Redes sociales

Marta Sánchez pone letra al himno y recibe el aplauso de Rajoy, Rivera y la Guardia Civil

La cantante Marta Sánchez en una imagen de archivo.

José Carlos Huerta

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, alabó este domingo a la cantante Marta Sánchez por su letra para el himno que se hizo viral después de que la artista lo interpretara este sábado en el Teatro de la Zarzuela, en Madrid. No fue el único en elogiar a Sánchez: también el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, celebró la letra, y desde el perfil oficial de la Guardia Civil felicitaron a la artista.

"La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados. Gracias, Marta. MR", escribía el propio presidente en su cuenta de Twitter. El mensaje viene acompañado de un vídeo de la actuación de Marta Sánchez, que, en la letra, da las gracias a dios "por nacer aquí", durante una actuación que fue ovacionada en varias ocasiones por el público.

 

El presidente de Cs, Albert Rivera, también celebraba diez minutos después la letra creada por la cantante de origen gallego: "Valiente y emocionante Marta Sánchez poniendo letra y corazón al himno nacional". Rivera citaba un verso de la canción: "Rojo y amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón". 

 

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil felicitaban a la cantante por "una iniciativa que busca unir y sumar, no restar ni dividir #OrgullososDeSerEspañoles", que también enlazaba al vídeo de la actuación.

 

Por su parte, la exministra y portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha rechazado valorar el himno: "Nuestro himno no tiene letra, ¡y ya está!". Calvo ha reconocido no tener una opinión sobre si tener un himno sin letra es "bueno ni malo", pero ha alegado que es así por la "realidad histórica" de nuestro país. No obstante, la exministra ha alabado a la cantante, pues considera que Marta Sánchez tiene "una de las mejores voces de nuestro país".

"Si mi letra acaba siendo la letra del himno puedo irme a la tumba tranquila"

Después de que su letra se hiciera viral, la cantante ha afirmado que "no he hecho esto con ninguna connotación política; se me ocurrió la idea mucho antes de que todo esto ocurriera en España". Sánchez, que se ha declarado "feliz y abrumada": "me enorgullece porque no ha pasado desapercibido y se ha tenido un cuenta un acto que salio de mí con todo el cariño".

"No me hace más feliz la felicitación de Rajoy que la de Rivera, me hacen ilusión todas las felicitaciones porque provienen de los españoles", ha afirmado la artista en una entrevista en Onda Cero. La cantante ha relatado que creó el himno hace año y medio en Miami "porque añoraba a mi país y a mi gente". "Si mi letra acaba siendo la letra del himno puedo irme a la tumba tranquila", ha confesado la cantante.​

Zoido dice que pitar al rey y al himno es "violencia" y advierte de que actuará "con contundencia" en la final de la Copa

Zoido dice que pitar al rey y al himno es "violencia" y advierte de que actuará "con contundencia" en la final de la Copa

"No he recibido llamadas de ningún político. Pero el ministro de Cultura ha pedido mi teléfono", ha asegurado Marta Sánchez en declaraciones a laSexta. En esta entrevista, la intérprete ha adelantado: "Mañana mismo me busco el modelito para cantar en la Copa del Rey", en alusión a las peticiones en redes sociales de que actúe en la final de esa competición.

Hace 27 años, Marta Sánchez, como vocalista de Olé Olé, visitó a las tropas españolas desplazadas en el Golfo Pérsico durante la Guerra de Irak para cantarles Soldados de Amor

Letra del himno de España, por Marta Sánchez: "Vuelvo a casa, a mi amada tierrala que vio nacer un corazón aquí.Hoy te canto, para decirte cuanto orgullo hay en mi,por eso resistí.Crece mi amor cada vez que me voy,pero no olvides que sin ti no se vivir.Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazóny no pido perdón.Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí,honrarte hasta el fin.Como tu hija llevaré ese honor,llenar cada rincón con tus rayos de sol.Y si algún día no puedo volver,guárdame un sitio para descansar al fin."

Más sobre este tema
stats