X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Convención Nacional del PP

Rajoy pide al PP que salga "a ganar con la cabeza alta" frente a los "parlanchines" e "inexpertos lenguaraces" de Cs

  • El presidente del Gobierno intenta levantar el ánimo de los suyos en la clausura de una convención eclipsada por el caso del máster de Cristina Cifuentes
  • Esgrime su experiencia como garantía frente a quienes buscan ideas "como quien compra imanes para decorar un frigorífico"

Publicada 08/04/2018 a las 12:41 Actualizada 09/04/2018 a las 09:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Mariano Rajoy, con Cifuentes en segundo plano, en la clausura de la Convención Nacional del PP.

Mariano Rajoy, con Cifuentes en segundo plano, en la clausura de la Convención Nacional del PP.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intentó este domingo levantar los ánimos de un Partido Popular que viajó a Sevilla el viernes para acudir a la convención nacional con la mente puesta en Madrid, en el escándalo por el máster de Cristina Cifuentes. Los conservadores habían concebido la cita como un "revulsivo", como una forma de inocular a los suyos altas dosis de optimismo y orgullo PP cuando se acercan citas electorales clave y el subidón de Ciudadanos en las encuestas les ha metido el miedo en el cuerpo. Y como el monotema del caso que afecta a la presidenta de la Comunidad de Madrid lo había eclipsado todo, Rajoy concentró en su discurso todos esos mensajes que no se lograron trasladar en los días previos.

Rajoy sabe que a los suyos les divierte escucharle lanzando dardos a la oposición, sobre todo a Ciudadanos. Y les sirvió las críticas en bandeja. Les pidió que salgan a la calle "con la cabeza bien alta", sin miedo, porque al otro lado sólo hay un grupo de "parlanchines", de "inexpertos lenguaraces" que coleccionan ideas "como quien compra imanes para decorar un frigorífico". Que lo prometen todo "gratis" porque no les cuesta nada.

En los últimos meses, sobre todo a raíz de la victoria de Ciudadanos en Cataluña y del subidón del partido naranja en las encuestas, han sido muchos los cargos conservadores que han mostrado su malestar por no escuchar a Rajoy tener trazada una estrategia para evitar que la cosa vaya a peor. Y este domingo, el presidente del Gobierno redujo la estrategia a "salir a ganar" recordando lo que han hecho y no prometiendo lo que no pueden hacer.

"Salgamos a ganar porque la historia demuestra, y esto no es un juicio de valor, que cuando gana el Partido Popular gana España", recalcó.

El presidente del Gobierno hiló un discurso en el que la experiencia del Partido Popular, frente a la inexperiencia de Ciudadanos, ha de ser, a su juicio, el vehículo que les transporte a ganar las citas electorales que tienen por delante.

Fue el "nosotros" frente a los "demás". Lo conocido por lo que está por conocerse y no es fiable. "Los demás son una hipótesis y nosotros certezas", defendió. Una trayectoria "con cosas buenas" y con cosas menos buenas que no le gustaría que hubiesen ocurrido. Fue la única mención indirecta a los escándalos de corrupción cuya instrucción judicial avanza al mismo tiempo que se acercan las elecciones y que van a seguir dando fuertes quebraderos de cabeza a Rajoy.

Pero no era este domingo el día de ser pesimista. Porque Rajoy dio a entender que lo peor ya pasó. Y que eso, junto a la experiencia, es lo que los españoles van a saber premiar en las urnas.

"No dar marcha atrás"

Junto a los ataques a Ciudadanos y algunos dardos a PSOE y Podemos, el jefe del Ejecutivo se regodeó en el discurso de la recuperación económica. Uno de sus favoritos.

Así, sostuvo que España "necesita más que nunca al Partido Popular" porque "ahora España no se puede parar", ya que, en su opinión, hay que mantener las políticas que "funcionan" y no dar "marcha atrás". En este sentido, animó a los cargos de su partido a que salgan a contar este mensaje a los ciudadanos.

"No olvidéis una cosa, somos el PP, especialista en salvar las dificultades, el partido que resuelve las crisis, el partido al que recurren los españoles cuando las cosas van mal". Ellos, dijo, tienen el "aval de los hechos" y la "fiabilidad" de quien cumple lo que promete a los ciudadanos.

