x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

JuntsxCat registra en el Parlament la petición de voto delegado de Puigdemont, Ponsatí y Puig

  • La petición de delegación de voto de los tres querían hacerla a la Mesa de esta nueva legislatura, que se constituyó este miércoles
  • La Mesa de Edad provisional aceptó el voto delegado de los diputados electos Joaquim Forn y Jordi Sànchez, ambos encarcelados

Publicada el 18/01/2018 a las 14:08 Actualizada el 18/01/2018 a las 14:15
La presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, rodeadas por varios escaños vacíos adornados con lazos amarillos en recuerdo de los diputados electos encarcelados y huidos en Bruselas.

La presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, rodeadas por varios escaños vacíos adornados con lazos amarillos en recuerdo de los diputados electos encarcelados y huidos en Bruselas.

EFE
JuntsxCat registró este jueves en el Parlament la solicitud a la Mesa de voto delegado para el expresidente de la Generalitat y cabeza de lista de la candidatura, Carles Puigdemont, y los exconsellers Clara Ponsatí y Lluís Puig, que están en Bruselas, según informó Europa Press.

Así lo explicaron fuentes de la candidatura, después de que ya detallaran que la petición de delegación de voto de los tres querían hacerla a la Mesa de esta nueva legislatura, que se constituyó este miércoles.

Por ello, el voto de Puigdemont, Ponsatí y Puig no pudo ser una realidad en el pleno de constitución del nuevo Parlament, pero sí el de los diputados electos Joaquim Forn y Jordi Sànchez, ambos encarcelados, ya que la Mesa de Edad de dicho pleno aceptó la solicitud de JuntsxCat de delegación de su voto.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Galeno1 Galeno1 18/01/18 22:54

    "De ese modo la Generalitat funcionará con normalidad. A todos en España interesa conocer cuál sea el programa de gobierno del candidato investido. A la Monarquía, desde luego, pero también al gobierno, a los partidos políticos, la patronal, los sindicatos, la Iglesia y la gente en general.

    Esto es, se trata de escuchar qué es lo que los catalanes tienen que decir. Como elemental paso previo a formular una o varias respuestas que puedan acabar en algún tipo de decisión pactada.

    Si acaso.

    https://cotarelo.blogspot.com.es/2018/01/triunfo-de-la-politica.html

    Una posible decisión pactada, es el referéndum, a la escocesa, propuesto por Podemos.

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 18/01/18 16:58

    El Grupo PRISA: informa así: "Junts per Catalunya descartó solicitar la delegación de voto para la sesión constitutiva del Parlament, celebrada ayer, para impedir que la Justicia la impugnara."

    https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/puigdemont-inicia-la-presi%C3%B3n-sobre-torrent-para-que-lo-invista/ar-AAuR5Uv?li=BBpmbhJ&ocid=mailsignout

    Ha degenerado tanto la prnsa como la que depende del Grupo PRISA, que los periodistas de su ámbito, a Mariano Rajoy y a su Gobierno, hoy, le llaman:

    - La Justicia.

    Así está el patio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    3

    9

    • Galeno1 Galeno1 18/01/18 18:47

      Yo soy la ley:

      https://www.youtube.com/watch?v=WUC0jWc9yJQ&feature=youtu.be&t=41

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      5

    • Galeno1 Galeno1 18/01/18 18:45

      Se levanta la sesión:

      https://www.youtube.com/watch?v=WUC0jWc9yJQ&feature=youtu.be&t=20

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      7

    • Galeno1 Galeno1 18/01/18 17:02

      Dice: la prnsa

      Debe decir: la prensa

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

Lo más...
 
Opinión