X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Redes sociales

Marta Sánchez pone letra al himno nacional y recibe el aplauso de Rajoy, Rivera y la Guardia Civil

  • El presidente del Gobierno se adelantó diez minutos al líder de Cs a la hora de publicar en Twitter sus elogios a la interpretación de la cantante en el Teatro de la Zarzuela
  • "Si mi letra acaba siendo la letra del himno puedo irme a la tumba tranquila", confiesa la intérprete después de que el vídeo de su actuación se hiciera viral

Publicada 19/02/2018 a las 09:43 Actualizada 19/02/2018 a las 17:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 72

La cantante Marta Sánchez en una imagen de archivo.

La cantante Marta Sánchez en una imagen de archivo.

E.P.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, alabó este domingo a la cantante Marta Sánchez por su letra para el himno que se hizo viral después de que la artista lo interpretara este sábado en el Teatro de la Zarzuela, en Madrid. No fue el único en elogiar a Sánchez: también el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, celebró la letra, y desde el perfil oficial de la Guardia Civil felicitaron a la artista.

"La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados. Gracias, Marta. MR", escribía el propio presidente en su cuenta de Twitter. El mensaje viene acompañado de un vídeo de la actuación de Marta Sánchez, que, en la letra, da las gracias a dios "por nacer aquí", durante una actuación que fue ovacionada en varias ocasiones por el público.
 

El presidente de Cs, Albert Rivera, también celebraba diez minutos después la letra creada por la cantante de origen gallego: "Valiente y emocionante Marta Sánchez poniendo letra y corazón al himno nacional". Rivera citaba un verso de la canción: "Rojo y amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón". 
 

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil felicitaban a la cantante por "una iniciativa que busca unir y sumar, no restar ni dividir #OrgullososDeSerEspañoles", que también enlazaba al vídeo de la actuación.
 
Por su parte, la exministra y portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha rechazado valorar el himno: "Nuestro himno no tiene letra, ¡y ya está!". Calvo ha reconocido no tener una opinión sobre si tener un himno sin letra es "bueno ni malo", pero ha alegado que es así por la "realidad histórica" de nuestro país. No obstante, la exministra ha alabado a la cantante, pues considera que Marta Sánchez tiene "una de las mejores voces de nuestro país".

"Si mi letra acaba siendo la letra del himno puedo irme a la tumba tranquila"

Después de que su letra se hiciera viral, la cantante ha afirmado que "no he hecho esto con ninguna connotación política; se me ocurrió la idea mucho antes de que todo esto ocurriera en España". Sánchez, que se ha declarado "feliz y abrumada": "me enorgullece porque no ha pasado desapercibido y se ha tenido un cuenta un acto que salio de mí con todo el cariño".

"No me hace más feliz la felicitación de Rajoy que la de Rivera, me hacen ilusión todas las felicitaciones porque provienen de los españoles", ha afirmado la artista en una entrevista en Onda Cero. La cantante ha relatado que creó el himno hace año y medio en Miami "porque añoraba a mi país y a mi gente". "Si mi letra acaba siendo la letra del himno puedo irme a la tumba tranquila", ha confesado la cantante.​

"No he recibido llamadas de ningún político. Pero el ministro de Cultura ha pedido mi teléfono", ha asegurado Marta Sánchez en declaraciones a laSexta. En esta entrevista, la intérprete ha adelantado: "Mañana mismo me busco el modelito para cantar en la Copa del Rey", en alusión a las peticiones en redes sociales de que actúe en la final de esa competición.

Hace 27 años, Marta Sánchez, como vocalista de Olé Olé, visitó a las tropas españolas desplazadas en el Golfo Pérsico durante la Guerra de Irak para cantarles Soldados de Amor

Letra del himno de España, por Marta Sánchez:

"Vuelvo a casa, a mi amada tierra
la que vio nacer un corazón aquí.

Hoy te canto, para decirte cuanto orgullo hay en mi,
por eso resistí.

Crece mi amor cada vez que me voy,
pero no olvides que sin ti no se vivir.

Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón
y no pido perdón.

Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí,
honrarte hasta el fin.

Como tu hija llevaré ese honor,
llenar cada rincón con tus rayos de sol.

Y si algún día no puedo volver,
guárdame un sitio para descansar al fin."



Hazte socio de infolibre



72 Comentarios
  • tomasito tomasito 20/02/18 16:37

    esta mema que quiere tanto a esta mierda de pais , que tenga un detalle que se venga de Estados Unidos y page sus impuestos correspondientes a esta mierda que quiere tanto, a mi los simbolos que me interesan y espero algun dia se veneren son los de aquel 14 de Abril de 1931, VIVA LA REPUBLICA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 20/02/18 15:54

    Yo creo que viendo la respuesta de la gente, a favor y en contra, es el momento de preparar un musical.............

