El futuro de Cataluña

Anna Gabriel está en Suiza preparando su defensa y la CUP no aclara si irá el miércoles al TS

La diputada de la CUP Anna Gabriel durante una sesión del Parlament

infoLibre

La exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel se encuentra en Ginebra (Suiza) con otros miembros de la organización anticapitalista, un viaje organizado como "estrategia de defensa" ante la citación que tiene para ir a declarar ante el Tribunal Supremo (TS) el miércoles que viene, informa Europa Press.

En un comunicado, el partido ha explicado que este viaje forma parte de la campaña "antirepresiva" Ni una más que la formación emprendió para defender a los cargosNi una más que están inmersos en procesos judiciales vinculados con el proceso independentista.

Los cupaires no han aclarado si Gabriel tiene intención de ir a declarar ante el Supremo el próximo miércoles y se limitan a afirmar: "El próximo martes 20 de febrero se informará de todo aquello relativo a la declaración prevista ante el Tribunal Supremo el próximo 21".

La CUP ha emitido este comunicado después de que El Periódico haya publicado que Gabriel se encuentra en el país helvético, donde ha contactado con un abogado especialista en extradiciones que en su día defendió a miembros de ETA, y también que Gabriel está sopesando no ir a declarar.

Artur Mas: Puigdemont tiene razón, pero "a veces tener la razón no te da garantías de ser investido"

Artur Mas: Puigdemont tiene razón, pero "a veces tener la razón no te da garantías de ser investido"

En el comunicado, los anticapitalistas defienden, sin entrar en detalles, la necesidad de contactar "con entidades, instituciones internacionales y abogados vinculados a la defensa de los derechos civiles y políticos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos".

"Será una de las líneas prioritarias, tanto por lo que se refiere a la estrategia jurídica como a la consolidación de posicionamiento político", sentencian los cupaires, que reivindican que su presencia en Suiza también contribuye a dar una dimensión internacional al proceso soberanista.

La CUP también critica que las decisiones que ha tomado hasta ahora la justicia, como medidas cautelares, fianzas altas, prohibición de salir del Estado y cárcel incondicional para cuatro líderes soberanistas, evidencia la falta de "imparcialidad" de los poderes judiciales.

Más sobre este tema
stats