X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

Rajoy critica los debates "sobre lenguas" tras aplicar el 155 sobre el modelo lingüístico de Cataluña

  • "Atenta contra el progreso y supone situarse en el peor pasado, el estar haciendo debates sobre las lenguas imponiendo a la gente lo que no quiere que se le imponga", ha dicho
  • Apuesta por "dedicar los recursos en educación a la revolución digital que se está produciendo en todo el mundo"

infoLibre Publicada 17/02/2018 a las 15:27 Actualizada 17/02/2018 a las 19:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su intervención durante una convención con emprendedores en Elche (Alicante).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su intervención durante una convención con emprendedores en Elche (Alicante).

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este sábado que el trabajo del futuro está en la económica digital, por lo que apostó por promover la digitalización del modelo productivo. Para ello, ve necesario reforzar el sistema educativo con "nuevas competencias digitales", en lugar de promover debates "sobre las lenguas", informa Europa Press.

En una convención de emprendedores en Elche (Alicante), Rajoy manifestó: "Es verdaderamente increíble, atenta contra el progreso y supone situarse en el peor pasado el estar haciendo debates sobre las lenguas imponiendo a la gente lo que no quiere que se le imponga".

Ante ello, el jefe del Ejecutivo apostó por "dedicar los recursos en educación a la revolución digital que se está produciendo en todo el mundo".

Sostuvo que esa debe ser la "política educativa hoy" y afirmó que la "clave" son los 475.000 puestos de trabajo generados en el último año. "Es el futuro imparable, que no lo va a parar nadie. Y conviene, cuando estas cosas se producen, colocarse al principio de todo", porque de lo contrario se situarán "otros" y habrá "problemas".

Por otro lado, Rajoy aseguró en el encuentro en Elche que se han tomado medidas desde el Gobierno para garantizar que Internet llegue a todos los pueblos de España "por pequeños que sean" y enfatizó que en implementación de fibra óptica España es el tercer país del mundo.

Resaltó además que se ha aprobado un plan nacional para formación de trabajadores en competencias digitales porque hay que "actualizarse y formarse" en competencias digitales, así como un programa de pymes para apoyar en la transformación de empresas.

Bajo el mismo prisma, subrayó que el Gobierno regulará la fiscalidad para los entornos digitales, de modo que se pagará impuestos en España "sea donde sea su domicilio" y por las actividades y beneficios que se reciben en España "y no en Luxemburgo".

Primero el empleo y luego "todo lo demás"

Mariano Rajoy sostuvo que la "primera prioridad" es la creación de empleo "y a partir de ahí todo lo demás". Por ello, dijo que la recuperación económica se ha producido por quienes mantuvieron sus negocios abiertos en los momentos de crisis.

Se retrotrajo así al inicio de su primera legislatura, cuando "muchos" decían que España debía pedir el rescate: "No lo hicimos y con la ayuda de mucha gente resistimos. Y España no fue rescatada y aseguramos el Estado del Bienestar, y estamos creciendo por encima de Francia, Alemania e Italia".

Por todo ello, alegó que las pequeñas y medianas empresas tienen el reconocimiento del Gobierno, porque son "motor de oportunidades y empleo" y están formadas por personas que "lo han dado todo para que este país saliera adelante".

El presidente del Gobierno mantuvo que los puestos "no caen del cielo" si no que "caen porque hay gente que trabaja". Enfatizó que las pymes representan el 99% del tejido empresarial español, el 62% de lo que se produce y el 73% del empleo que se crea. "Las pymes y los autónomos no son números, son personas y representan valores; el PP comparte esos valores, la perseverancia, el compromiso de la mejora diaria", ha dicho.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • florenblues florenblues 19/02/18 00:10

    M.Rajoy: "Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde". Y yo me pregunto, ¿este tipo en que lengua veicular aprendió el castellano? Porque en galego tampoco. ¿Como va a querer debates de algo que no sea furbo?
    Lo dicho, sólo habla castellano y mal, es decir, como dios manda!!
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Nicasso Nicasso 18/02/18 20:55