    "No llores por mi..........España",............, así en plan Evita Rajoy...!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • juanlo juanlo 20/02/18 14:21

    Para que nos demos cuenta que la justicia no es igual para todos . A Marta Rovira se la sanciona con 60.000 € por defender sus ideas y a Marta Sánchez por traumatizarnos y martirizarnos con semejante esperpento se va de rositas . País de pandereta . Menos himnos , banderitas y patriotismos baratos y más políticas encaminadas a dignificar la vida de los ciudadanos y ciudadanas . Revalorización salarial , aumento de las pensiones , igualdad salarial entre hombres y mujeres , contratos dignos , acabar con los desahucios y los cortes en los suministros energéticos ...esta es en la patria en la que creo y en la que me conmovería .

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • Predicador Powell Predicador Powell 20/02/18 13:08

    Ánimo Marta: a Bob Dylan le han dado un Nobel. Apuntas alto con esta letra profunda y que describe el ADN de este país a la perfección. Tú no desesperes, y ya aprovecha para volver a componer también la melodía del himno por horrorosa, y matamos dos pájaros de un tiro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Loles.0 Loles.0 20/02/18 12:10

    Pues si que es una patriotera inculta y algo lela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 20/02/18 09:41

    Los que defienden "la bandera" de forma vehemente y se envuelven en ella cada vez que hay algún problema, "deberían ser más respetuosos con el uso que se le da, evitando la manipulación y el mercantilismo de una mediocre".....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    21

    • HEREJE HEREJE 20/02/18 10:19

      En vista del uso que se les da, propongo que, en vez de "bandera e himno, se diga TRAPO Y CHARANGA, y que así figure en la carta magna.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      20

  • platanito platanito 20/02/18 09:15

    ¡Ay, Martica de mis entretelas! Por estos andurriales de la prensa canalla digital te estás llevando 60 obleas como 60 soles. Y recibe también la mía, la 61, en forma de colleja. ¡De veras nos quieres hacer creer que has vuelto a tu patria para unir, para remendar! Para eso de los remiendos ya tenemos a la Faraona zeviyana y a fé mía que no se le dió muy bien... Vuelvete a la tierra de adopción del egregio Cabeza de Vaca y no vuelvas a sembrar la kaka con tus giras promocionales.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    27

  • allola allola 20/02/18 08:49

    Está claro que eres bastante inculta Marta, tu atrevimiento supera tu capacidad y solo con ojear el texto burdo y populista que has puesto al himno, ha quedado mas que claro.
    Me sorprende la aquiescencia que has logrado del facherío.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    28

  • phentium phentium 20/02/18 07:56

    CARTA ABIERTA A MARTITA:

    Patriota de bisuteria........como todos los que la aplauden babeando.

    Martita ....¿Donde estabas cuando Rajoy I El Mezquino recortaba la sanidad y la dependencia?. No recuerdo verte en ninguna manifestacion para que no desmontasen este pais.

    Soys patriotas "chatarra". Porque sois los que en realidad estais hundiendo este pais, arrastrando a la miseria a muchos de sus ciudadanos.
    Piensa que solo te aplauden los politicos basura y los descerebrados de sus votantes, de los que imagino formas parte.

    Eres tan cursi como el de C´s, tan siverguenza como los del PP que te vas a Miami para no pagar impuestos en tu querido pais, patriota de mierd. y, dicho por ti misma una ignorante que fracasaba en los estudios. Eres el paradigma del antipatriota que necesita la bandera de todos para limpiar su mugre.

    Y la letra.......puro marketing en busca de protagonismo.

    Quizas años atras triunfaste y no niego que alguna virtud lirica podias tener, pero ya no eres joven y aunque conservas algo de atractivo, la ley de la gravedad es inexorable y lo que antaño la naturaleza te otorgo, hoy solo la cirugia lo mantiene en su sitio.
    Me gustaria saber cuantos discos habrias vendido y cuantas galas habrias hecho si la naturaleza no hubiera sido tan generosa contigo y no hubieras tenido el descaro de vender ese producto como lo vendiste.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    3

    31

    • Jalia Jalia 20/02/18 08:21

      "Patriota de bisutería". ¡Me encanta!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      17

      • phentium phentium 20/02/18 09:48

        Gracias....

        Tengo varios:
        - Patriota chatarra.
        - Chatarra patriotica.
        - Patriotero.
        - Patriotas basura

        Elija Ud. el que desee. Todos se adaptan al panorama politico actual.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        15

        • TOTOFREDO TOTOFREDO 20/02/18 10:10

          "Heredera de la Duval".....?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          10

  • JOSEMAR JOSEMAR 20/02/18 07:15

    ¿De verdad ,esta probable evasora,nos escribe este cuento y los patrióticos Cs y PP, le dan cancha?¿otra manera de seguir ocultando sus problemas? BASTA YA

    Responder