X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Anna Gabriel se encuentra en Suiza preparando su defensa y la CUP no aclara si irá al TS

  • El partido ha explicado que este viaje forma parte de la campaña "antirepresiva" 'Ni una más' que la formación emprendió para defender a los cargos en procesos judiciales
  • Gabriel ha contactado con un abogado especialista en extradiciones que en su día defendió a miembros de ETA

infoLibre Publicada 18/02/2018 a las 12:18 Actualizada 19/02/2018 a las 17:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

La diputada de la CUP Anna Gabriel durante la sesión en el Parlament de este martes.

La diputada de la CUP Anna Gabriel durante una sesión del Parlament

EFE
La exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel se encuentra en Ginebra (Suiza) con otros miembros de la organización anticapitalista, un viaje organizado como "estrategia de defensa" ante la citación que tiene para ir a declarar ante el Tribunal Supremo (TS) el miércoles que viene, informa Europa Press.

En un comunicado, el partido ha explicado que este viaje forma parte de la campaña "antirepresiva" Ni una más que la formación emprendió para defender a los cargos que están inmersos en procesos judiciales vinculados con el proceso independentista.

Los cupaires no han aclarado si Gabriel tiene intención de ir a declarar ante el Supremo el próximo miércoles y se limitan a afirmar: "El próximo martes 20 de febrero se informará de todo aquello relativo a la declaración prevista ante el Tribunal Supremo el próximo 21".

La CUP ha emitido este comunicado después de que El Periódico haya publicado que Gabriel se encuentra en el país helvético, donde ha contactado con un abogado especialista en extradiciones que en su día defendió a miembros de ETA, y también que Gabriel está sopesando no ir a declarar.

En el comunicado, los anticapitalistas defienden, sin entrar en detalles, la necesidad de contactar "con entidades, instituciones internacionales y abogados vinculados a la defensa de los derechos civiles y políticos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos".

"Será una de las líneas prioritarias, tanto por lo que se refiere a la estrategia jurídica como a la consolidación de posicionamiento político", sentencian los cupaires, que reivindican que su presencia en Suiza también contribuye a dar una dimensión internacional al proceso soberanista.

La CUP también critica que las decisiones que ha tomado hasta ahora la justicia, como medidas cautelares, fianzas altas, prohibición de salir del Estado y cárcel incondicional para cuatro líderes soberanistas, evidencia la falta de "imparcialidad" de los poderes judiciales.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 20/02/18 15:55

    A que se hace amiga de la "compy-yogui"......!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jromero jromero 19/02/18 20:50

    PERO COMO ES POSIBLE QUE LA VALIENTE, MAGNIFICA, Y REINA DEL MAMBO, ESTE EN SUIZA BUSCANDO ABOGADO, QUIEN PAGA ESTOS SUNTUOSOS GASTOS, GENTE QUE SON TOTALMENTE CONTRARIAS AL SISTEMA CAPITALISTA, SE REFUGIAN EN UNOS DE LOS PAÍSES DONDE REINA LO QUE ELLOS RECHAZAN Y MENOSPRECIAN. A DONDE SE HA IDO LA VALENTÍA QUE DEMOSTRABA EL DÍA DE LAS VOTACIONES O CUANDO PROCLAMARON SU TAN CACAREADA REPÚBLICA. Y A ESTOS EJEMPLARES DE PURA HIPOCRESÍA LES VOTA Y HACE CASO LOS INDEPENDENTISTAS. SEGUIREMOS VIENDO LA TOMADURA DE PELO A LOS CATALANES DE BUENA FE QUE HAN SIDO ENGAÑADOS COMO A CHINOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    13

  • Eleonor Eleonor 19/02/18 18:51

    Igual le pide que le asesore el abogado de Urdangarín. Que broma! En la dictadura le queria ver yo esta valiente.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    10

  • andresb andresb 19/02/18 09:56

    como diria Rajoy "esto del republicanismo en España no es cosa facil o mejor dicho es cosa dificil" solidaridad con presos y exiliados, REPUBLICA YA

    Responder

    Denunciar comentario

    20

    13

  • Sancho Sancho 18/02/18 23:52

    Es evidente que a estos chicos de la CUP y a otros que, sin embargo, durante la represión brutal del franquismo estaban muy de su parte y hasta hace dos días echaban pestes de los perroflautas del 15M y les echaban a los mossos encima hasta tumbarlos a hostias, han tenido un ataque de nostalgia de la dictadura que escucharon contar a sus papás, por lo que ellos también quieren sus medallitas antifascistas...Necesitan sentirse vivos en su revolución burguesa y pastelera...hasta que comprueban que las ciertas acciones producen sus reacciones...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    26

    23

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 19/02/18 14:29

      Mire usted Sancho: Es que los padres burgueses de la CUP tampoco lucharon contra el franquismo ¿Cuantos nacionalistas fueron represaliados por la criminal dictadura de Franco? Muy porquitos: Pujol y dos mas. Los represaliados eran socialistas, comunistas, el FOC, los sindicalistas de Comisiones, Frutyos, Lopez Bulla, Sole Tura, etc, etc Supongo que no desconocerá usted que en muchas provincias españolas (Granada, Sevilla, Badajoz, Málaga, etc) el numero de asesinados por la dictadura fue infinitamente superior al de las 4 provincias catalanas juntas. Y supongo que sabrá usted que Cataluña es la única comunidad autónoma en que el numero de asesinados por la FAI o los comunistas es superior al numero de asesinados por el dictador Franco. Así que cuando los cuperos nos cuenten cuentos no hay que creerlos. Sus padres, desde sus despachos, hacen y hacían propaganda de que luchaban contra la dictadura, lo que es mentira, mientras intentaban dar lecciones de moral a los demás.

      Responder

      Denunciar comentario

      14

      19

  • ateo ateo 18/02/18 20:16

    Si ya es patético que a día de hoy en España todavía quede gente que se cree a pie juntillas esos mitos de Don Pelayo, Covadonga, El Cid Campeador y demás estupideces adornadas, modificadas y engrandecidas para mayor gloria de unos pobres castellanos de la Edad Media, que por estas tierras hispanas se esté intentando repetir tamaña manipulación ahora para mayor gloria de la futura Republica Catalana sería del todo risible si no desvelara la manipuladora estupidez de estos nuevos "historiadores" independentistas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2017/11/la-historia-universal-contada-por.html

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    19

  • HEREJE HEREJE 18/02/18 15:32

    La Generalitat en el exilio. ¿A qué arcanos viejunos me recuerda esta situación? No acabo de caer.... Me suena que se conocían como los años bárbaros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    24

    24

    • Orlinda Orlinda 18/02/18 20:35

      La testosterona y la adrelanina te provocan alucinaciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      14

      21

    • manchego manchego 18/02/18 19:29

      Esto ya es de comedia, pero de comedia cara ya que esto lo pagara a;guien,creo que esta anticapitalista no,no le gusta el dinero pero si que lo paguen otros.

      Responder

      Denunciar comentario

      48

      29



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.