x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

El TC permitirá la financiación con fondos públicos a los centros que segreguen por sexo a sus alumnos

  • El alto tribunal aprobará, previsiblemente, la ponencia redacta por el magistrado conservador Alfredo Montoya en la que defiende la constitucionalidad de la Ley Wert y de sus puntos más polémicos
  • La decisión llega cuatro años después de que más de 100 diputados socialistas recurrieran la normativa ante el Constitucional por ser "una mala ley para este país"

Publicada el 19/03/2018 a las 09:40 Actualizada el 19/03/2018 a las 18:35
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Sede del Tribunal Constitucional

Sede del Tribunal Constitucional.

El Tribunal Constitucional estudiará a partir de este lunes la ponencia redactada por el magistrado conservador Alfredo Montoya en la que avala la constitucionalidad de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) aprobada en solitario por el Partido Popular. La mayoría conservadora del alto tribunal, previsiblemente, dará luz verde a la conocida como Ley Wert, incluidos los cinco puntos más polémicos que recoge el texto, entre los que se encuentra la financiación con dinero público de los centros educativos que segreguen por sexo a sus alumnos, según avanzó este lunes por la mañana la Cadena Ser. El texto precisa que la segregación por sexo entra dentro del ámbito de la libertad de enseñanza y, por tanto, este tipo de centros tienen derecho a recibir subvenciones públicas para su desarrollo.

La decisión llega cuatro años después de que más de 100 diputados socialistas recurrieran la normativa ante el Constitucional porque, según explicó su entonces vicesecretaria general, Elena Valenciano, el texto aprobado es "una mala ley para este país, para la igualdad de oportunidades y para la democracia". "Esta ley va en contra de la comunidad educativa y por eso estamos aquí, porque nos lo ha pedido", dijo. 

La ponencia redactada por Montoya avala además la limitación de la participación de las familias en los consejos escolares y considera adecuado el tratamiento de la Religión, imponiendo una alternativa obligatoria a la asignatura. En este sentido, y según publicó infoLibre, la implantación de la Lomce consiguió frenar la caída de la Religión en la escuela pública porque pasó a tener carácter evaluable y el porcentaje de alumnos que terminan el curso con una buena nota es muy alto. Así, en secundaria la Lomce comenzó su implantación progresiva en el curso 2015-2016. En dicho curso optaron por la asignatura de Religión el 38,56% de los alumnos de centros públicos, un 3% más que que en el curso 2014-2015. Fue la primera subida desde el curso 2007-2008. 

Desde que el PP aprobara en solitario la norma, las críticas al texto por parte de la comunidad educativa no dejaron de suceder. Profesores, alumnos y padres criticaron duramente la Ley Wert y convocaron protestas para pedir su derogación. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

29 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 20/03/18 18:04

    Sólo pensar en el titular ya te molesta democraticamente. Que un magistrado concluya en esa dirección, contraria a diversos preceptos de la Constitución Española, además de tratados internacionales suscritos por el Reino de España, nos indica claramente, no sólo du posición ideológica (troglodismo puro), sino que sea avalado por la Tribu y nos hace preguntarnos cómo han llegado hasta ahí, a ser la cúspide judicial española.
    ¿Realmente estos señores son los mejores representantes que tiene la Judicatura Española para ser miembros del Tribunal Constitucional?
    Pero quizás haya otra pregunta, ¿Qué juristas españoles están en puestos internacionales relevantes?
    Hay que imaginarse a tribunales europeos, defendiendo día si y día también la democracia y sus derechos fundamentales, teniendo cono compañeros a jueces o magistrados españoles que meten en la cárcel a titiriteros, tuiteros, raperos, ciudadanos que protestan quemando fotos, silbando al rey, cargándose en dios o poniendo en duda la virginidad de Maria. Y después ser las instancias europeas las que dejan en ridículo al Reino de España.
    Y todo ello, combinado con la ferocidad demostrada para encarcelar políticos catalanes y al mismo tiempo tener en la calle o en Suiza, sunque haya sentencia, a toda una tropa de mangantes y ladrones de dinero público no devuelto y a los que no se encarcela para que devuelvan lo robado.
    Quizás si le preguntamos a Marchena o a Trillo encontraremos algunas claves de tanto engaño.
    ¡España, un país Libre y democrático de derecho!
    La trola más grande que puedas contarle a un hijo tuyo.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • phentium phentium 20/03/18 16:01

    Definitivamente la justicia esta prostituida.

    El PP durante su epoca de mayoria absoluta convirtio a los jueces en sus prostitutas y a los juzgados en sus burdeles.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • charopa69 charopa69 20/03/18 18:51

      Totalmente de acuerdo en que el PP ha puesto a su servicio al "aparato judicial" , sobre todo a los Magistrados de las mas altas instancias, que son los encargados de juzgar sus tropelías, pero.... no olvidemos que en 1986, y por Decreto, se rebajó la edad de jubilación forzosa de los Magistrados, desde los 70 a los 65 años, y los puestos vacantes fueron ocupados por "jueces amigos" del PSOE. O sea, que esta práctica viene de muy lejos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jromero jromero 20/03/18 13:04

    PUES ESTA MUY CLARO, ADEMAS DE SEGREGAR POR SEXO, SE TIENE QUE IMPONER LA MISA DE 8 A 9 H, LAS NIÑAS TIENEN QUE IR CON VELO O BURKA ( SE PUEDE ELEGIR ), CON LA MIRADA BAJA, Y NADA DE FALDAS CORTAS, BIEN LARGAS HASTA DEBAJO DE LA RODILLA, TAMBÍEN SE TIENE QUE OBLIGAR A LA REALIZACIÓN DE RETIROS ESPIRITUALES Y A TRATAR CON SUMISIÓN Y RESPETO A LOS COMPAÑEROS VARONES.
    QUE MIERDA DE COLEGIOS TENEMOS QUE NOS QUIEREN HACER RETROCEDER A LOS AÑOS 50.
    A LO QUE ESTAMOS LLEGANDO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 20/03/18 00:12

    La desigualdad es ya doctrina del TC. ¿Donde estas democracia?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    8

    • charopa69 charopa69 20/03/18 18:53

      Creo que nació muerta tras la muerte dle dictador

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • Mascarat Mascarat 19/03/18 23:02

    El Tribunal Constitucional ha mutado y deviene Tribunal Prostitucional atendiendo a las burradas que defiende. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • vibado vibado 19/03/18 21:00

    Burrada jurídica al mas alto nivel ,además de machista ,y obsceno

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • Merm Merm 19/03/18 20:59

    Si es verdad que el constitucional va a sentenciar esto,  eso quiere decir que la constitución es una mierda pinchada en un palo y que ya nadie debe tomarse la molestia de defenderla porque ni los que supuestamente deberían defenderla con más ahínco son los que menos lo hacen. El Constitucional estaría sancionando la desigualdad  de oportunidades que ya es un hecho, pero que no está teóricamente en nuestras leyes. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    17

  • charopa69 charopa69 19/03/18 20:48

    Esta situación es un claro reflejo de la ideología dominante en el TC, y cuyos miembros interpretan la CE en función de sus creencias, ideología, e intereses.

    Pero no importa, luego nos seguirán repitiendo hasta la saciedad la gran mentira de la sacrosanta, excelentísima e intocables constitución que "nos hemos dado", según unos, y la que, según otros, entre quienes me encuentro, nos impusieron si no queríamos sufrir la enésima guerra civil

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 19/03/18 18:53

     Una vez que se permite segregar en la educación por poder adquisitivo ya es consistente segregar también por sexo, por religión, por lengua... Qué laxa puede ser la interpretación de la Constitución cuando se quiere. Arriba España!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    6

    32

    • HEREJE HEREJE 20/03/18 10:14

      Santidad no podéis desconocer que, a determinadas edades, la líbido está más movida que un bacalao al pil-pil. Revolver a los mozos y las mozas solamente puede degenerar en graves pecados contra el sexto. Es mejor juntarles por sexos y, si la naturaleza se desboca, por lo menos, que sea con personas de su mismo sexo, o con los propios sacerdotes. Palabra de dios.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      13

    • micanuto micanuto 19/03/18 20:32

      ¡¡VIVA FRANCO¡¡

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      4

      • esfera esfera 19/03/18 23:37

        Qué dice usted, hombre? Acaso ignora lo inapropiado del mismo ?. Qué puede herir sensibilidades y dar una imagen de fascista ,o bien, de provocar gran alarma entre los socios y lectores.
        Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

  • esfera esfera 19/03/18 18:29

    De ser cierto la medida sería un desafío para el propio Estado SOCIAL y DEMOCRÁTICO de DERECHO Español, ya que conculca los preceptos legales de la Carta Magna/78, la segregación por sexos es una forma más de discriminación, que se estila,obviamente, en los colegios del OPUS,compañías religiosas, de carácter privado.y/o concertado.
    "Lo que faltaba pal duro"
    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    23



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.