PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Sucesos

Prisión provisional y sin fianza para 'Igor el Ruso' por el triple crimen de Teruel

Fotografía que muestra la ficha policial del presunto criminal serbio Norbert Feher, alias 'Igor el ruso'.

infoLibre

La jueza sustituta del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz ha decretado prisión provisional y sin fianza para el exmilitar serbio Norbert Feher, por la muerte este jueves de dos guardias civiles, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y del ganadero José Luis Iranzo. Los tres fallecieron a consecuencia de los disparos efectuados presuntamente por el también conocido Igor el Ruso en una masía situada entre las localidades de Andorra y Albalate del Arzobispo, en la provincia de Teruel, informa Europa Press.

El Juzgado ha recibido este domingo, de manos de la policía judicial, el atestado sobre este triple crimen. Después, Norbert Feher, que se encontraba en la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, ha sido trasladado a las dependencias judiciales de Alcañiz, donde la jueza le ha tomado declaración y ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.

Los dos agentes de la Benemérita y José Luis Iranzo han perdido la vida en el marco de una operación en la que se trataba de localizar al hombre que, en la tarde del pasado 5 de diciembre, disparó contra dos vecinos de Albalate. Uno de ellos no podía abrir la puerta de su masía y fue a llamar a un cerrajero, cuando por fin pudieron abrirla alguien les disparó desde el interior de la vivienda.

Tanto el cerrajero, de 42 años, como el propietario de la casa, de 73 años, resultaron heridos graves. Las víctimas pudieron informar al Instituto Armado de lo ocurrido, pero como en el momento en el que sucedieron los hechos había escasa visibilidad, no aportaron muchos datos sobre la identidad del o de los tiradores.

Tras conocer lo sucedido, la Guardia Civil puso en marcha un amplio operativo para localizar al autor de los disparos. En el ámbito de esta investigación contaron con la colaboración del ganadero José Luis Iranzo, quien por su trabajo conocía muy bien la zona y estaba muy comprometido en la lucha contra los robos agrícolas.

Precisamente, en la masía que tenía la familia de Iranzo entre las poblaciones de Albalate y Andorra fue donde el jueves, 14 de diciembre, se localizó a Norbert Feher, quien disparó contra el ganadero y contra dos guardias civiles. El tirador huyó del lugar en una furgoneta verde, que robó a José Luis Iranzo.

Tras elaborar un retrato robot y transcurridas varias horas de pánico entre los vecinos de la zona, la Benemérita desplegó un amplio dispositivo para desarrollar una operación jaula, para lo que dispuso de controles en varias carreteras.

Finalmente, Norbert Feher fue detenido por una patrulla en el término municipal de Cantavieja, se encontraba a unos 200 metros de la furgoneta, con la que se había accidentado. En el momento del arresto, portaba tres armas cortas, entre ellas dos pistolas Beretta sustraídas a los agentes que había atacado.

Ígor 'el Ruso', condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de un ganadero y dos guardias civiles en Teruel

Ígor 'el Ruso', condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de un ganadero y dos guardias civiles en Teruel

Causas pendientes en Italia

Igor el Ruso ha tenido que comparecer este domingo desde los juzgados de Alcañiz, por videoconferencia, ante la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, debido a la orden europea de detención que pesa contra él por causas pendientes con la justicia italiana, por delitos de robo y asesinato.

Ha manifestado que acepta ser entregado a Italia, y ha añadido que se encontraba en España desde el mes de septiembre y que no tenía ningún trabajo. A pesar de que ha aceptado la entrega, ésta no se ejecutará hasta que cumpla con sus responsabilidades penales que tiene en España.

Más sobre este tema
stats