X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Homofobia

Observatorio LGBTfobia denuncia al periodista Luis del Val por "comentarios insultantes" acerca de la cabalgata de Reyes de Vallecas

  • En la denuncia incluyen también al director del programa, Carlos Herrera, al presidente de la Cadena COPE, Fernando Giménez Barriocanal, y al presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Ricardo Blázquez
  • "Los gays son muy respetables, gente educada, muy seria. Los de Orgullo Vallekano que van a ensuciar la fiesta, en vez de ser ellos gay, son maricones de mierda", expresó Del Val

infoLibre Publicada 10/01/2018 a las 18:00 Actualizada 10/01/2018 a las 19:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Luis del Val en la COPE sobre la Cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas

El periodista defendió que la carroza por la normalización iba a ser "la exaltación del gay" y iba a servir para que "los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas".

El periodista Luis del Val.

El periodista Luis del Val.

COPE
El Observatorio Español contra la LGBTfobia ha denunciado al periodista Luis del Val por "comentarios insultantes y degradantes hacia la población LGBTI" en el programa Herrera en Cope. Ha presentado una denuncia formal en la justicia ordinaria al considerar que las declaraciones de Del Val relativas a la carroza por la diversidad de la cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas (Madrid) constituyen "un discurso de odio y discriminación", ha informado en un comunicado.

En la denuncia han incluido además de al periodista al director del programa radiofónico, Carlos Herrera; al presidente de la Cadena COPE, Fernando Giménez Barriocanal, y al presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez.

"Se equivocan gravemente en el Puente de Vallecas y en vez de Reyes Magos van a ir drag queens de reinas. Melchor va a ser un travesti, Baltasar la tortillera y Gaspar, muy hormonado, irá enseñando las tetas”. Así arrancaba el comentario de Del Val en el programa dirigido por Carlos Herrera, donde defendió que la carroza por la normalización iba a ser "la exaltación del gay" e iba a servir para que "los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas". "Si me acusan de homófobo, se pueden ir a la mierda", sentenciaba.

El periodista terminó su alegato expresando que "los  gays son muy respetables, gente educada, muy seria. Los de Orgullo Vallekano que van a ensuciar la fiesta, en vez de ser ellos gay, son maricones de mierda".

El Observatorio ha presentado finalmente la denuncia ante la justicia ordinaria en lugar de ante la Fiscalía, como inicialmente anunció, por su experiencia en este tipo de causas, ya que, arguyen, en el pasado han sido "casi automáticamente archivadas" por la Fiscalía. Al respecto, su director, Paco Ramírez, ha reclamado "un mayor compromiso por parte de la Fiscalía en estos temas, y sobre todo una mayor formación en odio y discriminación en todos los estamentos fiscales".

"La libertad de expresión no se puede confundir con una gratuita libertad de agresión, de insulto, humillación y menosprecio de la dignidad de las personas LGBTI. No todo vale para defender las opiniones en una sociedad democrática y moderna como la española", mantiene.

El Observatorio también llevará esta "clara difusión de discurso de odio y discriminación" ante las comunidades autónomas que han aprobado recientemente leyes que castigan este tipo de declaraciones, como la Comunidad de Madrid, ha explicado Ramírez.

 
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • florenblues florenblues 11/01/18 16:55

    Donde coño está esa " independiente" Fiscalía que tan rápido actúa contra los " delitos" de odio hacia los fachas?? ( los suyos)
    Que bien lo explico el prepotente Rato cuando conto: " El Gobierno quería meterme en la carcel"...si señor!! A eso se le llama división de poderes e independencia del poder judicial, verdad señor M.Rajoy??

    Salud.!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • 74camilo 74camilo 11/01/18 16:14

    Yo creo que está un poco cabreadillo porque no le han hecho sitio en la carroza...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • 74camilo 74camilo 11/01/18 16:10

    Uff! Entiendo que algún juez le habrá mandado a prisión incondicional sin fianza por haber atacado derechos fundamentales, contra la diversidad....y les habrán cerrado cautelarmente la emisora para no reincidir, no??? Uy espera, que no!! Que gracia!!! Estos reprimidillos de la cope...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vaaserqueno vaaserqueno 11/01/18 10:09

    Este tipo de comentarios intencionadamente soeces e insultantes vende mucho. Pasa lo mismo en las redes sociales o en los foros de la mayoría de los medios de comunicación. Desaparecerán cuando la sociedad los condene. Creo que en el saco de "libertad de expresión" metemos cosas que más bien entran dentro del campo delictivo; las amenazas, las vejaciones, el insulto público, las injurias... tienen su correspondencia en el código penal pero todavía no la suficiente condena social y mientras no se logre esto último a base de educación en el respeto, siempre habrá quien lo utilice para vender buen precio su odio y sus frustaciones. Buscar el equilibrio entre lo condenable socialmente y lo condenable jurídicamente es difícil, podemos caer en lo casposo y el Gran Hermano Estado. En este tema hay que ir con pies de plomo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • DUPAIN DUPAIN 11/01/18 08:26

    Denuncia lógica. Este cavernicola no debería estar en ningún medio de comunicación. Pero esto es España señores. La Marca España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre