x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales Estado

Cs advierte de que si el PP no pide el acta a su senadora investigada Pilar Barreiro no apoyará los presupuestos

  • "Si el PP está perdiendo el apoyo de mucha gente es porque se esconde de la corrupción o esconde la corrupción" al "proteger" a los imputados que se quedan "atados a un escaño", sostiene el presidente de Cs, Albert Rivera
  • "La senadora tiene que abandonar su cargo para no poner en jaque los acuerdos económicos y sociales" que representan "derechos para los españoles", reclama

infolibre
Publicada el 08/01/2018 a las 17:38 Actualizada el 08/01/2018 a las 18:04
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que el PP "está perdiendo el apoyo de mucha gente" en España porque "esconde" la corrupción en vez de combatirla, y le ha advertido de que si no pide el acta a su senadora Pilar Barreiro, imputada por delitos de corrupción, Cs no apoyará los presupuestos generales del Estado de 2018.

"Si el PP está perdiendo el apoyo de mucha gente es porque se esconde de la corrupción o esconde la corrupción" al "proteger" a los imputados que se quedan "atados a un escaño", ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva nacional del partido recogida por Europa Press.

Por eso ha pedido a los conservadores y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no huyan de la corrupción, sino que la combatan", también en la Asamblea de Madrid, donde el PP ha abandonado la comisión de investigación sobre corrupción política. "Que dé la cara" y "no tenga miedo al espejo", que "mire lo que ha hecho en la Comunidad de Madrid", ha recomendado.

Rivera les ha acusado de incumplir el pacto por el que Cs apoyó la investidura de Rajoy en 2016, que obliga a apartar del cargo público a quien sea investigado por delitos de corrupción política. "La senadora tiene que abandonar su cargo para no poner en jaque los acuerdos económicos y sociales" que representan "derechos para los españoles", ha dicho sobre las medidas que acordaron para los presupuestos, que suman más de 8.000 millones de euros.

El líder de Cs espera que el PP no sitúe "la silla de una persona" por delante de cuestiones como la bajada del IRPF o el aumento de la retribución de policías nacionales y guardias civiles. "¿Quién entendería que una senadora condicionase los presupuestos de una nación?", se ha preguntado tras instar a los conservadores a actuar "cuanto antes".

También se ha dirigido al PSOE para pedirle que "desbloquee de una vez las reformas" que servirán para "modernizar" España y permita la aprobación de los presupuestos de 2018, en vez de posicionarse en el "no" junto a Podemos y los partidos nacionalistas.

Respecto a las últimas encuestas sobre intención de voto, ha destacado que Ciudadanos se va acercando al PP y al PSOE porque es capaz de responder a "las premisas del siglo XXI" y porque ofrece un proyecto nacional de "libertad, europeísmo y unión e igualdad de todos los españoles". "Los españoles esperan mucho de nosotros", y en Cs "asumimos el reto", ha afirmado.

Prioridades para 2018

Rivera ha explicado cuáles son las prioridades de su partido para este nuevo año, entre las cuales ha mencionado la lucha contra el paro y la precariedad, para lo cual impulsará una reforma del mercado laboral, y afrontar el problema de la sequía, que cree que se debe tratar en una "mesa del agua".

Asimismo, ha recalcado que en 2018 se deberá establecer un nuevo modelo de financiación autonómica basado en la solidaridad entre territorios, la transparencia, la igualdad a la hora de acceder a los servicios públicos y la corresponsabilidad de las comunidades autónomas.

Igualmente, ha enumerado una serie de reformas políticas que "se necesitan urgentemente", como la reforma del sistema electoral antes de los próximos comicios generales, la eliminación de los aforamientos políticos, la prohibición de los indultos a condenados por corrupción o la regulación de los lobbies. En el mismo sentido, espera que la ley anticorrupción de Cs, que recoge varios de estos puntos, se apruebe la próxima primavera.

En el ámbito judicial, Ciudadanos seguirá apostando por la "despolitización" de la Fiscalía y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en los que quiere cambiar los sistemas de nombramiento. Tras señalar que PP y PSOE no apoyan la propuesta de Cs para el CGPJ, ha dicho que si la siguen "vetando", los diputados naranjas la promoverán a través de una proposición de ley.

Por último, Rivera ha destacado la importancia de la cuestión de Cataluña, donde, según ha asegurado, su partido vigilará que las formaciones independentistas respetan la Constitución y a los catalanes no separatistas si finalmente forman Gobierno. Desde su punto de vista, el nacionalismo es ahora "la principal amenaza a la convivencia y a la economía".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/01/18 01:09

    Mofletitos, vaya fhotoshop te han hecho en las mejillas, pero sigues con más cara que espalda ¡capullo!


     

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • florenblues florenblues 08/01/18 23:43

    Y que va hacer el señor Rivera si no dimite? Nada.!!
    El PP, ya lo deja entrever, sabe lo que va hacer? Pues otra " pedorreta" más a la colección de pactos incumplidos.
    El señor Rivera que deje ya de hacer teatro y que cumpla el también su programa electoral: no iba a impedir que siguiese M.Rajoy en la Moncloa? Bla, Bla, bla.
    No es gente de fiar. Han nacido para apuntalar la derecha como recambio o como bastón.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • pep48 pep48 08/01/18 20:20

    Pero si son los mismos, a que tanto teatro. De lo que hay que prescindir es de los dos, ambos tienen un oscuro pasado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.