X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Madrid

La policía trasladó el jueves a comisaría a un senegalés tras tumbarle de un golpe en Lavapiés

  • Fuentes de los cuerpos de seguridad no confirman que el trasladado sea el mismo que se ve en un vídeo siendo golpeado por los antidisturbios. El digital eldiario.es así lo asegura
  • La policía asegura que tomaron la decisión de llevarlo a Leganitos ante la imposibilidad de que fuera atendido por los servicios de emergencia y que por eso no consta entre los heridos

infoLibre Publicada 17/03/2018 a las 18:30 Actualizada 17/03/2018 a las 19:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Disturbios entre los compañeros del mantero fallecido y la Policía Nacional.

Disturbios entre los compañeros del mantero fallecido y la Policía Nacional.

EFE
La Policía Nacional trasladó el jueves a un hombre herido con un golpe en la cabeza y diversas contusiones desde las inmediaciones de la Plaza Nelson Mandela a la comisaría de Leganitos ante la imposibilidad de que fuera atendido por los servicios de emergencia ante los disturbios que se estaban produciendo en Lavapiés. Informa Europa Press.

Este sábado eldiario.es ha adelantado en una información que el herido, de origen senegalés, fue trasladado en volandas por los propios agentes de policía cuando estaban en el barrio y adjunta varias imágenes ilustrando el momento.

Esta publicación expone que esta persona es la misma que se recoge en unas imágenes de un vídeo difundido en las redes sociales en la que se aprecia a un agente que golpea con una porra y cae al suelo. También recoge una grabación en la que los agentes lo depositan en un portal a la espera de ser trasladado.
 

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas en las inmediaciones de esta plaza que sufrió disturbios ese día por la muerte de un mantero de origen senegalés tras un infarto. Las mismas fuentes desconocen las causas y circunstancias que motivaron que esta persona resultara herida en la cabeza.

Durante la concentración de ayer en el barrio de Lavapiés por la muerte de Mame Mbaye, el colectivo senegalés aludía a que esta persona había resultado herida por la policía en el marco del operativo ante los incidentes generados.

Las fuentes policiales consultadas explican que agentes destinados en la zona trasladaron por sus propios medios a la Comisaría de Policía Nacional de la calle Leganitos, ante la imposibilidad de que los servicios de emergencia pudieran acceder a esa zona, como consecuencia de estos disturbios.

Así, estas fuentes recalcan que esta persona no puede aparecer en el balance de heridos que se ofreció pues no fue atendido por los servicios sanitarios en la zona ni en la calle.

Sobre esta cuestión, fuentes de Emergencias Madrid han señalado que el jueves se trasladó, tras recibir un aviso, a un hombre de 48 años desde la Comisaría de Leganitos a la Fundación Jiménez Díaz con un golpe en la cabeza.

Mientras, fuentes conocedoras del caso han señalado que el herido ya ha recibido el alta médica tras permanecer ingresado por traumatismo craneoencefálico.

Por otro lado, un ciudadano de 54 años fue atendido también el jueves en la calle Olivar (ubicada en Lavapiés) por un ictus siendo trasladado al hospital Clínico, una intervención que se debe únicamente a un asunto relativo a esta enfermedad. El diario El Salto adelanta que el hombre falleció a causa del ictus y que el informe del Samur recoge que no recibió ningún golpe.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 18/03/18 11:45

    Hemos visto hasta la saciedad, aunque hayan congelado este vídeo de info-Libre, cómo la policia golpeaba reiteradamente en la cabeza a un joven, que estaba pacíficamente abrazado a una farola, y cuando cayó al suelo, como un saco vacío completamente inerte, lo dejan allí abandonado. ¿Tiene que ser esta la policia de un país llamado "democrático", o es más bien la policia franquista? 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • pobla pobla 18/03/18 10:43

    Esta policía es franquista,o sea,represiva,y los que les mandan igual

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • Sancho Sancho 18/03/18 01:57

    Y claro, en comisaría le ofrecieron café una vez que se recuperó, llamaron a sus amigos para que fueran a recogerle y le trataron de manera exquisita...los muy asquerosos matones...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    19

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.