X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

José María García niega ante el juez que Villar Mir sea el empresario que le habló de comisiones ilegales al PP

  • "No he dado ningún nombre y la deducción de Villar Mir fue de Jordi Évole", ha expresado tras ser citado como testigo en la pieza de Lezo que investiga la adjudicación a OHL de las obras del tren de Navalcarnero
  • El periodista insinuó en el programa de Salvados del pasado domingo que "un empresario importantísimo" le confesó que "pasaba por caja para hacer obra pública"

infoLibre Publicada 12/02/2018 a las 18:04 Actualizada 12/02/2018 a las 21:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El periodista deportivo José María García, a su llegada a la Audiencia Nacional de Madrid.

El periodista deportivo José María García, a su llegada a la Audiencia Nacional de Madrid.

EFE
El periodista José María García ha negado este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que se refiriera al expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir cuando habló de que un constructor le reveló presuntas comisiones ilegales a cambio de obra pública. Tampoco ha revelado el nombre del empresario.

En declaraciones a los medios de comunicación tras comparecer ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, García ha confirmado que mantuvo "una conversación hace años con un alto empresario de la construcción que había tenido cargos políticos importantes".

"No he dado ningún nombre y la deducción de Villar Mir fue de Jordi Évole", ha dicho en alusión al director del programa Salvados en el que hizo esas afirmaciones.

Durante el programa, el periodista deportivo insinuó que "un empresario importantísimo" le confesó que "pasaba por caja para hacer obra pública" porque tenía "un empresa de más de 30.000 obreros" y que si no obtenía adjudicaciones no podía "sobrevivir".

"¿Financiaba ilegalmente a un partido político ese constructor?", preguntó Évole a García, a lo que éste contestó: "Sí, claro, era un constructor, importante y poderosísimo, con cargos políticos, que había sido ministro...". A la pregunta de Évole de si el nombre de ese empresario empezaba por Villar y acababa por Mir, García contestó: "Empieza por V y acaba por R".

Tras declarar ante el juez durante una media hora, que le ha citado esta tarde como testigo en el marco de la pieza 3 del caso Lezo, que investiga el supuesto pago de 1,4 millones de euros a Ignacio González para la adjudicación a OHL de las obras del tren de Navalcarnero, García ha reiterado que "en absoluto" se refería a Villar Mir cuando contó la conversación con el empresario.

"Ninguna prueba"

"Es una deducción de Jordi Évole. Si tuviese la constancia de que era el señor Villar Mir, no vendría aquí a decir que no era el señor Villar Mir. Yo no tengo ninguna prueba de que sea el señor Villar Mir", ha subrayado.

A la pregunta de si no se planteó denunciar lo que le había contado ese constructor, el periodista ha contestado que no porque "no tenía ninguna prueba". "Pienso que todo lo que podamos colaborar, pero fehacientemente, para limpiar un poco este país, lo debemos de hacer en la medida de nuestras posibilidades", ha apuntado.

García, que se ha mostrado sorprendido de haber sido citado en la Audiencia Nacional menos de un día después de la emisión del programa, ha añadido que él no era más conocedor de que se estuviesen pagando comisiones ilegales a cambio de obra pública más allá de lo que "conoce todo el mundo".

Sobre la imputación de Villar Mir en tres casos de corrupción —Púnica y Lezo en Madrid y Son Espases en Palma—, el periodista deportivo se ha limitado a señalar: "Vamos a ver cómo se desarrollan esas causas".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • alv107 alv107 13/02/18 17:17

    ¿ que busca butanito con este espectáculo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 13/02/18 13:35

    El "JMGarcía" es un exponente claro de periodismo amarillo que "parece qué"... pero luego ¡nada! Y encima va de combativo y transgresor. Si no es capaz de sostener lo que dijo el otro día poca credibilidad queda para lo que tanto enunciaba en otro tiempo: acaba de hundir su "carrera".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Makoki-2 Makoki-2 13/02/18 13:32

    Pero si no saben quién es "M.Rajoy", ¿cómo quereis que sepan acierten esa adivinanza de "empieza por V y acaba com R, es un ex-ministro y además es constructor"? (me parece que están haciéndonos creer que no saben cuál es el color del caballo blanco de Santiago)... ¡Vaya cabrones pa lo que quieren!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jamonfresco jamonfresco 13/02/18 10:52

    cobarde miserable cantamañanas garcia el retitado retraido puagh que asco

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • borjiniano borjiniano 13/02/18 01:34

    García tiene el culo pelado de andar en la jaula. Y cuando contestó a Évole ya sabía lo que decía. Es más: seguramente la entrevista antes de ser publicada, la repasaron sus abogados. Porque si veían que se iba a meter en un jardín malo, seguro que Évole hubiera cortado.A su edad de 74 años uno ya no está para andar de juzgados. Évole sabe muy bien lo que es hacer un buen periodismo, prueba de ello es que su señoría citó el primer día hábil a García, que seguramente bien asesorado por sus abogados dijo lo que tenía que decir. Una cosa es ser periodista y otra bobo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Thelonius Thelonius 12/02/18 20:11

    El Super Héroe luchador infatigable contra la corrupción y las injusticias, se hace caca cuando llega la hora de la verdad. Pura Fachada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • Aserejé Aserejé 12/02/18 19:19

    Lo dijo clarisimo, ved el video. Enumeró todos sus cargos y cuando Ebole dijo que si era Villar Mir dijo empieza por V y acaba por R, asintiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    25

    • HEREJE HEREJE 13/02/18 16:03

      Un periodismo de dictadura lleno de tiralevitas mediocres con el enorme poder que les aportaba la cercanía paternalista del enano de El Pardo. Sensacionalismo barato en una época gris en la que nadie podía levantar la voz. Era vox populi que aquel que no le pagaba el impuesto revolucionario era personaje muerto. Retransmitió el 23 F como si fuera un Madrid-Barça. Kaspa viejuna que apunta estar más gagá que los guantes de Urtain. De acuerdo con su costumbre y la de todos los mafiosos, mezcló medias verdades con obviedades y mentiras de gran formato. Lamió la mano del emérito y mostró su certeza acerca de la honradez de conocidos gansters, entre ellos José Mª Villar. Prescindible. Los chorizos de ahora tienen más caché.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • micanuto micanuto 12/02/18 23:09

      Lo vimos todos, pero ya se sabe que la justicia es ciega....para lo que quiere, claro

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • alv107 alv107 12/02/18 19:02

    Cuando uno se hace mayor se vuelve demasiado locuaz.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Andamios Andamios 12/02/18 21:38

      Este lo ha sido siempre. Otros tenemos los mismos años y no somos así de estúpidos o mentirosos o tramposos o cínicos o de derechas, por ejemplo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      13



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.