x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Asamblea de Madrid

Cifuentes tendrá que comparecer finalmente el 2 de febrero sobre 'Lezo' en la Comisión de Investigación

  • PSOE y Ciudadanos han forzado la intervención de la presidenta madrileña después de que el lunes el partido naranja votara en contra
  • Cifuentes tendrá que comparecer como "consejera del Canal de Isabel II entre los año 2012 y 2014"

Publicada el 26/01/2018 a las 12:42 Actualizada el 26/01/2018 a las 12:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, este viernes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, este viernes.

EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tendrá que comparecer finalmente el próximo 2 de febrero en la Comisión de Investigación sobre corrupción política como "consejera del Canal de Isabel II entre los años 2012 y 2014" al objeto de informar sobre el caso Lezo, tres días después de que el partido naranja frenara la comparecencia de Cifuentes.

PSOE y Ciudadanos han votado a favor de que la presidenta regional acuda a comparecer sobre esta cuestión; mientras que el PP ha mostrado su rechazo. Podemos no puede votar porque no tiene representación en la Mesa de la Comisión —compuesta por presidente, vicepresidente y secretaria general—.

"Se va a continuar con la comparecencia para la próxima semana y hemos hablado sobre el informe y los grupos creemos que no hay problema. Entendemos que son recomendaciones del letrado y se ha decidido por los grupos que el 2 de febrero la tengamos hablando sobre el caso Lezo en el momento que ella era vocal del consejo de administración del Canal de Isabel II", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en la Comisión, César Zafra a la salida de la reunión de la Mesa.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 27/01/18 12:02

    Con fecha del 10 mayo. 2017

    Cifuentes no afirma ni desmiente la supuesta financiación ilegal del PP.

    Por lo que da a entender que conocía todo el entramado de la supuesta financiación que se venía haciendo ilegalmente al PP. La cual también afirmaba que estaba limpia de no haber recibido financiación alguna ilegalmente. Pero, resulta que el 2 de febrero del 2018 se tendrá que sentar en el banquillo. Yo particularmente creo que todos tienen un gran borrón en su trayectoria política que no hay goma de borrar en España que pueda limpiar tales manchones. Ya lo dice el refranero, “a cada uno le llega su san Vicente”.

    Me hago la siguiente pregunta. Con toda la documentación que obra en poder de los jueces de todos los casos de corrupción que existen en el PP, que no se hayan cerrado los casos metiendo a todos en la cárcel y que no salgan jamás y hacer que devuelvan los dineros robados a la ciudadanía. Pero debemos esperar a lo que la justicia dictamine, frase que hace mucho uso de ella Rajoy, ya que sabe a ciencia cierta que el fallo que den los jueces serán a favor de este ya que son más “PARCIALES” que el mismo Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • HEREJE HEREJE 27/01/18 10:55

    Parece que esta noticia solamente os interesa a las rojas podemitas. Nuestros compiyoguis amantes de Cs y P++E no tienen interés porque a ellos, aunque vivan en la Comunidad de Madrid, la Cifu no les roba. Saludos a las dos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 27/01/18 12:26

      Me encanta la palabra "roja", Hereje, en mi familia soy la única roja contra viento y manera, cogí el testigo de mi querido padre que nunca se pudo sacar el susto del cuerpo desde el golpe de Estado y la invasión de España por parte de los "azules" y que aún los tenemos por aquí. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • HEREJE HEREJE 27/01/18 18:58

        Roj@ es un piropo para l@s amig@s. Tiene reminiscencias añejas de roble y castaño, como los vinos de reserva. Saludos cordiales, Isabelle0651.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/01/18 15:01

    Muy mal, en el texto falta un partido que es parte activa en esta comparecencia, PODEMOS. //

    "La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tendrá que comparecer el próximo 2 de febrero en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid para informar sobre el caso Lezo cuando era consejera del Canal de Isabel II entre 2012 y 2014, en contra del criterio del letrado y a expensas del informe jurídico solicitado por el PP para evaluar si sería legal la activación de la petición de esta comparecencia tramitada por Ciudadanos.

    El PSOE y Podemos han apoyado esta propuesta de Ciudadanos en la reunión de la mesa de la comisión de corrupción de la Asamblea, que se volverá a reunir el próximo viernes para analizar un informe jurídico sobre esta comparecencia solicitado por el PP."

    http://www.rtve.es/noticias/20180124/cifuentes-tendra-comparecer-2-febrero-comision-investiga-caso-lezo/1666194.shtml

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    6

    • Aserejé Aserejé 26/01/18 17:06

      A la vista de lo que expones se ve claramente cual es la regeneracion que propugna Cs, y la cautelas inadmisibles que se traen los del Psoe...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      6

      • Isabelle0651 Isabelle0651 26/01/18 20:08

        Nunca he creído en ellos, ahora no iba a ser diferente, Aserejé, son un auténtico pluf y mienten desde que llegaron a la política. Cs con este tema lo único que está haciendo encubrir a Cifuentes y engañar a la ciudadanía, haciendo el paripé de oposición. Y el PxxE cazando moscas, así mientras los otros dos se ponen de acuerdo, ellos miran para otro lado. Los de UP tienen mucho trabajo duro por delante, con cada iniciativa les lanzan el capote para seguir toreándonos a ciudadanos y nuestros representantes.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        7

    • Isabelle0651 Isabelle0651 26/01/18 15:07

      "Podemos cree, tras el informe jurídico, que Cs ha optado "por la opción más sucia" para hacer comparecer a Cifuentes"

      http://www.europapress.es/madrid/noticia-podemos-cree-informe-juridico-cs-optado-opcion-mas-sucia-hacer-comparecer-cifuentes-20180125191131.html

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      5

      • Aserejé Aserejé 26/01/18 17:03

        Isablelle, estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos cordiales.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.