X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El crimen de Diana Quer

El sospechoso del asesinato de Diana Quer conduce a la Guardia Civil hasta el cadáver

  • El acusado confesó después de que su mujer desbaratase la coartada con la que se había defendido hasta ahora
  • El cuerpo estaba en un pozo en el interior de una nave abandonada en el mismo municipio en el que residía el presunto asesino

infoLibre Publicada 31/12/2017 a las 09:00 Actualizada 31/12/2017 a las 13:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Un vehículo de los servicios funerarios a su llegada a la nave industrial en la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña), custodiada por la Guardia Civil tras localizar el cadáver que podría ser el de Diana Quer.

Un vehículo de los servicios funerarios a su llegada a la nave industrial en la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña), custodiada por la Guardia Civil tras localizar el cadáver que podría ser el de Diana Quer.

Efe
La Guardia Civil ha localizado en la madrugada de este domingo el cuerpo de la joven madrileña Diana Quer, desaparecida en agosto de 2016, en la parroquia de Asados, en el concello de Rianxo (A Coruña), según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

El cadáver de la joven ha sido encontrado en un pozo en el interior de una nave abandonada hasta la que le ha llevado el principal investigado del caso Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, Quique, alias el Chicle, según han confirmado fuentes de la investigación. El coche fúnebre llegaba hasta el lugar de los hechos pasadas las 08.30 horas de este domingo para recoger el cuerpo.

Fuentes policiales han explicado que ahora se deben realizar los análisis pertinentes para confirmar el cuerpo es el de la joven desaparecida.
Los restos han sido localizados en una nave de la parroquia de Asados, lugar de nacimiento del principal sospechoso. A primera hora de este domingo estaba previsto que los agentes que llevan a cabo la investigación realizasen un nuevo registro en la vivienda de el Chicle, que finalmente ha sido aplazado por el avance de los acontecimientos.


La mujer del sospechoso cambió el sábado su versión y asegura ahora que no estuvo con su marido, el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer, la noche del 22 de agosto, cuando se perdió el rastro de la joven madrileña en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).
La joven desapareció cuando disfrutaba de una noche de ocio dn la localidad donde veraneaba con su madre y su hermana.

El móvil de la muchacha fue hallado por un mariscador el 27 de octubre en las inmediaciones del muelle de Taragoña, en el municipio coruñés de Rianxo, apenas a unos kolómetros del lugar en el que este domingo fue hallado su cuerpo.

El móvil apareció en mal estado al haber estado sumergido en agua. En este tiempo, los investigadores de la UCO han rastreado cientos de imágenes de cámaras y cruzado datos de matrículas de coches con la señal de antena de móviles.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 01/01/18 09:24

    Creo que hay que resaltar que es un asesinato machista, que le detuvieron al autor porque quería cometer otro acto machista. El machismo está arraigado en nuestra sociedad desde las relaciones de pareja hasta el trato a las mujeres en la empresa, en la política, ¡en la Iglesia! Mientras no solucionemos esa preponderancia en la sociedad del hombre hacia la mujer difícil será erradicar esos comportamientos.

    Ante este grave problema resulta demoledor que algunas encuestas dicen que entre la juventud existe la idea de que las chicas tienen que someterse a los chavales. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    6

    • MASEGOSO MASEGOSO 01/01/18 11:41

      Puede ser que la lección del machismo, en España, sea una secuela de una educación religiosa. La santa iglesia católica, apostolica y romana (expresado minúsculamente queda más en su lugar) ha determinado un lugar para la mujer que no va con estos tiempos en que estamos, codo a codo, hombres y mujeres ocupando puestos de trabajo similares (en la entidad donde presté mis últimos 42 años laborales las mujeres cobraban exactamente igual que los hombres por convenio sin distinción de genero) llevando su labor, en muchos casos, mejor que cualquier hombre.

      Para esas compañeras, tanto las que aún pasean sus años logevos como para las que ya han entregado su vida sirva de recuerdo este comentario.

      Dedicado a las mujeres que trabajaron en las Centrales Contables y Descuento de Banesto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • M.T M.T 01/01/18 09:54

      Pues solo se me ocurre pensar que estaremos viviendo en una sociedad enferma. Soy tan limitada en el entendimiento que no puede ente der el sentido de la maldad o crueldad con ningún ser vivo per se. Un saludo, Paco, muy osasunado, republicano y libertario. Todo eso que tú defiendes.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      5

      • paco arbillaga paco arbillaga 02/01/18 07:05


        Sí, M.T, la sociedad que formamos está enferma; una sociedad con una tecnología para producir todo tipo de alimentos, de utensilios, y que tiene una buena parte de la misma que no puede cubrir sus necesidades básicas; una sociedad que ante estos continuados crímenes machistas hacia las mujeres reacciona de forma tan tibia como se aprecia en la cantidad de comentarios que tiene esta noticia, cuando habría decenas de ellos si se comentara algo que no dejara bien a alguno de los políticos o partido favoritos.

        Desde luego que las mujeres tenéis una dura lucha por delante y pienso que los hombres deberíamos estar en ella a vuestro lado. Quizás el mundo esté tan raro porque a más de la mitad de sus habitantes no se les trata como debiera y tampoco se les deja acceder a los puestos desde los que podrían contribuir más directamente a mejorar nuestras vidas.

        Ojalá 2018 sea el inicio de un gran cambio en los derechos de las mujeres. Osasuna2 salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        2

        • M.T M.T 02/01/18 09:33

          Pues sí Paco. ¡ Ojalá avancemos hacia una sociedad más igualitaria, que discrimine menos, y donde esa violencia de género disminuya hasta desaparecer! ¿ utopía? paso a paso.
          Saludos osasunados.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

  • canor canor 31/12/17 13:47

    Mientras en este pais tenga mas proteccion el criminal que la vìctima, tendremos un problema. Unos años en prisiòn con todas comodidades y mas pronto que tarde a la calle, hasta la pròxima si lo pillan. Politicos a currar y solventar los problemas de la mayoria de la gente de bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • VirginiaN VirginiaN 31/12/17 12:42

    En otros países, existe el término "criminalmente trastornado" (criminally insane) y se aplica a personas así, psicóticos, asesinos o violadores múltiples, que no pueden estar en libertad. No es una cuestión de justicia o de castigos, es una cuestión de poner a salvo la sociedad, que es la primera obligación de los gobiernos. Este tipo de persona no es recuperable, no hay "cura" para su locura. No sienten nada por sus víctimas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • M.T M.T 31/12/17 12:18

    Sin palabras ante tal monstruosidad! Qué horror, atrocidad y locura! Será una mente enferma! No se concibe de otro modo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    8

    • paco arbillaga paco arbillaga 01/01/18 09:36

      No tiene por qué estar enfermo. Pienso que esos actos se pueden cometer porque hay personas que son malas, que su ego les lleva a imponerse a las demás personas y lo hacen imponiendo su fuerza física, o su superior estatus en la sociedad.

      Por supuesto que las leyes algo pueden hacer en este tema pero creo que lo que más se necesita es Educación y más Educación.

      Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      2

      • M.T M.T 01/01/18 09:50

        Hola Paco: Sí, hablamos de la maldad. Pero ésta en sí no es ya un trastorno? Así por las buenas: la maldad por la maldad, solo puedo entenderla en alguien perturbado, enajenado, fuera de sí. Osasuna!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        4

        • MASEGOSO MASEGOSO 01/01/18 11:49

          Estimada M.T. debemos analizar lo que es maldad de lo que produce la maldad.

          Piensa por un momento; una mujer de 18 años, guapa, vistosa, alegre que inopoinadamente se encuentra con un individuo aburrido de una vida insustancial y que, por su cara bonita, piensa "esa pieza es mía". Hay comienza la tragedia que no es otra cosa que la falta de respeto hacia el resto del genero humano

          Nunca sabremos que se oculta en nuestra cuando la falta de voluntad y respeto impera en ella.

          Siempre sabremos que debemos valorar y respetar a los demás si.n distinciones. Todos los seres humanos carecemos de color y debemos entender que el sexo diferente es para crear vida, no para utilizar y tirar. Cordiales saludos, siempre en pie y con el puño en alto, profesora.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          3

          • M.T M.T 01/01/18 13:10

            En esta situación que planteas, el problema lo tiene él, no ella: una víctima más. También las mujeres tenemos que servir para llenar vacíos? ¿ Y los nuestros cómo se llenan? Es un pensar en voz alta, voz escrita en este caso, no personalmente dirigido a ti, aunque sea respuesta a tu comentario. Por qué no eligen hombres, de hombre a hombre en esos ataques de locura? No lo quisiera en modo alguno para vosotros, no lo quiero para nadie.
            Aprovecho para desearte un espléndido 2018. Feliz año y que estas atrocidades y otras acaben. Ya está bien de sufrimiento.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

  • BARET BARET 31/12/17 11:32

    Da la impresión que si no llega a escaparse la última victima de intento de secuestro, aún seguiría libre y cometiendo fechorías. Con esos antecedentes delictivos ¿ no debería haber estado vigilado muy de cerca este delincuente?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    17

    • svara svara 31/12/17 14:22

      Si en España, ponemos gobiernos a los que la seguridad ciudadana pública les importa un pimiento confundiéndola con normas represivas y autoritarias, la sustituyen por la seguridad privada que solo le llega a los que se la pueden pagar, los investigadores de las FCSE son los que son (bastante eficientes a mi modo de ver), no suficientes para las necesidades que se imponen en la sociedad, no nos quejemos de que algunas actividades queden restringidas en la atención que merecen.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      7

  • borjiniano borjiniano 31/12/17 11:19

    Lo malo del asunto es que por lo visto este sujeto no es la primera vez que actúa así. En unos 15 años, si no lo matan en la cárcel, vuelta a salir y a matar a otra. Por eso falla tanto el sistema legislativo, siempre enfrascado en mandas tu o mando yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    13

  • vibado vibado 31/12/17 10:52

    Que horror , q haya gentes así, tan tranquila por la calle y te llega un asesino de estos y te mata , estos tipos debería estar en la cárcel el resto de la vida , y no si ahorcarlos ,hay casos q son de pena de muerte ,aunque soy contrario ,pero.... estas alimañas.......

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    14

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre