Expulsión inmigrantes

Dos policías se enfrentan a un año de prisión acusados de arrojar contra una pared a un interno del CIE de Aluche

Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, Madrid.

infoLibre

Dos agentes de la Policía Nacional se enfrentan a un año de prisión cada uno acusados de arrojar hace siete años a un interno del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, contra una pared, cuando iban a trasladarle al aeropuerto de Barajas para expulsarle del país.

El juicio comenzará el próximo viernes, 12 de enero, a las 10 horas en la sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid y la Fiscalía Provincial solicita sendas penas de un año de prisión para los dos policías, Antonio José P. G. y Clemente F. A., por un delito contra la integridad moral ya que les acusa de arrojar contra una pared a este interno sin que mediara una provocación previa.

El Defensor del Pueblo pide el cierre del CIE de Motril (Granada) por insalubre

Según el escrito del fiscal, el 2 de mayo de 2011 los dos agentes se encontraron en la lavandería del CIE con el interno que estaba bajo su custodia para trasladarlo al aeropuerto para la ejecución del Decreto de Expulsión a su país de origen.

Cuando trataban de inmovilizarlo con unas cintas alrededor de sus muñecas uno de los agentes agarró al interno con las dos manos al cuello y lo arrojó contra la pared "sin que dicha acción fuera precedida de una actitud violenta u hostil".

El otro policía, por su parte, presenció la acción con "pasividad" y "complacencia" pese a que también tenía al interno bajo su custodia.

Más sobre este tema
stats