X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Temporal

La noche deja casi 400 incidencias y dos desaparecidos por el temporal en Andalucía

  • En su mayoría han sido por anegaciones y problemas en la red de carreteras debido a balsas, desbordamiento de arroyos y desprendimientos
  • Los desaparecidos son un motorista al que se llevó el agua en la localidad jiennense de Martos y un guardia civil arrastrado por arroyo en Guillena (Sevilla)

infoLibre Publicada 18/03/2018 a las 13:23 Actualizada 18/03/2018 a las 13:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Vehículo atrapado en Guillena (Sevilla) donde sus ocupantes han tenido que ser rescatados por la Guardia Civil.

Vehículo atrapado en Guillena (Sevilla) donde sus ocupantes han tenido que ser rescatados por la Guardia Civil.

EFE
El servicio de emergencias 112 gestionó durante la noche de este sábado un total de 391 incidencias relacionadas con el temporal en Andalucía; en su mayoría, por anegaciones e incidencias en la red de carreteras debido a balsas, desbordamiento de arroyos y desprendimientos, y sobre todo en las provincias de Cádiz, Sevilla, Granada y Córdoba, según informó el 112, teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía.

Según Europa Press, durante la madrugada fueron Cádiz (112), Sevilla (66), Córdoba (59), Granada (58) y Jaén (50) las provincias andaluzas que concentraron un mayor número de emergencias coordinadas debido a la meteorología adversa. Le siguieron Málaga (23), Almería (12) y Huelva (9), además de otras dos en zonas limítrofes.

Los servicios de emergencias buscan desde este sábado a dos personas desaparecidas tras ser arrastradas por el agua; en concreto, un motorista al que se llevó el agua en el Carril del Alamillo, en la bajada hacia Casillas de Martos, en la localidad jiennense de Martos, y un agente de la Guardia Civil arrollado por la fuerza de la corriente de un arroyo de Guillena (Sevilla) tras participar en el rescate del ocupante de un vehículo.

El total de emergencias gestionadas por el 112 en relación a Hugo, como ha dado en llamarse esta nueva borrasca de lluvia y viento, asciende tras la noche y madrugada a 603. La mayor parte se han concentrado en Cádiz (168), Sevilla (101), Córdoba (87), Jaén (84) y Granada (83), mientras que el resto se ha repartido entre Málaga (34), Almería (29) y Huelva (15).

La provincia gaditana anotó, con carácter general, anegaciones y numerosas incidencias en carretera que motivaron el corte total o parcial de algunas vías de la red secundaria, como el cierre de la CA-9209 debido al desbordamiento del río, en el cruce de la prisión, en Los Barrios, y el corte de la CA-6105, a la altura del kilómetro 9 en Arcos de la Frontera.

También por la subida de nivel del río Salado se interrumpió el tráfico en la CA-5101, mientras que un desprendimiento de ladera motivó el cierre de la CA-8201 en el término municipal de Jimena de la Frontera.

En Sevilla, al rescate del agente de la Guardia Civil, se sumaron otras incidencias asociadas a desbordamiento de ríos y arroyos como el corte de la A-361 en Morón de la Frontera; de la A-8125 en Arahal; de la SE-5209 entre Gibalbin y Las Cabezas de San Juan, y de la A-406 en Algámitas, esta última por acumulación de piedras y barro en la calzada.

Poco antes de la medianoche, además, la localidad de El Saucejo notificó al centro provincial del 112 la activación de su Plan de Emergencias Municipal (PEM) por inundaciones.

De la misma forma, en la provincia se registraron casos de anegaciones de sótanos, calles y viviendas, caídas de elementos del mobiliario urbano y cortes en el suministro eléctrico.

Córdoba y su provincia concentró incidentes por desprendimientos de cornisas y otros elementos al viario, caídas de ramas de árboles, además de balsas de agua, anegaciones de calles y acumulación de barro y piedras en carreteras.

También en la provincia de Córdoba, este sábado se rescató a seis ocupantes de dos vehículos atrapados entre dos ríos en la carretera del Cortijo Quevedo, en la Isla de Moza, Monturque; mientras que ya en la jornada del domingo se rescató a 35 personas y a animales en la población de Huertas de la Alcantarilla por la crecida del río.

En la provincia cordobesa también se gestionó la intervención de los bomberos en la Barriada del Ángel por la entrada de agua en algunas viviendas. En cuanto a carreteras, se han visto comprometidas la A-386 en el kilómetro 12, que ha tenido que ser cortada y se han habilitado desvíos alternativos entre los kilómetros 11 y 19 en Santaella.

Igualmente, se cerró la N-331 en Monturque debido al desbordamiento de río; la CO-4205 en Montemayor por un arroyo desbordado, así como la CO-4301 en Santaella, también por la crecida de otro arroyo, además de la A-305 y la A-3130 en Baena por la misma causa.

Por anegación se cerró la CO-7409 en Dos Torres; la A-339 en Cabra; la CO-5213 a la altura de Aguilar de la Frontera, además de la A-3133 en Montalbán de Córdoba y la CO-6221 en Lucena por acumulación de barro en la vía.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre