X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desahucios

Colau y Puigdemont se enfrentan en Twitter por la ley para agilizar los desahucios

  • El expresident había expresado que "la República catalana corregirá lo que el Estado del PP, Cs y PSC considera una leyenda urbana", en relación a unas declaraciones del director general de CaixaBank 
  • La alcaldesa de Barcelona ha reclamado a Puigdemont "algo de decencia" y le ha recordado que el pasado año su partido votó a favor en el Congreso de la ley de desahucios exprés

infoLibre Publicada 26/01/2018 a las 17:05 Actualizada 26/01/2018 a las 17:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

l presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha cargado este viernes en Twitter contra el expresident catalán y actual candidato a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, y lo ha hecho en relación a la ley de desahucios exprés, propuesta por el propio PDeCAT, que el Congreso aceptó tramitar el pasado mes de marzo gracias al respaldo del PP, Ciudadanos, PNV, UPN y Foro.

Puigdemont había escrito un tuit en respuesta a las declaraciones en las que este jueves el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, manifestó que los desahucios son "una leyenda urbana" que busca desacreditar a las entidades bancarias. Así, el expresident expresó que "la República catalana corregirá lo que el Estado del PP, Cs y PSC considera una leyenda urbana". 
 

Colau ha reclamado al expresident "algo de decencia" y le ha recordado que el pasado año su partido votó a favor en el Congreso —junto con el PP y Cs— de la ley que pretende acelerar los plazos por los que se ejecutan los desahucios ante las ocupaciones . "Basta de engañar a la gente", ha espetado la alcaldesa. 
 

 
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



24 Comentarios
  • jamonfresco jamonfresco 27/01/18 13:09

    No entiendo porque Rajoy le tiene tanta manía a Puigdemont, si son dos caras de la misma moneda, dos canallas integrales, dos políticos miserables, dos representantes de la corrupción política, moral y de la indignidad humana.
    Dos personas que depositar en el basurero de la historia.
    Mientras exista gente como ellos, tengan proyección publica y además votantes, ni Catalunya, ni España con o sin Catalunya podrán sobrevivir como organización social.
    No es una opinión es una constatación de los hechos y los comportamientos de esos dos modos semejantes de entender España y Catalunya.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    15

    • enanucho enanucho 28/01/18 11:45

      La mania es mutua por el motivo que expone en su comentario "dos caras de la misma moneda". Yo los veo como un duelo de OK corral.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • vaaserqueno vaaserqueno 27/01/18 09:10

    Solemos decir eso de la memoria de pez, pero creo que deberíamos cambiar la expresión por memoria de votante.
    Buenos días.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    21

    • Ataio Ataio 27/01/18 14:26

      Hola,los votantes si son fanáticos ni memoria ni nada,que le vamos a hacer.Intentar convencer y seducir con nuestros mejores argumentos y prácticas,y guardando el mejor de los equilibrios entre idealismo y pragmatismo,con mucha dignidad eso si.Espero que disfrutase de los huevos fritos con morcilla.Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11

  • Sancho Sancho 26/01/18 22:00

    Y de esta vena derechista de Puigdemont ¿te percatas ahora, Colau? Si le hubierais hecho frente a la derecha catalana antes nos hubiéramos ahorrado muchas de las cosas que están pasando...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    14

    23

    • allola allola 27/01/18 08:27

      Ada Colau NUNCA ha apoyado a CiU (ahora PDCAT). Yo so se donde vives, pero el mantra de que Podem apoya el independentismo, es otra falacia de los neo franquistas peperos y de Ciudadanos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      10

      32

      • Sancho Sancho 27/01/18 15:08

        No sé lo que tendrá que ver dónde vivo o no, creo que lo que no hago es estar ciego y negar la realidad como haces tú, aunque duela, o especialmente porque estas cosas duelen más cuando lo hace alguien al que apreciamos y respetamos, y exigimos coherencia, algo que no espero de los peperos. Pero con cierta izquierda papanatas y que no es capaz ni siquiera de aceptar la crítica ya poco se puede hacer. No lo digo por ti, a quien no conozco de nada. Los hechos está ahí.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        3

      • Sancho Sancho 27/01/18 14:46

        Creo que se te olvidan infinidad de detalles que algunos sí recordamos, por ejemplo aquello de " el ayuntamiento no entrará en el juego de JuntsPel Sí" y luego abre los colegios en nombre de la democracia, como luego dijeron, el apoyo ha sido constante, pero es mejor olvidarlo. Es el colmo tener que oir ahora estas cosas, también se olvidarán las excusas para para romper el pacto en el ayuntamiento con el Psoe por el 155 para ahora pactar con ERC y PDCAT para que le apoyen en los presupuestos...es muy gracioso. ¿Cómo se le puede llamar a pactar con el PdCAT, la derecha catalana independentista? No se puede seguir engañando a la gente. La señora Colau colaboró activamente hasta en los bulos más miserables, como aquel que hablaba de los tocamientos y los abusos sexuales a una manifestante por parte de la policía. Esta señora olvida que ya conocemos a la policía antidisturbios desde hace muchos años, pero sabemos identificar lo que son las manipulaciones más burdas por parte del independentismo facha.

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        11

    • Ataio Ataio 27/01/18 04:25

      Como habia que hacerles frente?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      2

      12

      • paco arbillaga paco arbillaga 27/01/18 07:52

        Ataio: «¿Como había que hacerles frente?» a toda esta derecha tresporcientoymás?: ¡botándola de todas las instituciones y exigiéndoles que devuelvan lo robado. No votándoles, como tampoco se debería haber votado al PP en Valencia, Madrid, en toda España; de aquellos votos son consecuencia los robos que cometieron esos partidos y que andan estos días por los juzgados.

        Osasuna2 salu2.




        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        20

        • Ataio Ataio 27/01/18 13:20

          Hombre eso ya lo se,yo lo decia por la critica de Sancho hacia Ada.Ojalá pronto la gente espabile y se cumplan nuestros anhelos.Salud y república(popular y federativa?)

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          1

          18

          • Sancho Sancho 27/01/18 15:15

            Perdón, no sé porqué se ha triplicado el comentario. Disculpas.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            1

            • Orlinda Orlinda 27/01/18 16:24

              Mejor que esté por triplicado, no como los de otros. Así hay más posibilidades de leerlo y además se pueden poner tres positivos.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              12

          • Sancho Sancho 27/01/18 15:04

            ¿Qué cómo había que hacerles frente? Es que si no sabes contestar a esa pregunta está todo dicho, amigo/a: poniéndose enfrente de la derecha que ha reprimido brutalmente a l@s catalán@s, en los recortes más bestias llevados a cabo en todo el país y los primeros, recortes que apoyaron ERC, CUP; en la represión policial constante por parte de los cuerpos REPRESIVOS com lo son los Mossos de escuadra, ¿O es que ahora son santos? Año del 15M: tres personas perdieron un ojo en las distintas cargas policiales a cargo del fascista Felip Puig, cientos de heridos, militantes detenidos y condenados con la acusación particular del PdCAT; el señor Puig se fue de rositas con el apoyo explícito de algunos partidos que ahora son muy de izquierdas. La señora COlau podía no haber colaborado en la mentira del 1-O hablando de libertad, derechos humanos, etc. en una convocatoria que ella sabía que era un fraude, pero que le costaría la pérdida de los apoyos independentistas, ella ha elegido, entre otros socios actuales ha preferido la abstención del PdCAT en el ayuntamiento a cambio de no llevar a cabo importantes proyectos que la derecha independentista ha rechazado. ¿Qué qué hay que hacer? Tener el valor de decirle no ha la derecha, una derecha que ES SIEMPRE NACIONALISTA. ¿Qué qué se puede hacer? No dártelas de izquierdosa y luego llegar a acuerdos con fachas, y encima criticar a los demás...Critica y echa al Psoe por el 155 y pacta con PdCAT que han sido hasta hace dos días los socios del PP, y lo siguen siendo.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            15

