X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Ábalos (PSOE) advierte de que los Comités de Defensa de la República son el "germen de la kale borroka"

  • Recordó que este tipo de comités ya se montaron en las revoluciones de Cuba, Venezuela o Nicaragua
  • En su opinión, hay que combatirlos con el Estado de Derecho porque no solo agitan la calle, también señalan a personas, negocios o sedes de los partidos políticos

infoLibre Publicada 29/03/2018 a las 13:30 Actualizada 29/03/2018 a las 13:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 70

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Europa Press
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que los Comités de Defensa de la República (CDR) que se han creado en Cataluña son el "germen de la kale borroka" y recuerda que este tipo de comités ya se montaron en las revoluciones de Cuba, Venezuela o Nicaragua. En su opinión, hay que combatirlos con el Estado de Derecho porque no solo agitan la calle, también señalan a personas, negocios o sedes de los partidos políticos.

En una entrevista concedida a Europa Press, el número tres del PSOE ha dejado claro que "el nombre" de estas organizaciones "lo dice todo". En su opinión, su función es el "control de la población". Recuerda en este sentido que ya se utilizaron en las revoluciones de países sudamericanos.

Y ha añadido que lo que caracteriza a "un comando de estos" es que "vigila la cuadra, quién entra, quién sale, quién habla", expone para añadir a continuación que son "elementos de información, también de agitación, son mal germen".

No obstante, considera que "lo peor" es que el Parlamento catalán, que "debería ser garantía para los derechos de la gente" y "dar seguridad" está también "en la agitación". Así se ha referido a la decisión de este miércoles de la cámara legislativa catalana, que no ha querido condenar las actuaciones violentas de estos grupos, como proponía el PSC.

José Luis Ábalos sostiene que es necesario "actuar" contra estos grupos pero "sin carácter excepcional", sino con los "recursos y respuestas del Estado de Derecho". Añade que el Estado de Derecho está actuando "aunque a alguno le puedan molestar los ritmos".

En este sentido, recuerda que "con el Estado de Derecho se derrotó a ETA" y "siempre en base a la ley". "Cuando no ha sido efectivo es cuando no ha sido así, cuando se ha burlado o se han buscado atajos, entonces se vuelve en contra".

No obstante, precisa que "sin subestimar estas cuestiones" tampoco hay que ponerse en lo peor, en el sentido de pensar que esto no es solo puntual y que va a continuar. Por ello, apuesta por la "responsabilidad y la prudencia, tampoco frivolizar".


Hazte socio de infolibre



70 Comentarios
  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 02/04/18 10:28

    " El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que hacen lo que nosostros hacemos. Saludos ..... El Diablo Cojuelo.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 02/04/18 10:24

    "La finalidad de Hitler era en primer lugar mover a las masas y, luego una vez apartadas las masas de sus fidelidades y su moral tradicionales, imponerles (Con el ignotizado consentimiento de la mayoria) un nuevo orden autoritario de propia creaciòn personal [...] ¿Les suena de algo..?....Saludos El Diablo Cojuelo....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 02/04/18 07:27

    ...."-Los hombres vulgares solo piensan en como pasar el tiempo. Un hombre inteligente procura aprovecharlo....-"UN EJEMPLO": "En los horribles dias de confusiòn moral que estamos viviendo -Entonces... en un momento en que la conciencia pùblica parece ofuscarse, A tì Francia me dirijo, a la Naciòn , a la Patria ... Emile Zola. ". Las conversaciones siemepre son peligrosas si se quieren esconder alguna cosa. "Cobarde es el hombre que humilla al debil y se humilla ante ele poderoso, per si a ese homre le eligieron los dèbiles, no solo es un cobarde, es un traidor"...."En otro orden de cosas...Solo despsues de que las mujeres emepiezzan a sentirse en esta Tierra como en su casa, -no se aparece una Rosa Luxeemburg, una Madame Curie; Ellas demuestran deslumbrantemente que no es la inferioridad de las mujeres lo que ha determinado su insignificancia. Entre dos individuos, la armonia nunca viene dada, sino que debe conquistarse indefinidamente. ....¡Es tan simple ser feliz y tan dificil ser simple....!!El Dia que una mujer pueda no amar con su debilidad, sino con su fuerza, no escapar de si misma sino afirmarse, ese dia el amor serà para ella como para el hombre, -fuente de vida- y no un peligro mortal-. "Si una teoria es presentada como la ùnica posible, tomela como un señal de que, o bien usted no ha entendido la teeoria, o bien no ha entenddo el eproblema que la teoria trta de resolver...-Si een Ciencia somos acrìticos, siempre encontraremos lo que queremos encontrar: Buscareemos mas y encontraremos mas confirmaciones, aparteremos la mirada y no veremos cualquier caso cualquier caso que pudiera ser "peligrosa". Para nuestra teoria favorita, de este modo es, simplemente demasiado facil obtener lo que parece ser evidencia abrumadora a favor de una teoria que, si se hubiera abordado de forma crìtica habria sido refutada. No sabemos , solo podemos conjeturar y nuestras previsiones estàn guiadas por la fè en Leyes, en regularidades que podemos descubrir, fè accientìfica, metafiisica. Podemos descubrir la propia ciencia contemporànea diciendo que consiste en anticipaciones precipitadas, siempre una busqueda, jamas un descubrimiento real . El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • Lunilla Lunilla 02/04/18 08:21

      "...-OtrosìDigo: "La Ciencia es incapaz de resolver los ùltimos misterios de la naturaleza porque,  en el ùltimo anàlisis nosotros somos parte de la naturaleza, es decir, somos parte del misterio que tratamos de   resolver. Aprende a dudar y  acabaras dudando de tu propia duda, de este modo premia

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Lunilla Lunilla 02/04/18 10:12

        ....Añadiendo lo que se han dejado....../ de este modo premia Dios, al esceptico y al creyente (Antonio Macahado - dixit  Lunilla/// ...OtrosìDigo: La religiòn es un insulto a la dignidad humana, con o sin ella, habria gente buena haciendo cosas buenas y gemte mala haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religiòn -SteveWeinberg. Lunilla///

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 01/04/18 13:24

    ......"-Quien me insulta siempre y me desprecia, no me ofende jamas" [...] Victor Hugo -dixit- ...Un Saludo .... El Diablo Cojuelo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 01/04/18 13:27

      "-OtrosìDigo: ..."Soy Feliz porque aprendì a afrontar mis problemas, desarrollarlos y salir fortalecido...... Saludos cordiales a todos .... El Diablo Cojuelo. ...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 01/04/18 10:46

    ......."-Tarea para hoy Lunes: Àmate a ti mismo lo suficiente como para darte cuenta de que cuaando alguien no te quiere, debes seguir adelante. El despertar de la razòn, despues de haber gozado del amor suele traer momentos de 'zozobra'. Asesino alevoso ingrato a Dios y enemigo de los hombres es el que pretexto de dirigir a las generaciones nuevas, les enseña un cùmulo aislado y absoluto de doctrinas, y les predica al oido, antes que la dulce plàtica de amor, el Evangelio barbaro del odio -Josè Martì -dixit- . ....."La indifereencia es abulia, parasitismo y cobardia, no es vida. Por eso odio a a los indiferentes , mentirosos y paniaguados.... El Diablo Cojuelo. ...Saludos.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Lunilla Lunilla 30/03/18 21:07

    " GRAMATICA PARDA"  -Diario de un Profe- Aunque el tèrmino naciò en Mayo 2009 ya està recogido en la Wikipedia; El art. explica que 'Edupunk' es una aproximaciòn  a las practicas, a la enseñanza y el aprendizaje basado  en una actitud 'doit -dour solf' [...] -hagalo Vd. mismo- Pero aunque el conjunto esta 'està  aùn recien nacido', identifica un conjunto de actitudes y usos de la tecnologia que son tan a ntiguos como la propia Internet. Y han vivido un importante desarrollo en los ùltimos años con la explosiòn de la weed 2.0.   El DIablo Cojuelo ....Lunilla /// PD: Enviado a Editar a las 9,10 h. p/m.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    3

    1

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 31/03/18 00:48

      Enhorabuena, ha llegado 3 minutos "antes"................, como podrá ser, le habrán leído el pensamiento ???????

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 31/03/18 09:31

        ¡Hola TOTOFREDO: Retèn: Repuesto o prevenciòn ; Puesto fijo; 'Tropilla' de mas o menos nùmero de personas que se pone sobre armas cundo las circunstancias lo requieren especialmente para reforzar, implementar etc. la actualidad 'Podemita' y el desgaste al enemigo con chismes y Diatribas mil.....El Diablo Cojuelo...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        1

        • TOTOFREDO TOTOFREDO 31/03/18 10:23

          A que hora has enviado ésta soplapollez......

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 02/04/18 10:47

            TOTOFREDO: "No te apercibes, criatura que la "Soplapollez" seria que intentaras ahora a ponerte a jugar a 'canicas' conmigo, asì de buenas a primeras....¡anda tontorron!... El Diablo Cojuelo....

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 31/03/18 11:02

            TOTOFREDO: Conocemos tu incapacidad lectora; desconocia tu falta de percepciòn horaria [...]-"mirando al comentario dirige tu mirada a la esquina de la derecha"; El resto de incapacidades y son muchas, las llevas puestas. .....yo que tu me retiraba".... bye. bye.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            1

            • TOTOFREDO TOTOFREDO 31/03/18 11:07

              Repásalo tú............listillo.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 30/03/18 12:35

    ¡Ayyy pero qué piquito de oro tienes, majo!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/03/18 12:52

      SÍ, pero cuando se votó en el Parlamento la derogación de la Ley de Amnistía del 77, y el P$O€ votó "en contra", no dijo ni pío....., ni mú,..... na' de na'......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 30/03/18 08:32

    ........"Felicito al Secretario de Organizaciòn del PSOE, Jose Luis Abalos, por su clarividencia". En otro orden de cosas, la mentira y el engaño tienen fecha de vencimiento...-"Quien dice una mentira, dice dos, y dice cien, se inventa mil, , dice un millòn". Los rumores son llevados por hipòcritas, difundidos por tontos y aceptados por idiotas". Aquel que se defiende con mentiras se le tapa ala boca con la verdad.- ¿Sabiais que ....-La Ironia mas grande del Mundo es que las mejores personas en estos 'foros', son las que tienen menos amigos?; Eso pasa porque son personas reales, transparentes, autenticas, sin miedo al que diràn ni a decir la verdad. Evidentemente un ser hipòcrita se 'llena' de amigos igual de hipòcritas y eso, resulta mucho peor que estar solo. Tener muchos amigos no significa que eres una persona genial, puede significar que te olvidas de tì para solo gustar a los demàs: "Puede signiificar baja autoestima....-Se puede llegar a ser mas 'tontos que Abundio' que en una carrera que corrieron ellos solos en grupo- llegaron los segundos- Saludos...El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    8

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/03/18 12:34

      Hoy "vas para tonto", llevas más positivos que negativos, vaya faena !!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      4

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 30/03/18 15:04

        TOTOFREDO: Tiene usted la piel muy fina, sobre todo cuando cita a ciegas y con la gramàtica 'parda'...Le invito a leer la cita, en el comtrº anterior... -"La ironia mas grande del mundo". ...-El DIablo Cojuelo.....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • Lunilla Lunilla 30/03/18 14:43

        "TOTOFREDO":...Tiene Vd. la piel muy fina siempre que cita a ciegas con tanta gramàtica 'Parda':Lea la cita en el comtº anterior -'la ironia mas grande del mundo'-...no se lo pierda... El Diablo Cojuelo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        1

        • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/03/18 16:07

          Que sois "un comic"...?????

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          1

          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 30/03/18 20:22

            TOTOFREDO: "He oteado el porvenir y la sala, tambien el solar donde nos ubicamos, no hay montañas ni las deseamos. Que insolito lugar para existir cuando alguien comienza a ideaalizar es que ha perdido un broche[...] le llamo boche aa la inscripciòn en oro para una cumbre. No es saludableestar mal adaptado como usted a una sociedad profundamente enferma y decadente. ...-¿O no se entera Vd. de nada , ....¿O solo enreda..?; Las grandes cosas se realizan l reunir una serie de pequeñas cosas que ni aùn asi, estan a su altura. E·l propòsito de la Educaciòn es mostrar a la gente como emprenderlo por si mismo, el otro concepto de la educaciòn ... 'es adoctrinnamiento' El Diaablo Cojuelo. .....

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 30/03/18 08:44

      ......"OtrosìDigo:....-Esta Leyenda del lecho del periodo, ha quedado [....] quedarà, para siempre como una expresiòn proverbial para referirse a quienes pretenden acomodar por siempre la realidad a la actualidad a la estrechez de sus intereses a la particular visiòn de las cosas de ciertos 'trujamanes' .Aquì presentes...... Saludos Cordiales...... El Diablo Cojuelo......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Giordano Giordano 30/03/18 03:11

    Pareciera que los planes del "Estado" (léase trío monárquico) pasan por ilegalizar a las CUP para que las próximas elecciones catalanas arrojen un resultado correcto.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • M. Vega M. Vega 30/03/18 00:45

    Este tío no es más tonto porque no se entrena. Con consejeros así de torpes no me extraña que el Psoe haya perdido el norte, empesando por su secretario general...

    Responder