    Sin problemas. Todos a por la excelencia. Para el curso escolar próximo. En Madrid y Castilla la Mancha una casilla para enseñanza en catalán, hasta una cuota del 20 %, En la Comunidad Extremeña, la casilla para la de Euskera, hasta ese 20% y en País Vasco la casilla correspondiente al gallego, En Galicia, el panocho de la Región Murciana, etc Y, cada cinco años, se hace la rueda, para que los españoles todos tengamos dos idiomas...porque todas son español, pero que Cataluña debe ser castigada a siempre al castellano, por un nuevo Decreto de Nueva Planta o actualizar el de 1707 para el Reino de Valencia y Aragón y de 1715 para el Principado de Cataluña y Reino de Mallorca, desde la autoridad absoluta, centralista, uniformista, en el que se basó el Reino de Castilla aportado e importado de la monarquía absoluta borbónica de Francia. El franquismo siguió el mismo esquema absolutista borbónico Cuando creíamos que se había superado el modelo con la llegada de la democracia, el PP y parte del PxxE, y la franquicia del PP, Ciudadanos, volvemos a empezar, otra vez, 200 años atrás. ¡Vaya con el 155!, La Historia se repite esencialmente, con variaciones propias de cada momento, en forma helicoidal…como la concha del caracol, que decía el historiador Joan Reglà.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    1

  • Ayla Ayla 17/02/18 20:32

    "Es el futuro imparable, que no lo va a parar nadie. Y conviene, cuando estas cosas se producen, colocarse al principio de todo", porque de lo contrario se situarán "otros" y habrá "problemas". Por un momento pensé que estaba hablando de las energías renovables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • vibado vibado 17/02/18 19:12

    Rajoy el corrupto e hijo de juez corrupto de la dictadura militar , Caso redondela robo de 200 millones de pelas en aceite ,de la época .hubo 6 muertes sin investigar ,un matrimonio y dos hijas de 11 y 9 años , perito industrial de la empresa afectada ,tampoco investigo ,ni donde ni como se vendio ,en q almacenes se distribuyó , en el consejo estaba el hermano de el militar asesino Franco , el papa de Rajoy echo la culpa a los muertos , ministro de la policía Pio Cabanillas ,SEGUIMOS EN LA MISMA MIERDA Y CON LOS HEREDEROS DE LA DICTADURA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • Francoforte Francoforte 17/02/18 17:02

    Las 258 quejas en 8 años suponen 32 quejas por año. Dado que en Cataluña hay 1.900.000 monárquicos (según las últimas elecciones) SOLO el 0,00001% de los monárquicos se quejan. ¿Se puede ser mas demagógico-populista? Todo vale para que se genere odio y rencor contra Cataluña. ¿Qué clase de periodismo es ese que propaga estas estupideces?. Mi pregunta es: ¿Cuantas quejas ha habido en Cataluña (y en España) contra la obligatoriedad del adoctrinamiento fanático y sectario de nuestros niños por los secuaces vaticanos?. Quiero cifras y titulares

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    2

    23

    • Sancho Sancho 17/02/18 23:50

      ¿Sabe Ud. que ese fundamentalismo vaticano lo han impuesto a la par, en clara connivencia la derecha en Cataluña, o sea Puyol y su banda, y en Euskadi con la iglesia vasca y el PNV, y en el resto de la España facha, Albacete, Cuenca, y de ahí hacia África, Andalucía, Extremadura, Madrid, y parte de la izquierda progre del Psoe?

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      5

    • Sancho Sancho 17/02/18 23:45

      Si es lo que decimos algunos, la derecha es insufrible en Cataluña, Madrid, Badajoz...Lo malo es cuando algunos hacen buena a la derecha que fomenta el odio con traje traje nacionalista y en compañía de colgados de izquierda un pelín perdidos...Pero las derechas ya se sabe, no se la debe dejar que juegue con las cosas de comer, pero se lo han consentido desde hace años con peregrinas excusas.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      4

    • Sancho Sancho 17/02/18 23:45

      Si es lo que decimos algunos, la derecha es insufrible en Cataluña, Madrid, Badajoz...Lo malo es cuando algunos hacen buena a la derecha que fomenta el odio con traje traje nacionalista y en compañía de colgados de izquierda un pelín perdidos...Pero las derechas ya se sabe, no se la debe dejar que juegue con las cosas de comer, pero se lo han consentido desde hace años con peregrinas excusas.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      0

    • vibado vibado 17/02/18 19:14

      TODA LA RAZON EN TU EXPOSICION madrileño ,pero pienso como tu ,además el catalán debería ser una asignatura por la península , pero seria otra españa

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      18



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre