X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Expulsión inmigrantes

Dos policías se enfrentan a un año de prisión acusados de arrojar contra una pared a un interno del CIE de Aluche

  • Cuando trataban de inmovilizarlo para su deportación, uno de los agentes lo agarró con ambas manos al cuello y lo arrojó contra la pared "sin una actitud violenta u hostil" previa
  • El otro policía, por su parte, presenció la acción con "pasividad" y "complacencia" pese a que también tenía al interno bajo su custodia

infoLibre Publicada 05/01/2018 a las 11:42 Actualizada 05/01/2018 a las 11:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, Madrid.

Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, Madrid.

EUROPA PRESS
Dos agentes de la Policía Nacional se enfrentan a un año de prisión cada uno acusados de arrojar hace siete años a un interno del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, contra una pared, cuando iban a trasladarle al aeropuerto de Barajas para expulsarle del país.

El juicio comenzará el próximo viernes, 12 de enero, a las 10 horas en la sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid y la Fiscalía Provincial solicita sendas penas de un año de prisión para los dos policías, Antonio José P. G. y Clemente F. A., por un delito contra la integridad moral ya que les acusa de arrojar contra una pared a este interno sin que mediara una provocación previa.

Según el escrito del fiscal, el 2 de mayo de 2011 los dos agentes se encontraron en la lavandería del CIE con el interno que estaba bajo su custodia para trasladarlo al aeropuerto para la ejecución del Decreto de Expulsión a su país de origen.

Cuando trataban de inmovilizarlo con unas cintas alrededor de sus muñecas uno de los agentes agarró al interno con las dos manos al cuello y lo arrojó contra la pared "sin que dicha acción fuera precedida de una actitud violenta u hostil".

El otro policía, por su parte, presenció la acción con "pasividad" y "complacencia" pese a que también tenía al interno bajo su custodia.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • vibado vibado 06/01/18 10:36

    siempre se tiene q dar casos de abusadores policiales ,maltratando personas ,¡¡ojo¡¡ personas , recientemente un suicidado en Malaga , y con una jueza q se niega a investigar ,y los q se ahogaron en Ceuta bien gaseados por la G.C. .pero nunca pasa nada ,siempre les amparan y esos es malísimo para la sociedad , muy mal socialmente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.