hablar idiomas

    Ser racista, xenófobo y supremacista está de moda; tanto que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española va a incluir la última, que las otras dos ya estaban. 
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Monitorizando el acoso

    Para aquellos y aquellas que ponen en duda que salir por la noche para una mujer es una tortura aquí va una demostración científica: un estudio tecnológico que lo demuestra.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    El punto ciego de Irene y Pablo

    Es inconcebible que ambos no fueran capaces de vislumbrar la que les iba a caer encima cuando se conociera la compra de su ya famoso chalé.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre