X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La CUP insta a JxCat y ERC a desobedecer o a buscar a otros partidos para formar Govern

  • Sostiene que JxCat y ERC pueden optar por delegar el voto de sus diputados en Bélgica, ya que, a su juicio, el Estado no debe decidir qué diputados tienen derecho a voto
  • La otra opción es que las dos fuerzas independentistas busquen otras formaciones, si tienen una perspectiva de "gestionar durante cuatro años una autonomía"

infoLibre Publicada 04/03/2018 a las 12:21 Actualizada 04/03/2018 a las 12:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El diputado de la CUP Vidal Aragonés.

El diputado de la CUP Vidal Aragonés.

Europa Press
El diputado de la CUP en el Parlament Vidal Aragonés ha defendido este domingo que la posibilidad de repetir elecciones en Cataluña "no depende" de la CUP y ha asegurado que JxCat y ERC tienen otras opciones para formar un Govern: desobedecer o pactar con otros partidos.

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha sostenido que JxCat y ERC pueden optar por delegar el voto de sus diputados en Bélgica Carles Puigdemont y Toni Comín, ya que, a su juicio, el Estado y el Tribunal Constitucional (TC) no deben decidir qué diputados tienen derecho a voto.

Si lograran delegar su voto, JxCat y ERC tendrían mayoría para aprobar una investidura en segunda vuelta, aunque esto podría abrir un nuevo contencioso judicial, ya que tanto el Tribunal Supremo como los letrados del Parlament ya han expresado su rechazo a que los diputados en Bélgica puedan delegar su voto.

Ha afirmado que esto sería un ejercicio de desobediencia, como pide la CUP, pero también de cumplir el mandato democrático de las elecciones del 21 de diciembre y no someterse a la "actuación represiva del Estado español".

Aragonés ha señalado que otra opción es que JxCat y ERC busquen pactar con otras formaciones en el Parlament: "Si tienen una perspectiva de gestionar durante cuatro años una autonomía quizás tendrán que buscar una fuerza política que les pueda comprar este relato".


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • andresb andresb 05/03/18 21:04

    Si ERC y JxCAT quieren alejarse del republicanismo estan en su derecho (los electores sabran en las proximas), pero no se le puede pedir a la CUP que cambien cuando en realidad las gentes que estan de acuerdo con sus politicas ya no les votaron, es evidente (se este de acuerdo o no) si ERC-JxCAT quieren volver al autonimismo sus aliados no son la CUP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Grever Grever 05/03/18 12:23

    ¿Será que buscan deshacerse de los partidos burgueses provocando que el Estado Español encarcele a todos sus dirigentes y cargos electos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 04/03/18 20:42

    Si tan valientes son, y tan patriotas, es muy simple, que negocien su entrada en el gobierno autonómico y lleven a cabo su plan de desobediencia. Se convertirán en unos héroes.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 04/03/18 18:03

    La coherencia de las cup es para reírse. Enviar dinero a la Gabriel que desde luego no tuvo el valor de los que están en la cárcel. Tan falsa como farisea.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    5

    • andresb andresb 05/03/18 21:06

      Un exiliado no es un cobarde, ni aqui, ni en ningun sitio, republicanos españoles lo fueron a miles, a cualquier causa se sirve mejor desde el exilio que desde una carcel (sea franquista o postfranquista)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • andresb andresb 04/03/18 16:44

    JxCAT y ERC, son los que tienen que decidir, si quieren implementar la Republica la opcion es la CUP, si quieren volver a la senda autonomista la opcion puede ser o Els Comuns o el PSC, no se puede culpar a la CUP de su coherencia (como tampoco als Comuns de no apoyar la R)epublica) otro tema es que apoyo electoral pueden tener luego un jJx.Cat o una ERC situadas en el autonomismo., La CUP ya pago su precio el 21D, ahora que no les pidan que hagan lo contrario de lo que les pedian sus escasos electoes, pero muy decididos electores

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Saturnino Saturnino 04/03/18 13:14

    Este periódico es Catalán?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    2

    • Herodoto Herodoto 04/03/18 14:37

      De dónde quieres que sea? De Tabarnia?

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      3



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.