          • Sancho Sancho 27/01/18 15:03

            ¿Qué cómo había que hacerles frente? Es que si no sabes contestar a esa pregunta está todo dicho, amigo/a: poniéndose enfrente de la derecha que ha reprimido brutalmente a l@s catalán@s, en los recortes más bestias llevados a cabo en todo el país y los primeros, recortes que apoyaron ERC, CUP; en la represión policial constante por parte de los cuerpos REPRESIVOS com lo son los Mossos de escuadra, ¿O es que ahora son santos? Año del 15M: tres personas perdieron un ojo en las distintas cargas policiales a cargo del fascista Felip Puig, cientos de heridos, militantes detenidos y condenados con la acusación particular del PdCAT; el señor Puig se fue de rositas con el apoyo explícito de algunos partidos que ahora son muy de izquierdas. La señora COlau podía no haber colaborado en la mentira del 1-O hablando de libertad, derechos humanos, etc. en una convocatoria que ella sabía que era un fraude, pero que le costaría la pérdida de los apoyos independentistas, ella ha elegido, entre otros socios actuales ha preferido la abstención del PdCAT en el ayuntamiento a cambio de no llevar a cabo importantes proyectos que la derecha independentista ha rechazado. ¿Qué qué hay que hacer? Tener el valor de decirle no ha la derecha, una derecha que ES SIEMPRE NACIONALISTA. ¿Qué qué se puede hacer? No dártelas de izquierdosa y luego llegar a acuerdos con fachas, y encima criticar a los demás...Critica y echa al Psoe por el 155 y pacta con PdCAT que han sido hasta hace dos días los socios del PP, y lo siguen siendo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            9

          • Sancho Sancho 27/01/18 15:03

            ¿Qué cómo había que hacerles frente? Es que si no sabes contestar a esa pregunta está todo dicho, amigo/a: poniéndose enfrente de la derecha que ha reprimido brutalmente a l@s catalán@s, en los recortes más bestias llevados a cabo en todo el país y los primeros, recortes que apoyaron ERC, CUP; en la represión policial constante por parte de los cuerpos REPRESIVOS com lo son los Mossos de escuadra, ¿O es que ahora son santos? Año del 15M: tres personas perdieron un ojo en las distintas cargas policiales a cargo del fascista Felip Puig, cientos de heridos, militantes detenidos y condenados con la acusación particular del PdCAT; el señor Puig se fue de rositas con el apoyo explícito de algunos partidos que ahora son muy de izquierdas. La señora COlau podía no haber colaborado en la mentira del 1-O hablando de libertad, derechos humanos, etc. en una convocatoria que ella sabía que era un fraude, pero que le costaría la pérdida de los apoyos independentistas, ella ha elegido, entre otros socios actuales ha preferido la abstención del PdCAT en el ayuntamiento a cambio de no llevar a cabo importantes proyectos que la derecha independentista ha rechazado. ¿Qué qué hay que hacer? Tener el valor de decirle no ha la derecha, una derecha que ES SIEMPRE NACIONALISTA. ¿Qué qué se puede hacer? No dártelas de izquierdosa y luego llegar a acuerdos con fachas, y encima criticar a los demás...Critica y echa al Psoe por el 155 y pacta con PdCAT que han sido hasta hace dos días los socios del PP, y lo siguen siendo.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            6

  • Cobas Cobas 26/01/18 19:58

    Puigdemont y su partido, es la derecha como el PPy son iguales en cuanto de cómo tratan al 80% del pueblo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    1

    27

    • Guasch Guasch 27/01/18 12:06

      Ostras! ahora me entero que estar a favor del "desahucio exprés" es de derechas.. que se metan en tu piso por la cara y que los trámites judiciales tarden mas de un año en permitir poder disponer de tu vivienda, eso es de derechas??? como se nota que no habeis vivido una situación parecida..

