X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Catalá da por hecho que Puigdemont y excargos fugados o en prisión serán inhabilitados en dos meses

  • Recuerda que la ley de Enjuiciamiento Criminal establece que en delitos como el de rebelión, los procesados "se sacan de la escena de la representación pública y de ejercer actividades políticas"
  • Niega contactos con independentistas: "No es un plan de Moncloa, es el Estado de derecho aplicado"

infoLibre Publicada 01/02/2018 a las 10:51 Actualizada 01/02/2018 a las 10:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en declaraciones a los medios.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en declaraciones a los medios.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, da por hecho que el expresident Carles Puigdemont y los excargos del Govern en prisión o fugados serán inhabilitados para ostentar un cargo público en primavera una vez el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena dicte auto de procesamiento por rebelión. 

En declaraciones a Espejo Público, en Antena 3, Catalá ha explicado este jueves que después de que Llarena firme dentro de uno dos meses el auto de procesamiento y antes de que haya sentencia firme "para otoño o final de año", la ley de Enjuiciamiento Criminal establece que en delitos como el de rebelión, los procesados "se sacan de la escena de la representación pública y de ejercer actividades políticas".

De esta forma, se aplicaría automáticamente el artículo 384 bis de la ley, que señala que "firme un auto de procesamiento y decretada la prisión provisional por delito cometido por persona integrada o relacionada con bandas armadas o individuos terroristas o rebeldes, el procesado que estuviere ostentando función o cargo público quedará automáticamente suspendido en el ejercicio del mismo, mientras dure la situación de prisión".

El ministro de Justicia ha negado además que el Gobierno tenga un "plan" que incluya negociaciones con los independentistas, como apuntó el expresident Carles Puigdemont en una serie de mensajes dirigidos al excoseller Toni Comín: "No es el plan Moncloa, es el Estado de derecho aplicado a todos los españoles", ha manifestado Catalá.

"Es una manera de hablar. Yo creo que se refiere al conjunto de acciones que el Estado de derecho lleva ejerciendo hace tiempo para garantizar que en España se cumplen las leyes y se aplica la Constitución", ha declarado Catalá. En esa serie de mensajes de texto, Puigdemont aseguró que ese plan "triunfa" y, seguidamente, añadió: "Sólo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no el ridículo es histórico".


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 01/02/18 21:49

    Birth 2. Lo siento iba a almorzar y trabajar. Pues nada los de Podemos despotrican tanto a Ciudadanos que un movimiento de acercamiento puntual entre Pablo Manuel y Rivera o no les debe hacer tanta gracia o no les interesa demasiado mostrar su conformidad. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 01/02/18 20:58

    ¿Separación de poderes? Un axioma para la democracia que desde la llegada de M punto Rajoy no se cumple con descaro. Rajoy está tergiversando, con ayudas externas, el resultado electoral que no le gustó.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • POZO POZO 01/02/18 20:43

    Esto es una clara muestra que lo que dijo La presidenta en funciones del 155, que habían descabezado el independentismo. Ahora,su esbirro, se anticipa a las sentencias. Este no es como Gallardin, que "LEGISLABA" para humillar a las mujeres, el ministro, manipula, intriga, se pasa la separación de poderes por el forro, hace de la justicia, injusticia.

    Todos ellos, no hacen sino cumplir fielmente los designios del Gran Capo de esta mafia, el "primo de zumosol", que azota el país e ignora el resultado de las urnas. Su maestro, el Gran Fraga, le enseño que la democracia era solo para los tontos. Los hombres de bién, permiten a la Iglesia corromper a nuestros hijos, preñandoles con el machismo y el culto al dios macho, permiten que mujeres mueran transportando siniestros bultos en la frontera con la robada Ceuta, y que allí mueran como perras en la carretera, permite los salarios de hambre, que el trabaja no pueda sobrevivir, que se destroce el entorno, que los ricos sean mas ricos, que la justicia sea un sainete, que el nacionalismo hispano aplaste a catalanes y vascos, que la sanidad se privatice, que sus capos locales se forren robando a mansalva. etc, etc, etc, etc........ Falsear las elecciones con dinero robado. Por todo esto, nadie le lleva a la carcel.

    Mientras, los Socialistas le bailan el agua. Sanchez , como el resto de los Españoles ve todo esto y no hace nada. Una verdadera vergúenza. " Socialistas, Estáis traicionando al pueblo!!!!"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • andresb andresb 01/02/18 17:50

    el ministro Catalá sabe que asi sera, por que asi dara las ordenes oportunas al Supremo, este nunca desobedece, y 8na aberracion juridica mas, una condena preventiva, a quien les parezca y en base unicamente a si pueden ganar las elecciones, cosa que sin duda volveria ha hacer el President Puigdemont, este regimen esta agotado, solo hay dos opciones o la represion o un proceso constituyente que nos lleve a la tercera republica

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 01/02/18 17:40

    Y el Sr Catalá le va a dictar la sentencia que tienen que emitir los jueces ? Por que no habla del accidente, evitable, del Alvia en Angrois ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • Larry2 Larry2 01/02/18 17:28

    Sr Catalá, esto no es un estado de derecho, es un estado de desecho.Sabe perfectamente las sentencias que van a caer, tienen todo controlado.Vergonzoso, separación de poderes, esto es democracia, se puede ser independentista m sin problemas , eso sí, atente a las consecuencias.Debiera estar la carcel llena de estos corruptos del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    14

  • HEREJE HEREJE 01/02/18 15:31

    El gobierno está trufado de animales irracionales. ¿Nadie le ha dicho a Catalá que, aunque sea ministro de justicia y está mangoneando con los fiscales y los jueces todo el tiempo, NO puede decirlo porque en la constitución esa de la que tanto habla, pero no lee, dice que hay SEPARACIÓN DE PODERES? ¿Tanta es la necesidad de ponerse una medallita, adelantando a la declaración de Cs, que se le va la olla? Esas criaturitas están fuera de quicio.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    19

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre