X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sucesos

Francis Franco asegura que no pilotaba el todoterreno que embistió contra la Guardia Civil: "Conduzco muy poco"

  • El nietísimo del dictador ha comparecido este lunes ante el Juzgado de lo Penal de Teruel en una vista oral como presunto autor de los delitos de atentado contra la autoridad y contra la seguridad vial
  • La Fiscalía y la acusación particular de uno de los agentes que sufrió lesiones en el incidente solicitan para él un total de seis años de prisión

infoLibre Publicada 22/01/2018 a las 17:33 Actualizada 22/01/2018 a las 17:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Francisco Franco Martinez-Bordiu, nieto del dictador Francisco Franco, durante su declaración en un juzgado de Teruel.

Francisco Franco Martinez-Bordiu, nieto del dictador Francisco Franco, durante su declaración en un juzgado de Teruel.

EFE
Francis Franco, uno de los nietos del dictador Francisco Franco, ha negado que condujera el vehículo que se dio a la fuga el 30 de abril de 2012 tras embestir un todoterreno contra un coche-patrulla de la Guardia Civil, en la zona del municipio turolense de Monreal del Campo, sino un exempleado suyo de nacionalidad rumana, informa Europa Press.

Francis Franco ha comparecido este lunes ante el Juzgado de lo Penal de Teruel en una vista oral como presunto autor de los delitos de atentado contra la autoridad y contra la seguridad vial, tras embestir con un todoterreno una patrulla de la Guardia Civil. La Fiscalía y la acusación particular de uno de los agentes que sufrió lesiones en el incidente solicitan para él un total de seis años de prisión.

Los hechos ocurrieron el citado día, cuando una patrulla de la Guardia Civil intentó dar el alto a un Toyota Pick Up, que circulaba con las luces apagadas a la altura del punto kilométrico 210 de la carretera N-234 (Sagunto-Burgos) con dos personas en su interior. El vehículo se dio a la fuga hasta que fue detenido a su paso por Collados, pedanía de la localidad turolense de Calamocha.

El vehículo, que presuntamente conducía Francis Franco, embistió al coche de la Guardia Civil y se dio a la fuga por los caminos. Finalmente, el vehículo fue localizado en el municipio turolense de Bea con las llaves en su interior, mientras que los ocupantes se habían escapado.

La vista de este lunes ha comenzado pasadas las 10.00 horas y se ha iniciado con cuestiones previas de la abogada de Francis Franco, que ha cuestionando "ejercer el derecho a la defensa" con recursos ante la "situación procesal un poco atípica".

En concreto, se ha referido a que los dos guardias civiles no han asistido en persona a la vista, uno de ellos por encontrarse realizando un curso en Úbeda y el otro por estar convaleciente de una intervención quirúrgica, aunque ambos prestan declaración por videoconferencia.

La letrada también ha aludido al "desorden procesal de la causa" e incluso a la necesidad de que "criminalística de la Policía Nacional analice pruebas periciales presentadas por la Guardia Civil". La titular del Juzgado de lo Penal, Amparo Monje, ha desestimado todos los recursos y ha afirmado que con el testimonio por videoconferencia "no se rompe la unidad del acto, el juicio continúa".

Asegura que estaba en Madrid

El primero en prestar declaración ha sido el acusado quien, a preguntas de la Fiscalía, la defensa y la acusación particular ha remarcado que conduce "muy poco". Asimismo, ha afirmado que el último fin de semana de abril de 2012 estuvo en Aranda de Moncayo y que "por el mal tiempo no se podía cazar", así que el domingo volvió "a dormir a Madrid".

"El día 29 estaba en Madrid y por la mañana recibí un mensaje de que había un problema; mi hijo vino a traerme las llaves del vehículo, que había tenido un golpe, y en AVE viajó a Calatayud dónde llegó a las doce de la mañana" y allí le recogieron y viajó a Mainar. A partir de esta declaración se ha hecho un receso. La vista durará toda la jornada y concluirá previsiblemente el miércoles.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 23/01/18 17:03

    "Poooofavo" que detengan al rumano, que ha sido él...........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 23/01/18 16:50

    No conduces POCO, conduces MAL.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 23/01/18 16:50

    No te preocupes Francis, "la fiscalía te lo afina". Pelillos a la mar. Qué se han creido estos mindundis?. Tu echas la culpa al servicio y arreglao!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Aserejé Aserejé 23/01/18 11:44

    Pobres Jueza y Fiscal, con el nietisimo convencido de que españistan es suya...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 23/01/18 18:30

      Lo mamó desde que nació, su insolencia no tiene límites. La familia tampoco los tuvo cuando el abuelo gobernó con mano de hierro España, todo lo que se llevaron aún está en sus manos, ninguno de los que le sucedieron en el gobierno se acordó de pedírselo o restituirlo a las personas a quienes se lo robaron. ¡Ancha es Castilla, dijeron todos a una!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 23/01/18 11:21

    El nietisímo del Generalįsimo embistiendo a la Benemérita? Quo Badía Hispania? La degeneración de "esta unidad de destino en lo universal" es imparable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • allola allola 23/01/18 09:13

    Este tipo, al margen de ser nieto de quien sea, ya ha creado muchos problemas con el tema de la caza. Pero en España los amigos o descendientes del dictador siguen teniendo carta blanca en cualquier tipo de delito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.