x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Dependencia

Una asociación de servicios sociales critica que los Presupuestos abandonan a 300.000 dependientes

  • Se trata de una lista de espera que se reduce ya que cada día fallecen cerca de un centenar sin "recibir los servicios a los que tienen derecho"
  • "En el mejor de los casos se podrían atender a unos 6.900, lo que condena al 98% restante de la lista de espera a no recibir prestación", denuncian

Publicada el 31/03/2018 a las 15:43 Actualizada el 31/03/2018 a las 15:44
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un usuario de vehículo de movilidad reducida.

Un usuario de vehículo de movilidad reducida.

E.P.
La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales calificó de "papel mojado" el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este martes porque "abandona a 300.000 personas dependientes en lista de espera".

Según informó la Asociación en un comunicado recogido por Europa Press, la lista de espera irá disminuyendo ya que cada día fallecen cerca de un centenar sin "recibir los servicios a los que tienen derecho", sumando un total de 30.000 personas anuales.

Los Presupuestos contemplan un incremento de 46 millones por cada 184 millones aportados por las comunidades autónomas, explicó la Asociación, lo que significa que por cada millón de la Administración General del Estado, la comunidad debe gastar un mínimo de cuatro.

"Teniendo en cuenta que la atención media a un dependiente cuesta 6.665 euros al año, en el mejor de los casos se podrían atender a unos 6.900 de la lista de espera, lo que condena al 98% restante de la lista de espera a no recibir prestación o servicio de la Ley de Dependencia durante este año", ha denunciado la Asociación.

Hace ocho años se gastaron 1.582 millones para 737.958 personas con derecho a estos servicios. Según los PGE, el Gobierno destinará una cifra similar, 1.401 millones, para un número mayor de personas dependientes, 1.264.951. La Asociación estima que solo 954.831 serán atendidas y que 310.120 permanecerán en lista de espera.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • ateo ateo 01/04/18 09:29

    El sospechoso M. Rajoy dice que no hay dinero para pensiones, sanidad o educación públicas. Para rescatar autopistas el dinero nunca falta. Pero eso sí, a seguir votando como borregos a estos corruptos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/10/cuatro-anos-mas-de-corrupcion-y.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 01/04/18 00:44

    Manipular, marear la perdiz y ocultar lo que de verdad lleva a la tumba a las personas que lo necesitan, mientras discutimos por los intereses de otros, de los mismos que nos asesinan, por falta de trabajo, por las privatizaciones, por la falta de estas ayudas...Despertar a la realidad y poner el ojo en el foco de la miseria y las dificultades básicas para vivir con dignidad debe ser lo prioritario, pero para que no se impida la visión de lo importante primero quemaré la bandera española y la catalana y no escucharé a los patrioteros fascistones que suelen tener sus necesidades bien cubiertas...¡Siguen engañándonos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 31/03/18 20:49

    Es una cuestión de paciencia, Dolors. Si esperas un tiempo se morirá la inmensa mayoría y tu gestión será ejemplar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.