x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vivienda

La PAH registra en el Congreso su Ley de Vivienda para “acabar con la emergencia habitacional"

  • El proyecto aúna las propuestas que los distintos grupos parlamentarios y las familias afectadas han presentado en unas negociaciones de más de nueve meses de duración
  • La PAH recuerda que el PP solo tendría "su voluntad de defender a la banca" como argumento para vetar el proyecto

Publicada el 10/01/2018 a las 12:07 Actualizada el 10/01/2018 a las 12:59
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca registra en el Congreso de los Diputados una propuesta de ley.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca registra en el Congreso de los Diputados una propuesta de ley.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha registrado en el Congreso de los Diputados este miércoles su su Proposición de Ley de Vivienda, la cual pretende “acabar con la emergencia habitacional y sentar las bases de un nuevo modelo que garantice el derecho" a esta.

Así lo ha anunciado la Plataforma en un comunicado, en el que destaca que, de aprobarse este proyecto de ley, "se acabaría con los desahucios, las deudas hipotecarias impagables, la pobreza energética, regularía los precios del alquiler y permitiría realojar temporalmente a familias en emergencia en pisos vacíos de la banca".

El registro se ha planteado en abierto, dando la posibilidad de participar a todos los grupos parlamentarios a través de su firma. En la puerta del Congreso han contado con el apoyo público de diversas formaciones políticas: Unidos Podemos, PDECat, ERC, Compromís y EH Bildu.

El proyecto, calificado de "texto de consenso" por la PAH, aúna las propuestas en materia de Vivienda que los distintos grupos parlamentarios y las familias afectadas por la emergencia habitacional han presentado en unas negociaciones de más de nueve meses de duración.

Esta propuesta llega cuatro años después de que el Partido Popular bloqueara en el Congreso la Iniciativa Legislativa Popular por el derecho a la vivienda presentada con el aval de un millón y medio de firmas y con un apoyo social de un 90% por la misma PAH, que ha expresado su temor por un nuevo posible veto por parte del partido en el Gobierno y por el grupo parlamentario Ciudadanos.


La organización señala a este respecto que el PP solo tendría "su voluntad de defender a la banca y a los grandes especuladores" como argumento a favor al eventual veto, pues las medidas económicas que proponen afectan a los Presupuestos Generales de 2019, no del presente ejercicio.

Actualmente, existe en España un desahucio cada 8 minutos y hasta 5 millones de hogares sufren pobreza energética. Desde 2009 se han ejecutado más de 500.000 desahucios, según datos del Consejo General del Poder judicial.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Ambón Ambón 11/01/18 17:50

    Buen momento para que la PAH y la prensa se explique bien esta ley, es el momento de llevarlos a tertulias y demas prógramas de debate, y después que los distintos partidos den sus opiniones y expliquen sus apoyos o sus negativas y que la ciudadanía tome nota para las próximas elecciones.

    Eso sería un servicio público para ayudar a crear opinión pública, que no es lo mismo que opinión publicada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión