X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Carmena: "No puedo tener un edil de Hacienda que no apoye su propio plan económico"

  • La alcaldesa lamentó que Sánchez Mato decidiera rechazar el plan de gasto que él mismo "presentó en la junta de Gobierno del viernes pasado"
  • Carmena criticó la decisión colectiva de IU de no apoyar el plan y recordó que la federación "no formó parte" de Ahora Madrid, "una candidatura vecinal", en 2015

Publicada 18/12/2017 a las 12:21 Actualizada 18/12/2017 a las 12:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

Carmena aprueba su Plan Económico con el apoyo del Partido Popular

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en la mañana de hoy la reformulación del Plan Económico Financiero (PEF) elaborado por el equipo de la alcaldesa Manuela Carmena.

El ya exconcejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, junto a la alcaldesa, Manuela Carmena (archivo).

El ya exconcejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, junto a la alcaldesa, Manuela Carmena (archivo).

EFE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, justificó el cese del ya ex concejal de Hacienda del ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato, afirmando que no puede tener en su equipo a un edil de este ramo que "no apoye su propio plan" económico y financiero para evitar la intervención de las cuentas del consistorio por parte del Ministerio de Hacienda. Sánchez Mato, señaló Carmena, "se encontraba a disgusto con la presentación del plan que él había llevado a cabo". "Él lo presentó en la junta de Gobierno que tuvimos el viernes pasado y yo no preveía que durante el fin de semana tomara la decisión de no apoyarlo", lamentó la alcaldesa.

Carmena compareció en rueda de prensa a mediodía de este lunes junto al nuevo edil de Hacienda, Jorge García Castaño, y la primera teniente de alcaldesa, Marta Higueras. Lo hizo horas después de que el ayuntamiento de Madrid comunicara la destitución de Sánchez Mato –a quien Carmena agradeció su "dedicación y trabajo"– después de que IU y el propio concejal anunciaran que se ausentarían de la sesión plenaria de este lunes, en la que se ha aprobado el plan económico financiero que Sánchez Mato había elaborado como responsable de Hacienda. Y fue dura con la decisión de la federación, a la que recordó que "no formó parte" de Ahora Madrid en las anteriores elecciones, cuando concurrió por separado.

"Esta candidatura, cuando llegó al gobierno municipal, siempre se definió como una candidatura vecinal, no como un gobierno de coalición", sostuvo Carmena, que afirmó que la decisión tomada por IU sienta un precedente que "no es bueno para el futuro". Por ello, la alcaldesa señaló que su intención es que el equipo de Gobierno se "despolitice de nuevo" y vuelva a ser "una candidatura de vecinos", si bien se mostró convencida de que su decisión no provocará que el tercer teniente de alcaldesa, el líder de IU Madrid Mauricio Valiente, dude sobre si seguir en el Ejecutivo municipal. "Seguro que cree que no es bueno que los partidos políticos entren en el seno del ayuntamiento", afirmó Carmena.


Hazte socio de infolibre



25 Comentarios
  • taxista y rojo taxista y rojo 19/12/17 08:59

    Sí, sí, está claro, lo que mola es mantener a Luis Cueto como "coordinador general de la alcaldía" (¿?), sea eso lo que sea; un tipo al que echarían de C's por demasiado ultraliberal.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • Sancho Sancho 18/12/17 23:40

    Mal andamos si ponemos en manos de buitres que no tienen ni puta idea de lo que significa hacer política de izquierda, claro, sin la demagogia baratucha e inútil de estos chicos desleales y muy sinvergüenzas de Ganemos. Lo que tienen que hacer si tan descontentos o disconformes están es dimitir, dejar el carguero, ¡Que tenéis mucha cara dura, comunistas de pastel! Apañados vamos si estos pijos que no dan más de lo que dan tienen que representar a la izquierda...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    17

    7

    • Infobron Infobron 19/12/17 11:43

      Buf..., no sé si merece la pena contestarte...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • florenblues florenblues 18/12/17 23:07

    Mal andamos si tenemos todas nuestras esperanzas en personas jubiladas (y yo lo soy), tal vez para un consejo de sabios, pero para bregar en esta " guerra" donde los fachas achuchan.....me parece que ha de haber muchas personas capaces para enfrentar los retos del futuro. Los fachas apoyados por los poderes fácticos y el capital
    son un enemigo muy dificil: sacrificar caballos, torres y alfiles es el preludio de una derrota de la reina.
    Los fachas, con M.Rajoy a la cabeza han de estar frotándose las manos con semejante error. Por ahí entrará el cabayo de Troya.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    9

    15

    • Chuchi Chuchi 19/12/17 10:56

      Creo que andamos también mal, si las esperanzas se centran en la poca experiencia y "echaospalante", y ¿de lo mío que?. Carmena es mucho más joven que muchos chiquillos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      4

      • Infobron Infobron 19/12/17 11:42

        Sí, pero es jueza y no entiende de economía. Necesita gente que sabe hacer cuentas, como Sánchez Mato.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        5

  • Sancho Sancho 18/12/17 22:46

    Los de Ganemos que se vayan yendo a IU o a anticipas y hagan esa revolución que siempre tienen pendiente desde sus...sillones, que tienen un morro que se lo pisan...Que llevan jodiendo en el ayuntamiento desde el principio. Que dejen paso otras personas, que ellos ya han tenido su oportunidad, con buenos sueldos, pero han sido un desastre como organización que utiliza la herramienta Ahora Madrid para medrar, de plataforma de sus jueguitos revolucionarios que dejan a la vecindad con dos palmos de narices...¡Basta de demagogos millones!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    18

