X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Madrid

Pablo Iglesias ve "inaceptable" que un 'mantero', que "trabaja para vivir, tenga que salir corriendo"

  • "No puedo evitar sentir solidaridad, es alguien que está vendiendo lo que puede para sobrevivir y en un país en que los niveles de impunidad con respecto a los corruptos siguen siendo enormes", ha dicho
  • Por su parte, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero; y su adjunta Ione Belarra lamentaron en Twitter la muerte del joven y pidieron que se investigue

infoLibre Publicada 16/03/2018 a las 09:32 Actualizada 16/03/2018 a las 11:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Disturbios en la calle Mesón de Paredes con la calle del Oso, en el barrio de Lavapiés de Madrid..

Disturbios en la calle Mesón de Paredes con la calle del Oso, en el barrio de Lavapiés de Madrid..

EFE
El secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este viernes que "es inaceptable en una sociedad democrática que un vecino de Lavapiés (Madrid), que trabaja para vivir, aunque efectivamente la venta ambulante pueda ser ilegal, tenga que salir corriendo y morir de un infarto".

En una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, Iglesias se refería así al fallecimiento este jueves por parada cardiorrespiratoria del joven senegalés de 35 años Mmame Mbage en este céntrico barrio de Madrid, donde al parecer, se habría desplomado en la calle tras una persecución policial iniciada en la Plaza Mayor cuando estaba vendiendo perfumes en una manta.

El líder de la formación morada, en línea con lo expresado previamente por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pidió que se investiguen las circunstancias del suceso, porque a su juicio es "triste y lamentable" que Mmame Mbage "haya tenido que morir por ganarse la vida" al haber tenido que "huir a la carrera simplemente por trabajar en la venta ambulante para dar de comer a su familia".

"No puedo evitar sentir solidaridad, es alguien que está vendiendo lo que puede para sobrevivir y en un país en que los niveles de impunidad con respecto a los corruptos siguen siendo enormes", señaló Iglesias, quien "a la espera de lo que se investigue y de las responsabilidades que haya que depurar", envió su "solidaridad" a los familiares del fallecido.

Por su parte, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero; y su adjunta Ione Belarra lamentaron en Twitter la muerte del joven y pidieron que se investigue. "Dolor al conocer la muerte de un vecino de Lavapiés. Queremos abrazar a amig@s, familiares y a un barrio que comparte el dolor. Hay que investigar lo ocurrido y depurar responsabilidades. Y respetar el luto y la tristeza de este barrio digno", señala en su mensaje Irene Montero.
 
Belarra, por su parte, expresa "tristeza infinita al saber que ha muerto un compañero mantero en Lavapiés" y envía "un abrazo de corazón a familiares y amigos/as". "La Policía Nacional no está para castigar a un barrio que sufre por un vecino fallecido, está para proteger. BASTA!", añade en la red social.
 
El PSOE pide "no precipitar diagnósticos"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, defendió la actuación de las fuerzas policiales en Madrid porque "cumplen su labor", en el caso del joven de 35 años, y pidió "no precipitar diagnósticos" sobre lo ocurrido.

"La policía cumple su labor, actúa no por capricho, no por una decisión personal, sino porque habrá instrucciones para impedir la venta ambulante. Es cierto que es muy triste que alguien se tenga que ganar la vida contraviniendo ordenanzas o leyes y es evidente que uno lo hace cuando tiene que ganarse la vida y se expone a ello, pero establecer a partir de ahí una serie de causas y efectos, me parece excesivo", afirmó.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Ábalos recordó no obstante que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció que abrirá un proceso de información para esclarecer las circunstancias. "A partir de ahí, lamentar siempre una muerte pero tampoco nos vamos a precipitar en diagnósticos en función de una sensibilidad", señaló.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Eleonor Eleonor 17/03/18 09:43

    Algunos comentaristas aqui parecen sacados de una pelicula de Berlanga. Como somos los ricos del mundo, «ponga un pobre en su mesa». Parecemos hermanitas de la caridad. Son miles de milones de pobres chicos en el mundo. No podemos acoger a todos, asi que, limpiamos nuestra conciencia preocupandonos por un par que han conseguido llegar hasta aqui, a saber como. El problema está en elorigen. Todos contribuimos a esta situación mundial en nuestro dia a dia, alimentando a las grandes multinacionales que operan globalmente manipulando gobiernos, grandes fortunas y mano de obra. No seamos cinicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • VDV VDV 16/03/18 22:21

    Me descojono. Cada vez que entro en este periódico y leo estos comentarios. Cortados todos por el mismo patrón. Que cansino y estúpido. Y al final el tío se ha muerto de un ataque y no tenía nada que ver la policía, ni la CIA, ni la guardia civil, vaya!!, Me cachis. Y buena la han montado eh?. Pablo, eres un idiota profundo. Lumbreras.

