Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Su derogación se vota el jueves en el Congreso .
No hace mucho escribía, creo que Ramón Lobo, sobre cómo los medios se ceban en los sucesos para no hablar de la realidad de este país. Este es un ejemplo. Más allá de la tragedia que supone el asesinato de un niño de ocho años, todo este morbo, este regodearse no son sino formas de quitarles minutos a las movilizaciones femeninas, a las movilizaciones en favor de pensiones dignas, etc. En lugar de hablar, por ejemplo, del papelón indecente del representante del PP en El Objetivo del pasado domingo, mintiendo sin rubor y falsificando datos como el trilero que les enseñan a ser, se vierten sospechas sobre la presunta asesina y su relación con la muerte de su primera hija (no he oído en ninguno de los "medios" que ella no estaba en su casa cuando sucedió el accidente) o un importante número de fotografías del su rostro en todos los medios. Coincide además ex asesinato con la discusión sobre la prisión permanente revisable, justo cuando más necesita el gobierno demostrar que es imprescindible aunque sea mintiendo y asegurando que casi todos los países de nuestro entorno disponen de esa norma, cuando la verdad es son pocos los países que disponen de ese tipo de normas y se aplica de forma muy restrictiva, no como quedaría permitido en España. Por cierto, ¿qué pasa con el juicio de La Manada? ¿Y la sentencia? Es deleznable e indignante el uso de los sucesos con fines políticos. Y para tapar otras realidades que nos afectan a todos.
Responder
Denunciar comentario
Creo comprender las declaraciones de la madre a la radio: la desaparición y búsqueda de Gabriel ha sacado lo mejor de todos y ella desea que sea esa bondad la que siempre acompañe al recuerdo de su hijo, ni odio ni rabia ni venganza.
Comienza su duelo dando una lección difícil de ignorar. Pero que ha sido ignorada supinamente por casi todos:
- Las TV's a las que hace 25 años se afeó el tratamiento dado alos crímenes de Alcásser. Ahora esa basura parece generalizada.
- Los políticos con Hernando a la cabeza, utilizando el crimen para arrimar el ascua a su sardina.
- Las redes sociales, convertidas en un basurero rebosante de bilis y mala baba a pesar de la petición expresa de la madre.
Deseo que se esclarezca este crimen en todos sus pormenores y que laJusticia cumpla su función. Deseo que los padres puedan retomar sus vidas en las mejores condiciones posibles aunque para ello tengan que partir de cero, aprender a andar de nuevo como dice ella.
Deseo que Gabriel descanse en paz acompañado por todo el cariño que España entera puso en él.
Responder
Denunciar comentario
Descanse en paz Gabriel Cruz "el pescaito" y que sus padres puedan retomar su vida poco a poco y con mucho dolor en el alma. A ella, le espera (espero) si es declarada culpable, bastantes años en prisión, y ese tipo de delitos tan graves y contra niños no le van hacer la vida en prisión nada fácil, el resto de reclusas no van a olvidar ni perdonar.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Me ha parecido indecente la actitud del ministro Zoido esta mañana destapando las investigaciones de la Guardia Civil sobre el caso de la la niña muerta hace más de 20 años, como si tuviese interés en acrecentar la presunta culpa. Y ese ir al velatorio a recabar votos un ministro de Interior... en fin, muy penoso.
De lo demás Jorge, prefiero no hablar y acrecentar esta bola.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasHace unos días me parece que fue Maraña el que, en un artículo, hablaba de que los noticiarios se han convertido en una crónica de sucesos. Este caso es una prueba más en ese sentido. En este periódico, supongo que muy a su pesar, le han tenido que dar cabida a la noticia pero sin reservarle los titulares más gordos. Es la excepción: en todos los demás, incluyendo Público y El diario, ocurre justo lo contrario. El morbo vende.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Este asunto tiene cosas muy raras. ¿No es rara la actitud de los padres, tan amartelados, tan abrazaditos? Porque estaban separados y el padre vivía con la presunta asesina: no digo que no se abrazaran en un momento dado, pero de ahí a que la madre le permita tanto cariño a su marido (que, repito, estaba viviendo con la acusada) va un trecho muy, pero muy grande. No sé qué pensaran las señoras que esto lean, pero a mí me extraña. Nada parecido se pudo ver, por ejemplo, entre los padres de Diana Quer, que mostraban una actitud mutua mucho más compatible con su condición de divorciados.
También es rara la manera de hablar a cámara de la madre, tan comprensiva, tan magnánima. Da la sensación de estar siguiendo meticulosamente las instrucciones de algún asesor de imagen o cosa parecida. Lo normal sería que estuviera deshecha y no pudiera hablar o, al revés, que estuviera furiosa y no la dejaran. Tanto grandeza de ánimo es poco verosímil.
Y por último es rara la rara (valga la redundancia) precisión de las forenses: después de quince días son capaces de decir que el niño fue asesinado el mismo día de la desaparición, sin margen de error. ¿No ha podido ser uno o dos días más tarde? En un lapso de tres o cuatro días, me podría creer que se pudiera acertar el día concreto. En quince y sin saber a ciencia cierta donde ha estado el cuerpo, me parece inverosímil.
Yo creo que aún nos esperan sorpresas.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 7 RespuestasHoy estoy de acuerdo contigo, mire Ud.. Lo Cortés no quita lo Guatemoc.
No se si cometo el error de buenismo o de imbécil: bueno, ya habrá tiempo para el arrepentimiento.
