X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Casa del Rey

La infanta Elena se emociona con la tauromaquia: "Torero, aficionados y toro se reúnen en la plaza y se produce una obra de arte viva"

  • La hermana del rey sostiene que amar las corridas de toros es "amar a España"
  • Recogió el Premio Taurino Abc, donde dijo sentirse "orgullosa de querer y de apoyar" la fiesta de los toros

infoLibre Publicada 21/02/2018 a las 18:11 Actualizada 21/02/2018 a las 18:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

La infanta Elena pronuncia unas palabras tras recibir el Premio Taurino ABC.

La infanta Elena pronuncia unas palabras tras recibir el Premio Taurino ABC.

EFE
La infanta Elena ha recogido este miércoles el Premio Taurino ABC en su décimo aniversario, en nombre de los aficionados y en reconocimiento a la ilusión, la pasión, la fidelidad, el respeto y el esfuerzo de toda la afición taurina, según ha informado Vocento y recogido Europa Press.

"Respeto las opiniones de cada cual, y por eso me siento orgullosa de querer y de apoyar, en la medida de mis posibilidades, el espectáculo de la tauromaquia. Amarlo es, sin duda, amar en una de sus muchas y riquísimas facetas a esta España donde todos cabemos en enriquecedora convivencia, asentada en el respeto mutuo", ha afirmado doña Elena.

Durante la ceremonia, el torero Enrique Ponce ha hecho entrega del galardón a la infanta Elena, quien ha dado las gracias, en su nombre y en el de la afición a la que tiene "el honor de representar", a ABC por su "apoyo a la fiesta y al jurado de estos premios por otorgarles este reconocimiento.

"El arte de la tauromaquia es el lugar de encuentro de un maravilloso espectáculo. El torero, la gente de la plaza, los aficionados, el toro; todos se reúnen en la plaza y se produce una obra de arte viva en la que todos participan activamente de una u otra forma", ha indicado la infanta, quien ha recordado Victorino Martín Andrés, "que falleció el año pasado y que tanto hizo" por la tauromaquia.

Por su parte, la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, ha inaugurado el acto recordando que el periódico cumple este año 115 años de vida. "Y a lo largo de su historia ha mantenido una defensa a ultranza de la fiesta de los toros", ha asegurado, al tiempo que ha destacado "el trascendental papel que desempeñan los aficionados a los toros" y el apoyo de la infanta Elena "con su fiel asistencia a muchas plazas".

Asimismo, Luca de Tena ha lamentado que "ser aficionado a los toros se ha convertido en una actividad de riesgo por los inciviles actos de muchos antitaurinos que no respetan una actividad reconocida como uno de los grandes valores del patrimonio cultural español", y ha añadido que mientras los aficionados sigan sintiendo esa "ilusionada pasión, ningún ataque podrá prevalecer".

En este sentido, la presidenta-editora de ABC ha hecho hincapié en los valores que, desde su punto de vista, encarnan los aficionados: "Profundo respeto al toro y al torero, conocimiento de la técnica, sensibilidad estética, educación y criterio, entre otros".

Presidido por Javier Benjumea, el jurado estuvo compuesto por José María Álvarez del Manzano, Andrés Amorós, Albert Boadella, Pilar González del Valle, José Ramón Márquez, Victorino Martín, Joaquín Moeckel, María Dolores Navarro, Juan Antonio Ruiz Espartaco y François Zumbiehl.

El acto, celebrado en la biblioteca de ABC, ha reunido a los toreros Enrique Ponce, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Morante de la Puebla, Curro Romero, Pablo Lozano, Roberto Domínguez, Ortega Cano, Andrés Roca Rey, Ginés Marín, Cristina Sánchez, Alberto López Simón, Raúl Gracia 'El Tato' y Eduardo Dávila Miura, entre otros; y también a los ganaderos Victorino Martín, Antonio Miura, Victoriano del Río, Álvaro Domecq Romero y Samuel Flores.

Igualmente, han asistido al encuentro la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, así como representantes del ámbito de la cultura, la política y la empresa como Adolfo Suárez Illana, Fernando Ruiz, Esperanza Aguirre, Edurne Uriarte, Isabel San Sebastián, Juan Manuel de Prada y José María Carrascal.


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • charopa69 charopa69 22/02/18 17:45

    Lamento que en esa descripción "artística" de la tauromaquia, no tenga en cuenta el sufrimiento y la vida del principal protagonista: EL TORO

    Considero que estas ¿¿¿personas??? que disfrutan contemplando cómo se tortura a un animal acorralado e indefenso, deberían bajar de las gradas y ponerse en el lugar del toro

    Entes que disfrutan viendo correr la sangre de un animal, NO PUEDEN SER CONSIDERADOS PERSONAS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • 74camilo 74camilo 22/02/18 17:18

    Ya que pagamos el circo, al menos que cuente algún chiste o algo. Señor que progreso, reyes, toros, señoritos y pandereta....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • La mosca La mosca 22/02/18 16:54

    "http://blogs.publico.es/el-azar-y-la-necesidad/2018/02/22/los-borbones-una-saga-llena-de-viciosos-y-tarados-va-por-ti-valtonyc/" Y como decía el "añorado Fraga" No tengo más que decir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/02/18 11:04

    Donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol..............

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    3

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/02/18 20:35

      Es un chiste.........jajajajajajaja

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AMP AMP 22/02/18 10:09

    Pues a mí, lo que más me llama la atención no es lo que pueda decir la borbona, algo predecible por otra parte, sino la cohorte de lemeculos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • allola allola 22/02/18 09:00

    Se puede entender el gusto de la Infanta por la tauromaquia, no en vano su padre es y ha sido un gran torero que ha toreado en muchas plazas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • allola allola 22/02/18 08:58

    Siempre se ha bromeado con que la Infanta es tonta. Veo que es verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • Alfar Alfar 22/02/18 08:56

    Cuanto daño ha hecho la endogamia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • phentium phentium 22/02/18 08:14

    Esa es la sangre borbonica........su ADN.

    Estan todos tarados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • josemariarojas josemariarojas 22/02/18 08:12

    escuchando a la familia de los zanganos, cada vez soy mas republicano, por cierto como no la sigo mucho esta es la ladrona o la tonta?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    25

    • phentium phentium 22/02/18 08:14

      Las dos cosas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      19



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre