X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Inés Arrimadas sobre su 'no' a la huelga del 8M: "Yo soy feminista pero no soy comunista"

  • "Respeto esa convocatoria pero solo pido que las que no hagan huelga que no se les tilde de machistas como me han hecho a mi, sino que se respete la libertad de las mujeres", añade

infoLibre Publicada 21/02/2018 a las 10:22 Actualizada 21/02/2018 a las 22:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 46

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas.

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas.

EP
La líder Ciudadanos en el Parlament catalán, Inés Arrimadas, reiteró este miércoles que no apoya la huelga feminista del 8M. "Yo soy feminista pero no soy comunista", señaló en La Cafetera de radiocable.com. "Respeto esa convocatoria pero solo pido que las que no hagan huelga que no se les tilde de machistas como me han hecho a mi, sino que se respete la libertad de las mujeres", añadió.

Sobre la polémica del himno nacional tras la interpretación de Marta Sánchez de una versión para la que escribió su propia letra, Arrimadas reivindicó que, si bien tiene un contexto heredado del franquismo, también tiene su parte de historia que bebe “de la democratización” y que en la actualidad“se trata de un símbolo constitucional”. “El patriotismo cívico es el que se muestra orgulloso de su bandera y de sus símbolos”, añadió.



"Vemos una clara disputa entre ERC y la lista de Puigdemont, lo que pasa que no se atreven a explicarlo públicamente", señaló sobre la eventual investidura del expresident." Todo el mundo sabe que Puigdemont no va a ser president", agregó. "Cuando hablo con personas independentistas tenemos más en común que cosas que nos diferencian", dijo después.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 22/02/18 19:44

    En "El hijo de la novia", un cura intenta justificarse con Ricardo Darín y le dice "Hijo mío, Dios no es ni hombre ni mujer, ni viejo ni joven, ni negro ni blanco" y Ricardo le responde: "No, padre, ese no es Dios, es Michael Jackson". ¿Por qué será que me acuerdo ahora de esa escena?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • 74camilo 74camilo 22/02/18 17:25

    Como no es comunista hará la huelga y acudirá a la manifestación al lado de los neoliberales centristas unionistas y europeos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • 74camilo 74camilo 22/02/18 17:23

    Cómo me suena esto...yo nos soy ni machista ni feminista, ni de izquierdas ni de derechas...yo también tengo derecho a ir al trabajo..(boicoteando tu huelga, riéndome de tí y disfrutando de lo que consigas...claro..)

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • esfera esfera 22/02/18 15:54

    El grado de INSOLIDARIDAD de la Sta. Arrimadas , para sumarse, participando , junto con las personas y sin reivindicacones de la bandera nacional u otro tipo de protagonismo en particular, el día 8M.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • paco arbillaga paco arbillaga 22/02/18 14:29





    «Los putos viejos en pie de guerra», por Juan Soto Ivars:

    https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2018-02-22/jubilados-congreso-pensiones-manifestacion-viejos_1525779/

    ¡Y no nos avergoncemos de ser unos putos viej@s, cagüental! Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 22/02/18 17:23

      No Paco, no nos avergonzamos... especialmente, cuando al parecer, este mediodia en Madrid, frente al Congreso y sus alrededores, estábamos las/os viejas/os.
      (Muchísimos... si comparamos con el domingo, la marea blanca sanitaria)

      Y eso que 'somos culpables' de lo ocurrido estos cuarenta años de pseudo-democracia -a decir de algunas/os.... ¡A los 70 y mas, sacamos fuerzas para oponernos en defensa de nuestros derechos sustanciados/adquiridos (pensiones contributivas)

      No solo nos hacemos escuchar, actuamos...claro que venimos de la lucha por 'eso tan insignificante' de lo que disfrutan las generaciones posteriores.

      Decir... parece que algo dicen...pero, lo que es hacer...a las pruebas me remito.

      Luchemos juntos (hombre/mujeres/jóvenes/viejas y viejos) en defensa de los derechos civiles logrados con el esfuerzo de tod@s.

      Amnistia dice: " ponemos en el punto de mira a gobiernos de 159 paises (AHÍ, TENEMOS EL DESHONOR DE FIGURAR) que vulneran los derechos humanos..."

      DEFENDAMOS LA PALABRA EN CUALESQUIERA DE SUS MANIFESTACIONES ARTISTICAS...Novela-ensayo secuestrada por un juzgado; arte en ARCO, obra retirada de la exposición al público, por contrariar el criterio de los gobernantes.

      ¿Cuántos artistas, de cualquier formas de expresion: musical, humor gráfico y/o texto escrito, prensa digital o en papel, han sido condenados por delitos de odio?