Responder
Denunciar comentario
Parece que no compra usted lo que vende un poco más arriba. Ya que tanto le fastidia el morbo no nos lo traiga aquí
Responder
Denunciar comentario
Parece que no compra usted lo que vende un poco más arriba. Ya que tanto le fastidia el morbo no nos lo traiga aquí
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 RespuestasAplíquese el cuento, señor mío. No contribuya al ruido morboso. Ya que tanto le fastidia a usted, no lea mi comentario ni lo conteste. Sobre todo, no lo conteste por duplicado: lo malo, si breve, más llevadero.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasSu estrecha, misógina, racista y envenenada mente es incapaz de procesar la bondad ajena, ya que la propia ni está ni se la espera. Yo contesto lo que me da la gana contestar, esto es un foro abierto, si no quiere que le contesten, no escriba.
Responder
Denunciar comentario
Su estrecha, misógina, racista y envenenada mente es incapaz de procesar la bondad ajena, ya que la propia ni está ni se la espera. Yo contesto lo que me da la gana contestar, esto es un foro abierto, si no quiere que le contesten, no escriba.
Responder
Denunciar comentario
Su estrecha, misógina, racista y envenenada mente es incapaz de procesar la bondad ajena, ya que la propia ni está ni se la espera. Yo contesto lo que me da la gana contestar, esto es un foro abierto, si no quiere que le contesten, no escriba.
Responder
Denunciar comentario
Esta mujer es una psicópata(Enfermedad o trastorno mental, en especial el que se caracteriza por una alteración del carácter o de la conducta social y no comporta ninguna anormalidad intelectual). El móvil más probable es el de dejar a su pareja sin más lazos afectivos que los de ella y los suyos. Dicho desde una aptitud intelectualmente honesta. Mis condolencias para la familia del niño. No puede haber nada más duro que perder a un hijo así.
Responder
Denunciar comentario
El móvil sigue siendo oscuro. Tampoco está claro, si es verdad que el niño fue estrangulado, que la única autora haya sido la detenida: no creo que sea tan fácil estrangular a un niño de ocho años y menos para una mujer sola. Las mujeres son tan capacasi ces de asesinar como los hombres, pero no suelen usar los mismos medios. Sería rarísimo, por ejemplo, que una mujer matara a alguien a martillazos. Una mujer envenena, por ejemplo, pero rara vez apuñala o estrangula. En fin, ya veremos en qué para la cosa. Lo que sí está claro es que esta mujer es, como poco, cómplice. Además es inmigrante. Las dos cosas juntas pueden colocar en un brete a cierta progresía y, al revés, dar alas a la carcundia recalcitrante. En fin, ya se verá.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
UNA DESGRACIA LOCAL CONVERTIDA EN GLOBAL
UNA ASESINA IDEAL
Estos dos títulos se me ocurren en relación a la desaparición y muerte de un niño inocente en un pueblo de Almería. Ignoro cual es más acertado, pertinente o impertinente
La dimensión de la desgracia y crimen del niño Gabriel ha trascendido de forma masiva, invasiva y abusiva a la opinión pública española.
Pienso que las cadenas de televisión además de vender más colonias, apuestas “on line” y antitusígenos tienen un propósito más oscuro y que detrás de la campaña muchos intereses espurios cuando no decididamente depravados.
Como buitres ávidos de publicidad y de morbo se han lanzado la progre SEXTA, la religiosa COPE o la inicua CUATRO a comprar a cualquier precio el dolor de una madre y un padre o de vecinos, amigos o conocidos y pagarlo de forma que no se pueda rechazar.
Exclusivas por 15.000 euros la media hora y la madre o 500 euros el vecino/amigo.
En primer lugar el asunto y tratamiento del dolor y la pena sirve para excitar ese MORBO hediondo, tan nacional, tan nuestro, tan español.
En segundo sirve para distraer al personal, ya que parece que la ciudadanía estaba ilusionada por el éxito de la Huelga del 8M, feminista y certera en sus exigencias de igualdad, equidad y dignidad, en sus vidas en sus trabajos y en sus expectativas por disponer un país “normal”
Pero para gozo y alborozo de populares y ciudadanos resulta que:
LA ASESINA ES MUJER NEGRA Y EMIGRANTE
Ahora ya se ha mostrado que la asesina ha sido una mujer, negra y además emigrante. ¿A quién le importa la presunción de inocencia?
Perfecto para atemperar los humos y las embestidas de todas esas mujeres feministas resabiadas.
Resulta que es mas relevante, excitante y sobre todo más negocio este crimen que las 800 o 900 mujeres asesinadas por hombres blancos, españoles y machistas.
Resulta todo tan disfuncional e irritante que deja a la sociedad en bastante mal lugar.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 5 Respuestas22
29
Totalmente de acuerdo. Da mas asco ver a toda esa “gente” tratando de linchar a la asesina ,que el asesinato del chaval este. A eso y a toda la marabunta de medios y politicastros aprovechando la situacion para sacar reditos politicos y economicos mi mas energica condena. Ya esos padres que nos han demostrados su humanidad y su dolor ni mas sincero pesame.
Responder
Denunciar comentario
6
6
¡PRESUNTA asesina!
Responder
Denunciar comentario
5
3
Excelente análisis
Responder
Denunciar comentario
1
4
Cómo puede usted mezclar, este asesinato repugnante, con alusiones al racismo. En este tipo de actos que más da el color de la piel o la nacionalidad. Es un acto repugnante y execrable. No eres coherente con tu comentario. Basta ya de blancos negros nacionalidad etc etc.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas3
4
Yo entiendo que precisamente lo que hace jamonfresco es denunciar la utilización del sexo y la raza de la detenida.
Responder
Denunciar comentario
5
6