X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

Cientos de personas en toda España salen en defensa de los refugiados para exigir el fin de "la Europa Fortaleza"

  • Más de 20 ciudades y más de 150 colectivos han promovido movilizaciones para denunciar que el Gobierno no cumple con el compromiso con la UE de acogida de los refugiados

infoLibre Publicada 25/02/2018 a las 15:38 Actualizada 25/02/2018 a las 17:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Lápidas y ataúdes colocados en la protesta contra la

Lápidas y ataúdes colocados en la protesta contra la "Europa fortaleza" en Madrid.

E.P.
Bajo el lema No a la Europa Fortaleza, los Derechos Humanos no se negocian, más de 20 ciudades y más de 150 colectivos convocaron para este sábado diferentes movilizaciones para denunciar que el Gobierno no cumple con el compromiso adquirido con la Unión Europea respecto a la acogida de los refugiados.

En Madrid, la protesta comenzó con una concentración ciclista en la Cuesta de Moyano y a lo largo de la mañana tuvieron lugar diferentes actividades en el Paseo del Prado y la lectura del manifiesto, informa Europa Press.

"Si pasa algo pues estamos en agenda y si no, no", criticó Karlos San Pedro, miembro de Queremos acoger ya. "Creemos que es necesario seguir informando, concienciando y sensibilizando a la gente para que conozcan el drama de esta situación", añadió. El activista señaló también la "poca voluntad política" que hay para ayudar a los inmigrantes y la necesidad de, además de cumplir con los acuerdos, que se legisle "para proteger a los refugiados"

La plataforma colocó lápidas –blancas en el caso de los niños– para conmemorar a todas las personas que mueren en huyendo de la miseria, el hambre y la guerra por falta de vías legales y seguras.  "El mediterráneo es una tumba para los inmigrantes", recordó un joven que salió de Mali también empujado por el conflicto en su país.

Entre los convocantes del acto se encuentran CCOO, UGT, Podemos y numerosas entidades de apoyo a los inmigrantes. Las organizaciones denuncian que a España ha llegado sólo el 16% de los refugiados pactados con la UE y continúa la "gestión inhumana" de la frontera en Ceuta y Melilla.

"Estamos sufriendo, en pleno siglo XXI, la mayor crisis humanitaria de personas refugiadas y migrantes desde la Segunda Guerra Mundial", recordaron en el manifiesto así como que el pasado 26 de septiembre terminó el plazo para que España ubicara a las 17.337 personas asignadas en su cuota y sólo llegó a 2.716 personas, lo que supone ser uno de los países con mayor grado de incumplimiento.

Durante la lectura pidieron que la UE "suspenda la firma y los acuerdos de control fronterizo, retorno y readmisión con países que no respetan los derechos humanos" y que, junto a España, "lleven a cabo políticas de acogida que garanticen la dignidad y la inclusión de las personas refugiadas y migrantes". En definitiva, piden respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de los acuerdos y convenios internacionales.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.