x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sucesos

Detenidos dos menores como presuntos autores de la muerte de dos ancianos en Otxarkoaga (Bilbao)

  • Los cadáveres de los dos ancianos, de 87 años, fueron hallados el pasado jueves en su domicilio con varios golpes en el rostro y en la cabeza
  • Los menores, de 14 y 16 años, tienen antecedentes por por robo con violencia e intimidación

Publicada el 22/01/2018 a las 11:21 Actualizada el 22/01/2018 a las 11:22
Efectivos de la Ertzaintza a la entrada del domicilio donde fueron hallados los dos ancianos.

Efectivos de la Ertzaintza a la entrada del domicilio donde fueron hallados los dos ancianos.

EFE
Los dos menores de 14 años, detenidos este domingo por su presunta implicación en el doble crimen acaecido el pasado jueves en un domicilio del bilbaíno barrio de Otxarkoaga (Bilbao), en el que fueron encontrados los cadáveres de una pareja de ancianos de 87 años, tienen antecedentes por robo con violencia e intimidación. Los dos arrestados serán presentados en las próximas horas ante la Fiscalía de Menores, que se hará cargo del caso.

Por su parte, el Departamento vasco de Seguridad ha confirmado que poco antes de las 14.30 horas de la tarde de este domingo se ha localizado a uno de los presuntos implicados en la localidad de Balmaseda, procediendo a su arresto. El segundo menor ha sido detenido en la capital vizcaína sobre las 17.30 horas de la tarde. Asimismo, ha apuntado que la Ertzaintza continúa con las indagaciones policiales para tratar de esclarecer estos hechos en su totalidad.

Según han informado fuentes de la investigación a Europa Press, los dos menores constan como domiciliados en Bilbao y en otras localidades de Vizcaya.

Asaltaron la vivienda de los ancianos

Los cadáveres de la pareja de ancianos fueron localizados sobre las tres de la tarde del pasado jueves por un familiar en una vivienda del número 16 de la calle Zizeruena del barrio bilbaíno de Otxarkoaga. Los cuerpos presentan varios golpes en el rostro y en la cabeza.

El domicilio en el que se encontraban las víctimas, Rafael y Lucía, ambos de 87 años de edad y originarios de la provincia de Zamora, estaba revuelto, por lo que los primeros indicios apuntaban a un robo.

Tras alertar a los servicios de emergencia, la Policía Municipal se presentó en el lugar y posteriormente la Ertzaintza se hizo cargo de la investigación, que ha dado lugar a los dos arrestos.

 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión