X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate sobre las pensiones

Rajoy responde a los pensionistas: "Todavía no podemos gastar todo lo que nos gustaría"

  • El presidente del Gobierno anuncia un debate monográfico sobre pensiones en el Congreso
  • Considera que las mujeres "aportan" mucho más a la causa que defienden trabajando el 8M antes que haciendo huelga

Publicada 01/03/2018 a las 10:22 Actualizada 13/03/2018 a las 19:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

Rajoy anuncia que comparecerá en un pleno monográfico sobre pensiones

Asegura que entiende las reivindicaciones de los pensionistas y que una mayor subida "llegará".

Mariano Rajoy, en 'El programa de Ana Rosa'

Mariano Rajoy, en 'El programa de Ana Rosa'

IL
"Entiendo perfectamente su reivindicación. Lo que pasa es que la recuperación económica no ha llegado a donde todos queremos que llegue y no tenemos los recursos suficientes para poder subirlas más. Pero eso llegará". Así se pronunció este jueves el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en El Programa de Ana Rosa (Tele 5) preguntado por las últimas manifestaciones de los pensionistas, colectivo que este jueves vuelve a salir a la calle en ciudades de toda España.

Rajoy no aclaró por dónde pueden ir las iniciativas que se tomen en el futuro para los pensionistas. Pero sí avanzó que en "10-12 días" protagonizará un debate monográfico en el Congreso de los Diputados. En esa cita, el presidente, dijo, explicará el estado del sistema y escuchará las propuestas del resto de formaciones.

Esta misma semana, el grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y Compromís registraron una petición para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, compareciesen ante el Pleno de la Cámara Baja para explicar cómo afectará a las pensiones la entrada en vigor del factor de sostenibilidad.

"Como todo el mundo ve que ha llegado la recuperación, todo el mundo pide más. Yo, como presidente del Gobierno, tengo que ver lo que se puede hacer a la vista de lo hay [...] Si seguimos así, pronto podremos atender a las reclamaciones de todos", señaló sobre las reclamaciones de pensionistas, funcionarios y policías y guardias civiles.

Rajoy y el 8M

Respecto a los paros y la huelga de 24 horas convocadas con motivo del 8M, Rajoy consideró que las mujeres "aportan" mucho más a la causa que defienden trabajando el 8M antes que haciendo huelga.

Fue su respuesta cuando, tras preguntar a la periodista Ana Rosa Quintana si ella iba a "hacer huelga" esa jornada, la periodista contestó que está muy conforme con las reclamaciones de las convocantes, que tiene en mente hacer algo, pero que ese día estará en el programa precisamente para contar cómo se desarrolla la jornada. El presidente alabó la decisión tomada por la periodista: "Usted va a aportar mucho más a la causa que defiende trabajando que si está haciendo huelga", subrayó.

La semana pasada, el Partido Popular fijó una posición oficial sobre la huelga feminista del 8M. Tras "analizar" la convocatoria, los conservadores redactaron un argumentario para sus cargos públicos y militantes en el que enumeran y explican las razones por las que no respaldan esta iniciativa. Creen los conservadores que se trata de un gesto "elitista", "insolidario"y que, además, "apuesta por el enfrentamiento entre mujeres y hombres". La igualdad, subrayan en el citado documento, "sólo la alcanzaremos desde la unidad y la corresponsabilidad de mujeres y hombres".

Corrupción

En materia de corrupción, no se movió del discurso de siempre. "Creo que [los casos] no nos hacen ningún bien. Creo que nos hacen mucho daño", dijo. Pero acto seguido volvió a insistir en que "son casos de hace muchísimos años". "Acontecimientos que se produjeron, incluso, el siglo pasado", señaló. No obstante, tramas como la Gürtel, Púnica, Lezo, Taula o Palma Arena investigan presuntos actos delictivos cometidos por cargos conservadores en los últimos 15 años.

Situación en Cataluña

Por otra parte, Rajoy aseguró que le parece "demencial" la propuesta de resolución acordada por JxCat, ERC y la CUP que pretende legitimar a Carles Puigdemont como candidato a la reelección y advirtió de que mientras los independentistas no cumplan su obligación, no habrá normalidad en Cataluña.

El jefe del Ejecutivo reclamó que se elija a un presidente de la Generalitat que esté en España, no esté en la cárcel, no tenga problemas con la Justicia y cumpla la Ley como lo hacen el resto de los ciudadanos. "Lo demás, francamente es una broma", apostilló.
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



27 Comentarios
  • Maybe Maybe 14/03/18 20:16

    Ahí teneis el recorte real que pide Bruselas a Rajoy y Montoro.
    httpo://wordpress.com/2014/01/17/el recorte-que-pide-bruselas-y-toda-espana-a-gritos/ Seguro que lo sabeis pero porqué no se publicita más?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jromero jromero 14/03/18 19:49

    MAS ESTÚPIDO NO SE PUEDE SER, LA CARADURA DEL SR. RAJOY ES MAYÚSCULA. LE RECUERDO QUE EL FRAUDE FISCAL NO SE COMBATE CON AMNISTÍA , LA HUELGAS SE HACEN MANIFESTANDO TU DESCONTENTO, NO TRABAJANDO, LAS PENSIONES TIENEN QUE SER SUFICIENTES PARA QUE EL QUE LAS PERCIBA PUEDA VIVIR DIGNAMENTE. NO PUEDE HABLAR DE FALTA DE DINERO, CUANDO HA VACIADO LOS MILES DE MILLONES QUE LE DEJO EN CAJA EL GOBIERNO DE ZAPATERO, CUANDO PRESUME DE LA CANTIDAD DE EMPLEOS DE MIERDA QUE SE ESTÁN CREANDO, NO SE PUEDE HABLAR DE CORRUPCIÓN DEL SIGLO PASADO, CUANDO LE SIGUEN CRECIENDO LOS ENANOS, NO SE PUEDE HABLAR DE QUE ESOS SEÑORES YA NO ESTÁN EN EL PP, CUANDO HAN SIDO GRANDES CARGOS DE SU PARTIDO LOS QUE ESTÁN ENCAUSADO EN MÚLTIPLES JUICIOS, NO SE PUEDE PRESUMIR DE BUENOS CRISTIANOS Y PATRIOTAS CUANDO SE HAN APROVECHADO DE LA VISITA DEL PAPA Y EL DINERO DE LOS POBRES, NO SE PUEDE HABLAR DE FALTA DE MEDIOS, CUANDO UNA PENSIONISTA LE HECHA EN CARA QUE LA IGLESIA NO PAGA NI UN € DE IVA,.
    PARA TERMINAR SR. RAJOY, ME ABURRE DE FORMA SOBERANA CON LA CANTIDAD DE MENTIRAS QUE USTED Y SU GOBIERNO VIERTEN EN RELACIÓN A LAS PENSIONES O LAS DIFERENCIAS SALARIALES ETC.
    ME OLVIDABA, USTED DIJO QUE HABÍA QUE SUBIR LA LUZ POR CULPA DE LA SEQUÍA, AHORA QUE TENEMOS AGUA EN ABUNDANCIA Y SIGUE LLOVIENDO, CUANDO NOS DIRÁ QUE A BAJADO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepelu. pepelu. 14/03/18 07:19

    Es escandaloso el cinismo del presidente M. Rajoy. Cuando interesa, hemos salido de la crisis y nuestra economía va viento en popa y cuando interesa, aún falta para salir de la crisis. Hay que aguantar a subir las pensiones justo dos o tres meses antes de las próximas elecciones para comprar votos a los pensionistas. No es que no haya dinero para pagar las pensiones, que si lo hay, lo que no hay es dignidad y M. Rajoy no tiene precisamente esta cualidad, bueno, ni dignidad, ni honradez, ni honestidad, ni credibilidad, ni cualidad alguna de la que pueda presumir. Qué es entonces? Si no hay dinero, que se baje por decreto los sueldos de los políticos y los diputados que se autoincrementaron el sueldo un 33% y equiparen las pensiones de los jubilados. Que asco de PP. y de gobierno. En nuestra mano está en no votarlos nunca más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 14/03/18 07:14

    "no podemos gastar todo lo que nos gustaría.. pero eso sí, robar a manos llenas!!!. Huy esto último no tendría que haberlo dicho en voz alta. Bueno, digo algo sobre el alcalde que elige al vecino y arreglao". M. Rajoy

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 13/03/18 21:12

    Pues hace unos años si que gastasteis mucho más de lo que se podía permitir el país, pero como "los beneficiarios eran amiguetes" no importaba tanto como ahora, que son "ésa gente mayor que ya no produce y que no hacen más que consumir medicamentos", vamos, "jubilados de toda la vida..............".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 13/03/18 21:12

    Pues hace unos años si que gastasteis mucho más de lo que se podía permitir el país, pero como "los beneficiarios eran amiguetes" no importaba tanto como ahora, que son "ésa gente mayor que ya no produce y que no hacen más que consumir medicamentos", vamos, "jubilados de toda la vida..............".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Danton Danton 02/03/18 23:03

    Lo dice un registrador de la propiedad... la profesión más innecesaria y monopolistica q existe... aún más q sus primos los notarias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • M.T M.T 02/03/18 19:16

    Rajoy: " Todavía no podemos gastar todo lo que nos gustaría" ¿ en sentido literal y sin ambigüedades? ¿ nos gustaría gastar más, en qué? Conocerá el significado de " esquilmar" ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 02/03/18 15:17

    Según el ex ministro Margallo hay que modificar la Consitiución- ahora sí- porque las pensiones no son un derecho según esta, son una expectativa de derecho. DE cojón de pato viudo. No son un derecho y modificar la Consitiución, casí nada.Dicho en la televisión.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    20

  • Espartaco Espartaco 02/03/18 13:56

    Puede informarnos el señor eme punto Rajoy a cuánto ascenderá la pensión de un registrador de la propiedad de Santa Pola ( el más joven que el mundo vió) ?

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    16



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.