    Responder

    Denunciar comentario

    18

    5

  • Larry2 Larry2 16/03/18 18:48

    Triste final para gente que busca sobrevivir en este mundo de alguna forma.  Hay que esclarecer seguro que ha muerto de manera natural, agobiado por las circustancias. Nos imaginos a algun hijo nuestro en Inglaterra , vendiendo en la calle algo, sin documentación, estando a la espera de que venga los bobys?. No tienen que estar tranquilos. La policia seguro que ha cumplido su trabajo, es un asunto que hay que profundizar para buscar las soluciones. No es el único, por lo menos que yo conozca. De estas situaciones no se pueden aprovechar otros destruyendo todo lo que pillan, y enfrentandose a la policia. Hay que buscar otras armas, si no al final, los de abajo serán los mas perjudicados. Esperemos que haya muerto por muerte natural.descanse en paz este senegales. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Txorigorri Txorigorri 16/03/18 12:28

    Lo sucedido tiene su origen en la falta de solución al problema de la inmigración. El mantero fallecido llevaba 14 años en España y carecía de permiso de residencia ¿Nos imaginamos qué alternativas le quedan a una persona para sobrevivir cuando se le niega la documentación precisa para poder trabajar y ganarse la vida dignamente durante esos 14 años?. ¿Las autoridades piensan que denegando "los papeles" se acaba con el problema? . Ponéndome en el lugar de esta pobre gente, yo sería el primero que robaría para poder comer si carezco de otros medios para ganarme el sustento. El manteo es una actividad ilegal y habrá que controlarla, pero es la menos mala de todas aquellas otras a las que podría dedicarse esta pobre gente para sobrevivir.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    9

    22

    • VDV VDV 16/03/18 16:59

      Y tú hombre sabio, cuéntanos tu solución mágica.

      Responder

      Denunciar comentario

      13

      8

    • Isabelle0651 Isabelle0651 16/03/18 13:45

      Su argumentos los hago míos, Txorigorri, soluciones existen pero no dan rédito electoral, es más fácil sacar a las huestes contra el vecino que se sale del redil establecido que echar una mano al necesitado, la xenofobia y el desprecio tiene raíz en las élites gobernantes de la derecha

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      15

  • Isabelle0651 Isabelle0651 16/03/18 10:43

    Este pobre chico viene de correr durante años, de la guerra, del hambre, de la violencia en los países que cruzó y del estrés extra que conlleva trabajar aquí de mantero para otros, su corazón no pudo más. Ha muerto buscando su supervivencia, y no es la primera vez que ocurre en este país. Descansa en paz, ya dejaste el infierno, querido amigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    16

    24

    • BASTE BASTE 16/03/18 12:06

      Es inaceptable que esto ocurra,pero hay que profundizar más en el problema,no quedarnos en la espuma,ir al líquido en el que estan los verdaderos responsables.Estamos,todos,bajo el manto de unas mafias de todo pelo que explotan a estos inmigrantes con venta ambulante de objetos o de sexo o de drogas o de....y que perjudican a otros ciudadanos,mafias de fondos buitres que compran inmuebles y a gestores.mafias que explotan a todo tipo de pedigüeños con diversos tipòs de registro.Y amparándose en temas de xenofobia,racismo..etc.Debemos exigir a nuestros políticos más acción para que esto no suceda,no condenas momentáneas para salir en la foto.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      2

      13

      • Isabelle0651 Isabelle0651 16/03/18 13:35

        Totalmente de acuerdo, Baste.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        3

      • Txorigorri Txorigorri 16/03/18 12:48

        De acuerdo, existen mafias que explotan a esos inmigrantes. Pero suponiendo que desaparecieran las mafias, ¿acaso acabamos con el problema o lo agravamos aún más?. Los inmigrantes han venido para quedarse y seguirán viniendo mientras en sus países de origen existan las guerras, la violencia y la hambruna y vean que las condiciones de nuestra sociedad, por muy malas que sean, son infinitamente mejores de las que tienen allí. La solución pasaría por pacificar y desarrollar económicamente sus países, pero eso choca con los intereses económicos y geopolíticos que tiene nuestra sociedad occidental. Nadie de nosotros estamos dispuestos a renunciar a nuestro tren de vida, así que no nos queda otra cosa que aguantar.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        12

        • BASTE BASTE 16/03/18 21:25

          No acabamos con el problema de esos inmigrantes como no acabamos con los de nuestros propios conciudadanos,pero lo obvio es que permitir esas mafias no es la solución,la solución debe venir de nuestros políticos,representantes que debemos ir cambiando hasta encontrar al capacitado,pero la realidad es que seguimos con los mismos ergo con los mismos problemas.La solución está en nuestras manos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          7



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.