    14

    • Infobron Infobron 19/12/17 11:34

      El concejal que ha reducido la deuda y que ha hecho bien las cuentas es de IU. ¿A quién tiene que dejar paso, a los que no entienden de economía? ¿A otro Gallardón, a otra Botella? Respecto a los sillones, es curioso que sólo se use eso de los sillones respecto a IU, cuando se puede decir de cualquiera que ocupe un cargo público.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • taxista y rojo taxista y rojo 18/12/17 21:52

    Tierno Galván sólo hubo uno, señora.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    7

    6

    • florenblues florenblues 18/12/17 22:53

      Si claro: "el que no esté colocado que se coloque"....genial y muy de izquierdas!!

      Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      8

      7

      • taxista y rojo taxista y rojo 19/12/17 06:22

        ¿eso es todo lo que recuerdas de Tierno?

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        3

  • jemaca jemaca 18/12/17 21:38

    Carmena jubilación¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    19

    7

    • RFripp RFripp 19/12/17 10:26

      Pero vamos a ver, quien os trajo hasta aquí ? Sin Carmena a donde habríais llegado ?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      2

      • Chuchi Chuchi 19/12/17 10:58

        ¡Que razón tienes! y como locos porque siga, cuanto desagradecido

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        2

        • Infobron Infobron 19/12/17 11:31

          ¿Desagradecido? Desagradecida ella respecto a quienes han hecho bien las cuentas y han reducido la deuda de Madrid. Ella es jueza, no sabe de economía.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          3

  • Bellum Bellum 18/12/17 20:52

    No es bueno que los partidos políticos entren en el seno del Ayuntamiento? Ya...el pp, ciudadanos y psoe son de la confeferacion de asociaciones de vecinos de España o qué...estamos loc@s...cesar a Sanchez Mato no se lo van a agradecer ppsoec's y much@s nos quedamos estupefact@s con estos movimientos y algunos otros (léase la salida que tuvo la Alcaldesa pidiendo perdón por el asunto de los titiriteros sin informarse primero, para luego resultar que los atropellados fueron ellos...no hemos oido ninguna disculpa por sentir vergüenza de lo muy "inapropiado" del espectáculo). Al fin y al cabo al Concejal de Hacienda lo que se le atragantaba es lo que se nos atraganra a la mayoría...y hay en el congreso una inuciativa de podemos-iu para debatir sobre la regla de gasto. Era necesario cesarlo? Con no asistir no estaba afrentando a nadie, defendía una idea...que sí se puede. Le han pedido a Carmena su cabeza o a la Alcaldesa se le ha ido la mano?...es usted buenista para lo que quiere no?No se ha escenificado un desacuerdo que dado su talante negociador podría haber superado....ha escenificado una bajada de pantalones llevåndose por delante al único que los tenía bien puestos, parece. Veremos...dijo un ciego

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    18

  • aslaur aslaur 18/12/17 20:20

    Mi pensamiento sigue la línea de lo que han expresado Infobron, Cartesiano y RepublicaYa. El único que ha apoyado el PEF sin fisuras es el PP. Sencillamente, de locos. ¿Y tanta historia para que repita Carmena? Si repite por el PSOE, votaré a Ahora Madrid; si lo hace por Ahora Madrid, votaré al PSOE. Me molestan los equipos de gente dócil y sumisa. Creo que debemos ser combativos. Y el que tenga miedo, no quiera conflictos o se quiera apoltronar que se vaya. Sé cuando me están vendiendo humo. ¡qué representan a todos! pero sobretodo, les ha votado la gente más humilde.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    13

  • Infobron Infobron 18/12/17 19:20

    ¿Es posible que Carmena se crea que la candidatura que la llevó a la alcaldía era meramente vecinal? ¿Qué no tenía perfil político? Creo que no es sincera. Por otra parte, es muy injusta con IU cuando dice, según el artículo, que no formó parte de Ahora Madrid. Alberto Garzón apoyó esa opción, lo que constituyó un cisma en IU de Madrid, que terminó siendo disuelta por IU federal. Mal la paga Carmena todo ese esfuerzo. Demasiado personalismo hay en esta alcaldesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    17

  • cartesiano cartesiano 18/12/17 17:56

    Lamentablemente, la Historia vuelve a repetirse,esta vez en forma de tragedia, que creo es lo más triste que puede decirse de todo esta situación. No me convencen las explicaciones de la alcaldesa, para nada y tampoco el cierre de filas de Podemos en torno a ella. Tampoco entiendo la postura del concejal, sinceramente. Es triste constatar que tras una brillante gestión económica realizada por Sânchez Mato, se produzca desde fuera un golpe tan duro al Ayuntamiento y quienes lo han provocado estén festejândolo. Vuelve a ponerse en práctica aquello , tan habitual, de ser implacable con el débil y sumiso con el poderoso. Decepcionante para mí, al menos. Creo que la alcaldesa ha manejado todo este asunto muy mal . No sé por qué motivo, realmente, aunque me temo que tenía sentencuado a este responsable desde hacía tiempo. No hay solución, qué pena y qué decepción. Primero en Barcelona y ahora en Madrid.

    Responder