Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Mientras en este pais tenga mas proteccion el criminal que la vìctima, tendremos un problema. Unos años en prisiòn con todas comodidades y mas pronto que tarde a la calle, hasta la pròxima si lo pillan. Politicos a currar y solventar los problemas de la mayoria de la gente de bien.
Responder
Denunciar comentario
En otros países, existe el término "criminalmente trastornado" (criminally insane) y se aplica a personas así, psicóticos, asesinos o violadores múltiples, que no pueden estar en libertad. No es una cuestión de justicia o de castigos, es una cuestión de poner a salvo la sociedad, que es la primera obligación de los gobiernos. Este tipo de persona no es recuperable, no hay "cura" para su locura. No sienten nada por sus víctimas.
Responder
Denunciar comentario
Sin palabras ante tal monstruosidad! Qué horror, atrocidad y locura! Será una mente enferma! No se concibe de otro modo.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 RespuestasNo tiene por qué estar enfermo. Pienso que esos actos se pueden cometer porque hay personas que son malas, que su ego les lleva a imponerse a las demás personas y lo hacen imponiendo su fuerza física, o su superior estatus en la sociedad.
Por supuesto que las leyes algo pueden hacer en este tema pero creo que lo que más se necesita es Educación y más Educación.
Osasuna2 salu2.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasHola Paco: Sí, hablamos de la maldad. Pero ésta en sí no es ya un trastorno? Así por las buenas: la maldad por la maldad, solo puedo entenderla en alguien perturbado, enajenado, fuera de sí. Osasuna!
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasEstimada M.T. debemos analizar lo que es maldad de lo que produce la maldad.
Piensa por un momento; una mujer de 18 años, guapa, vistosa, alegre que inopoinadamente se encuentra con un individuo aburrido de una vida insustancial y que, por su cara bonita, piensa "esa pieza es mía". Hay comienza la tragedia que no es otra cosa que la falta de respeto hacia el resto del genero humano
Nunca sabremos que se oculta en nuestra cuando la falta de voluntad y respeto impera en ella.
Siempre sabremos que debemos valorar y respetar a los demás si.n distinciones. Todos los seres humanos carecemos de color y debemos entender que el sexo diferente es para crear vida, no para utilizar y tirar. Cordiales saludos, siempre en pie y con el puño en alto, profesora.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasEn esta situación que planteas, el problema lo tiene él, no ella: una víctima más. También las mujeres tenemos que servir para llenar vacíos? ¿ Y los nuestros cómo se llenan? Es un pensar en voz alta, voz escrita en este caso, no personalmente dirigido a ti, aunque sea respuesta a tu comentario. Por qué no eligen hombres, de hombre a hombre en esos ataques de locura? No lo quisiera en modo alguno para vosotros, no lo quiero para nadie.
Aprovecho para desearte un espléndido 2018. Feliz año y que estas atrocidades y otras acaben. Ya está bien de sufrimiento.
Responder
Denunciar comentario
Da la impresión que si no llega a escaparse la última victima de intento de secuestro, aún seguiría libre y cometiendo fechorías. Con esos antecedentes delictivos ¿ no debería haber estado vigilado muy de cerca este delincuente?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasSi en España, ponemos gobiernos a los que la seguridad ciudadana pública les importa un pimiento confundiéndola con normas represivas y autoritarias, la sustituyen por la seguridad privada que solo le llega a los que se la pueden pagar, los investigadores de las FCSE son los que son (bastante eficientes a mi modo de ver), no suficientes para las necesidades que se imponen en la sociedad, no nos quejemos de que algunas actividades queden restringidas en la atención que merecen.
Responder
Denunciar comentario
Que horror , q haya gentes así, tan tranquila por la calle y te llega un asesino de estos y te mata , estos tipos debería estar en la cárcel el resto de la vida , y no si ahorcarlos ,hay casos q son de pena de muerte ,aunque soy contrario ,pero.... estas alimañas.......
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Creo que hay que resaltar que es un asesinato machista, que le detuvieron al autor porque quería cometer otro acto machista. El machismo está arraigado en nuestra sociedad desde las relaciones de pareja hasta el trato a las mujeres en la empresa, en la política, ¡en la Iglesia! Mientras no solucionemos esa preponderancia en la sociedad del hombre hacia la mujer difícil será erradicar esos comportamientos.
Ante este grave problema resulta demoledor que algunas encuestas dicen que entre la juventud existe la idea de que las chicas tienen que someterse a los chavales. Osasuna!
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 Respuestas0
6
Puede ser que la lección del machismo, en España, sea una secuela de una educación religiosa. La santa iglesia católica, apostolica y romana (expresado minúsculamente queda más en su lugar) ha determinado un lugar para la mujer que no va con estos tiempos en que estamos, codo a codo, hombres y mujeres ocupando puestos de trabajo similares (en la entidad donde presté mis últimos 42 años laborales las mujeres cobraban exactamente igual que los hombres por convenio sin distinción de genero) llevando su labor, en muchos casos, mejor que cualquier hombre.
Para esas compañeras, tanto las que aún pasean sus años logevos como para las que ya han entregado su vida sirva de recuerdo este comentario.
Dedicado a las mujeres que trabajaron en las Centrales Contables y Descuento de Banesto.
Responder
Denunciar comentario
0
2
Pues solo se me ocurre pensar que estaremos viviendo en una sociedad enferma. Soy tan limitada en el entendimiento que no puede ente der el sentido de la maldad o crueldad con ningún ser vivo per se. Un saludo, Paco, muy osasunado, republicano y libertario. Todo eso que tú defiendes.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 Respuestas0
5
Sí, M.T, la sociedad que formamos está enferma; una sociedad con una tecnología para producir todo tipo de alimentos, de utensilios, y que tiene una buena parte de la misma que no puede cubrir sus necesidades básicas; una sociedad que ante estos continuados crímenes machistas hacia las mujeres reacciona de forma tan tibia como se aprecia en la cantidad de comentarios que tiene esta noticia, cuando habría decenas de ellos si se comentara algo que no dejara bien a alguno de los políticos o partido favoritos.
Desde luego que las mujeres tenéis una dura lucha por delante y pienso que los hombres deberíamos estar en ella a vuestro lado. Quizás el mundo esté tan raro porque a más de la mitad de sus habitantes no se les trata como debiera y tampoco se les deja acceder a los puestos desde los que podrían contribuir más directamente a mejorar nuestras vidas.
Ojalá 2018 sea el inicio de un gran cambio en los derechos de las mujeres. Osasuna2 salu2.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas0
2
Pues sí Paco. ¡ Ojalá avancemos hacia una sociedad más igualitaria, que discrimine menos, y donde esa violencia de género disminuya hasta desaparecer! ¿ utopía? paso a paso.
Saludos osasunados.
Responder
Denunciar comentario
0
1