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      3

      13

      • enanucho enanucho 28/01/18 11:54

        Creo que hablamos muy a la lijera del desahucio expres. Yo no conozco la norma pero creo que no seria justo equiparar el desahucio por impago de una hipoteca, con el deshaucio por okupas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Guasch Guasch 27/01/18 18:48

        Entonces ATAIO, a todos los que hemos vivido una situación así, qué es lo que se supone que tenemos que hacer? la resignación es tu solución?
        Te aseguro que es bien dramático. Yo vivo de una nómina normalita, el piso es el único bien que tengo y cuando encima tienes que seguir pagando la hipoteca, te sientes desemparado por la ley.. ver como los juzgados se ven incapaces de desalojar a las personas que se han metido en tu piso antes de un año y tu pagando es muy fuerte..
        Así que yo me pregunto qué tiene de malo el "desalojo exprés"???

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Ataio Ataio 27/01/18 14:44

        Supongo que debe ser terrible.Pero no es lo mismo un particular que un banco o una inmobiliaria buitre.No es lo mismo un piso presto a alquilar que uno abandonado o semiabandonado.No es lo mismo un okupa con cara dura,que el que lo hace por necesidad o es inquilino y no puede pagar circunstancialmente.....etc.Por eso es tan dificil legislar,entiendo yo.Lo que ADA denuncia es el oportunismo-cinismo del insigne Puigdemont.A priori y sin demasiada informacion el desahucio express vulnera un derecho fundamental que es la vivienda y por eso es de derechas.Porsupuesto habrá casos en que seria acertado(el desahucio express),pero seran los menos ,y las leyes son para todos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        14

        • Ataio Ataio 27/01/18 19:12

          Ya te decia GUASCH que habra casos en que sea acertado(el desahucio express)y el tuyo es uno de ellos,mi solidaridad contigo.Te intentaba explicar porque es de derechas y lo dificil de legislar.Mi error esta creo en la generalidad de la ley ,pues sin entender apenas de leyes encuentro factible hacer una ley que tenga presente circunstancias como la tuya y en ese caso aplicar el desahucio express,y si los okupas lo merecen(tengan necesidad de vivienda y no tengan medios)sea el ayuntamiento,la comunidad autonoma o el estado quien se haga cargo de los mismos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Sancho Sancho 27/01/18 15:14

          ¿Pero no me digas que Colau no conocía al personaje, y a los partidos que sustentan a estos señores? Porque no sé qué es peor, si que lo supiera y en momentos determinados se pusiera de su parte aunque fuera de manera tangencial, o que no lo supiera.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          13

          • Ataio Ataio 27/01/18 18:35

            Gracias por tu respuesta aclaratoria.En buena parte estoy de acuerdo(errores de comportamiento yactitud).Yo creia que no estabas de acuerdo con el posicionamiento politico:poner la agenda social antes que nada,defender un referendum pactado y democratico,y un NO a la independencia.Este posicionamiento lo comparto y defiendo,ysigo creyendo que es lo mas acertado para dar respuesta al problema territorial.Quizas habria que acompañarlo de una propuesta de estructuracion del estado clara y concreta.
            A pesar de los errores(yo incluiria no denunciar acosos a personas del psoe y ciudadanos por parte de independentistas),creo que hay que ayudar a personas como Ada porque su proyecto es acertado y digno,y porque le vienen golpes(a veces bajos )de todos lados y se tergiversa su acción.No interesa al PODER y se la combate por tierra ,mar y aire.
            Yo condeno el 155 por excesivo y manipulado,pero algun "castigo" merecen los dirigentes independentistas porsupuesto,puede la inhabilitacion publica?,no lose, lo dejo en manos de personas mas cualificadas.
            Negociar se ha de negociar con todos,segun porqué y para que.De mil amores huese yo negociado con PNV,PDCAT,ERC,CUP,Y BILDU para tener un gobierno PSOE -PODEMOS.O ahora mismo haria algo parecido para una mocion de censura y acabar de una puñetera vez con esta lacra.
            Veo mucho peor compartir el 155 con las terribles derechas y luego pedir la absolución de los presos y el perdon de la deuda.Eso si que es ser incoherente y contradictorio.La vieja y manida solucion(practicada por PP Y PSOE)oficialmente soy muuuucho español,pero por la puerta de atras te doy "los sacos de papas y las orzas de lomo",como recientemente ha ocurrido con el PNV.Eso es lo que hay que cortar de cuajo,la prostitucion politica.

            Responder