X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

El PP cuestiona la honorabilidad de Almodóvar para ser nombrado Hijo Adoptivo de Madrid

  • El portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, sostiene que su "trayectoria cinematográfica no se puede poner en discusión", pero recuerda que apareció involucrado en los Papeles de Panamá
  • "Almodóvar merece ser hijo adoptivo de Madrid y mucho más. Su talento, su universo transgresor y su prestigio dentro y fuera de nuestro país son un inmenso orgullo", escribe Pedro Sánchez en su Twitter

infoLibre Publicada 26/02/2018 a las 13:11 Actualizada 26/02/2018 a las 17:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar, en la alfombra roja de Cannes.

EFE
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid tiene "dudas" ante el nombramiento del director de cine, guionista y productor Pedro Almodóvar como Hijo Adoptivo de Madrid al contar con "una sociedad radicada en un paraíso fiscal".

La elección de Raphael y de Pedro Almodóvar como Hijos Adoptivos de Madrid está fundamentada en sus extraordinarias trayectorias artísticas y en su vinculación con Madrid, según explicó la alcaldesa, Manuela Carmena, en la pasada comisión de Cultura.

El portavoz del PP en Cibeles, José Luis Martínez-Almeida, ha precisado que "la trayectoria cinematográfica (de Almodóvar) no se puede poner en discusión, porque es uno de los más grandes cineastas". "Pero esta distinción engloba la consideración de hijo adoptivo, y tiene que haber requisito de honorabilidad", ha apuntado el portavoz del Grupo.

Además, Almeida ha recordado que un cargo del Consistorio dimitió porque su nombre apareció en los Papeles de Panamá.

"En el caso de haber puesto el PP a una persona con estos condicionantes, la izquierda se hubiera levantado en armas, y no podría serlo, pero ya sabemos cuál es la doble moral, el doble rasero", ha reprochado.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido al PP que "rectifique" y apoye la propuesta de nombrar al cineasta Pedro Almodóvar hijo adoptivo de la capital. "La hipocresía del PP no conoce límites. Pedro Almodóvar merece ser hijo adoptivo de Madrid y mucho más. Su talento, su universo transgresor y su prestigio dentro y fuera de nuestro país son un inmenso orgullo. ¡Rectificación inmediata!", ha escrito Sánchez en su Twitter.
 
Los hermanos Almodóvar, Pedro y Agustín, figuraban en la larga lista de políticos, empresarios y deportistas que eran titulares o estaban vinculados a sociedades opacas fiscalmente que fueron filtradas en el conocido caso de los Papeles de Panamá. Los dos cineastas señalaron en su momento que estaban "al corriente" de todas sus obligaciones tributarias. La sociedad se mantuvo activa desde el 22 de marzo de 1991 hasta el 11 de noviembre de 1994 y su tramitación se gestionó desde el despacho abogados panameño Mossack Fonseca. La creación de la sociedad coincidió con los primeros grandes éxitos del director.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • vibado vibado 27/02/18 10:44

    ESTOS DE LA DERECHA ,ENLOQUECIDOS , ya me puede de mi pensamiento sale a borbotones descalificaciones hacia los pp eros , fanáticos hasta la medula ALMODOBAR ES UN GENIO DEL CINE , PUNTO , LOS DEL pp UNOS ILUMINADOS ,LADRONES Y CINICOS COMPULSIVOS MI REPULSA ES TOTAL CON ESOS DE SALMADOS SERAN MUCHOS PERO DESALMADOS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • christopher lee christopher lee 27/02/18 09:03

    En el caso de haber puesto el PP a una persona con estos condicionantes, la izquierda se hubiera levantado en armas, PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN. Ellos que se mueven por el mundo rodeados de matones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • phentium phentium 27/02/18 08:20

    El PP hablando de honorabilidad..........¡¡¡ Cosas veredes, Sancho amigo..¡¡¡¡.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • La mosca La mosca 27/02/18 09:12

      Se tropezaron con la palabreja, que no les sonaba de nada, cuando se les cayó al suelo el diccionario que usaban de pisapapeles y se abrió por esa página. Lo sé de buena tinta.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Aserejé Aserejé 26/02/18 19:06

    Este PPodrido cuestiona la honorabilidad de ALmodovar, pero nunca ha cuestionado que el dictador Franco haya tenido miles de calles y plazas por toda España ¿y eso no le ha molestado?. En MAdrid hay actualmente varios calles con nombres de generales del dictador -que recibieron sobornos de Gran Bretaña-, Orgaz y Varela, entre otros. Alberto Alcocer, con una importante calle, fue alcalde franquista de Madrid nada mas acabar la guerra civil, del que yo no pondria la mano en el fuego porque no se hubiera aprovechado de ello... y que contribuyó a tener a los "rojos" que habia en Madrid muertos de hambre, sin trabajo, y sin nada, y bajo un control ferreo, por no decir otras lindezas... ; o el Rey Juan Carlos con su fortuna en Suiza... y lleno de calles

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    13

  • quehaydelomio quehaydelomio 26/02/18 18:12

    ¿Estos no seran los que han puesto el nombre de Margaret Thacher a una plaza de Madrid? ¡Van bien!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    11

    • Vamonosqueestarde Vamonosqueestarde 26/02/18 21:21

      Peor aún, Esperanza Aguirre le dio el nombre de Margaret Thatcher a un colegio de niños de Madrid. ¡Y luego se atreven a decir que  el sistema educativo de Cataluña está hecho para manipular las mentes de los niños!

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      12



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.