      RAE. "Odio.- 1/ Sentimiento profundo e intenso de repulsa hacia alguien que provoca el deseo de producirle un daño o de que le ocurra alguna desgracia. 2/ Aversión o repugnancia violenta hacia una cosa que provoca su rechazo."

      Procede una seria reflexión al respecto. Pareciesen "cambiados los papeles" quienes rechazan, pueden condenar.

      Un abrazo amigo, desde estos madriles en los que he disfrutado el placer, de compartir la reivindicación con Damas y Angel. [Lástima, tantos kms. nos distancian]

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      5

      • paco arbillaga paco arbillaga 22/02/18 17:50



        Aquí la mani es hoy por la tarde/noche y no podremos asistir. Veo que has estado muy bien acompañada en la mani madrileña. Un amigo me ha puesto un mensaje desde vuestra manifestación diciéndome que estaba muy emocionado.

        En EEUU los chavales se están movilizando contra las armas. Ojalá tengan fuerzas para organizar una buena movida que pudiera servir también para que los jóvenes del mundo vean que defender derechos, exigir justicia, merece la pena.

        Procuremos que la libertad de expresión no retroceda y no tengamos que volver a editar boletines clandestinos como en los años 70. Habrá que defender que «infoLibre» y similares sigan haciendo honor a su nombre.

        Parece mentira que en los años que vivimos tengamos que hablar todavía de estos temas que hace unos pocos años parecían encauzados. ¿Se habrán ido Forges y su Blasillo al ver este retroceso?

        Abrazos osasunados para ti, Damas y Ángel.


        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

  • Victruma Victruma 22/02/18 10:04

    A ver si me aclaro: cuando su jefe soltó aquello de "C's es un partido de centro-izquierda", ¿era para atraer a la gente de izquierdas y comunistas, simplemente?, así que realmente C's es un partido "no comunista" y nos intentaban engañar solo para obtener nuestros votos? (modo irónico)
    Ayyy, que me va a dar algo, que desilusión, con lo bien que hablan estos chicos y va a resultar que cada vez que lo hacen mienten o meten la pata !, si no fuera porque esta tipeja tiene apoyo electoral suficiente para acceder a un puesto tan importante como el de president de la Generalitat, me estaría partiendo de risa, aunque realmente, miedo me da.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • ARM ARM 22/02/18 09:49

    Hay que preguntarse qué está pasando en la sociedad para que se engendren estos especímenes y tengan altavoces en todos los medios, mientras la libertad de expresión va camino de la carcel. El problema de las chorradas de esta "señora" es que se reproducen a tu lado en la boca de todos y todas las que por miedos inconfesables por cobardes, intentan justificar su antisolidaridad y su adocenamiento. La izquierda? Bien! Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Marloweghost Marloweghost 22/02/18 09:49

    Cuando C's en boca de Arrimadas tilda a los que secundan una huelga en la que se reclama justicia de "comunistas" podemos aventurar el papel C's va a jugar en la defensa de las reclamaciones sociales.
     Yo no tacharía de tonta a una lider de un partido con opciones reales de gobierno a corto plazo. 
    En  C's saben lo que quieren y a juzgar por los resultados de Cataluña lo están haciendo muy bien.
     No son coherentes ni amparan la ética ni la igualdad pero ahí están listos para tomar el relevo al PP.
    Yo no llamaría tonta a una persona que consigue lo que persigue. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    8

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/02/18 11:28

      Los buenos resultados en Catalunya de C's y PdCAT, dice muy poco en favor de los catalanes.....

      No hay nada como exponerse en público para perder todo lo que a uno le adornaba...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

  • aslaur aslaur 22/02/18 09:45

    Están apañados los catalanes. Sus dos opciones bipolares Puigdemon y Arrimadas tienen un nivel paupérrimo, irresponsable, insolidario, elitista y egoísta. No me alegro de esta barbaridad de comentario. Me parece muy triste porque la sociedad actual está retrocediendo, creando un mundo cada vez más hostil para mujeres y, mucho más peligroso aún, para chicas jóvenes y adolescentes. Esta vuelta al machismo, desde bien adolescentes, obliga a defender y visibilizar lo que reivindica la huelga del 8M, sin darle una connotación política de ningún tipo. ¿pero por qué se creen tan importantes estos políticos?¿pero cómo se pueden creer tan listos con las payasadas qué dicen?Mejor que cierren la boca, que el 8M va a ser un éxito y, seguro, la manifestación más importante del año. Allí estaremos, hombres y mujeres.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • Lumbre Lumbre 22/02/18 09:26

    Es una pena que gente como ésta se beneficie siempre de lo obtenido por los demás con las huelgas. Pasó con La Canadiense y sigue pasando, gente que entorpece la lucha ajena además de no practicar la lucha propia.

    Maldito comunismo, so boba, que ha conseguido muchos de los avances de los que tú disfrutas.

    Responder