"Otros prefieren cultivar la memoria histórica..."

"Nuestro objetivo, el horizonte 20-20, sigue plenamente vigente: en el año 2020 tiene que haber en España 20 millones de personas trabajando. Lo tenemos al alcance de la mano, cuando lo dijimos algunos nos tomaron a broma. Se trata lisa y llanamente de crear en los dos próximos años los mismos empleos, que los que se han creado en los últimos cuatro años en nuestro país", añadió.

"Estamos hablando de más empleos, y vamos a tratar de que sean también mejores empleos. De más calidad, con menos temporalidad, más empleos indefinidos, salarios más altos y mayor seguridad para todos. Otros prefieren cultivar la Memoria Histórica, crear un estado federal, intentar la supresión de las reformas del gobierno... nosotros no", dijo.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • florenblues florenblues 09/04/18 10:44

    Éste parlanchín cuasi autista, es lo que ninguna persona decente debiera ser.
    Ha juntado a toda su "borregada" en Sevilla para auto-complacerse y de paso han aprovechado para tratar de tapar las vergüenzas de su presidenta madrileña, que es tapar las vergüenzas de TODO su partido. Sin éxito, claro.
    Tal vez, por fín, sean los últimos coletazos de éste seudo-franquista partido. No sabemos lo que nos depara el futuro en la política española, pero librarnos de éstos parásitos ya sería algo prometedor. Si pudiera ser HOY mismo, yo soy de los que apoyan una buena moción de censura, capitaneada por el PSOE a Cifuentes y todo su gobierno (que deje con el culo al aire a los de Rivera ) y seguido otra moción de censura a M.Rajoy y su gobierno, también comandada por el PSOE, para acabar con ésta maldita pesadilla que nos ahoga ( y que vuelva a dejar a los de Rivera, como sostenedores de la corrupción).

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • vibado vibado 09/04/18 10:24

    M.RAJOY ,M DE MIERDA Y RAJOY DE CORRUPTON E HIJO DE CORRUPTO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • vibado vibado 09/04/18 10:22

    rAJOY UN ESCREMENTO los del PP unos desalmados q aplauden a los grandes falsificadores y a los grandes ladrones y me dan nauseas q les apoyen a los q descalifico totalmente ,España va mal desde los reyes católicos hasta hoy con los católicos del PPLADRON

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • POZO POZO 09/04/18 07:28

    Rajoy y sus "Novios de la muerte" ya solo creen en un milagro para que la mayoria de los españoles piensen que son españoles de los buenos. Mas bién se extiende la opinión que se hace necesario hechar a estos sinverguenzas de la politica. Solo el PSOE es capaz de hacer esto por via rapida, a través de una moción de censura y que el parlamento vote si pueden seguir o si se van para siempre. Como dice la canción que los ministros del PP cantaban en Sevilla al paso del dios Macho y la legionella :

    "...si algún día Dios te llama,
    para mí un puesto reclama
    que a buscarte pronto iré".

    No seré yo, desde luego.¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

  • Argaru Argaru 09/04/18 05:45

    Rajoy desea que el electorado de derechas vote al original y rechace la copia. Por esta razón, Don Mariano confía en el sentido común del franquismo sociológico y acaben volviendo a su redil, todas esas “ovejas perdidas” por el camino, y aquí no hablo en sentido figurado, ya que los lideres populares se dirigen a sus votantes como si fueran auténticos “borregos”, por lo menos eso es lo que se desprende de las alocuciones y mensajes de Maillo y compañía, algunas de las cuales son de auténtica “aurora boreal”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Predicador Powell Predicador Powell 08/04/18 19:45

    Un baboso, Rajoy. Un baboso. Parlanchín, ¿nos cuentas a todos el caso Reace, indecente?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    22

    • Polinice Polinice 08/04/18 20:09

      A lo mejor sin ese caso (también llamado redondela) no habría llagado ni a registrador

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 08/04/18 19:08

    Cicerón, aclárate y recuerda que en el colegio te pusieron un 4 en lectura y escritura: deficiente. Era a los 10 años pero no has mejorado mucho porque lo que las hemerotocas guardan

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • 74camilo 74camilo 08/04/18 16:55

    Menudo cabreo debe tener naranjito!!!! Seguro que un poco más y es capaz de llamar feo a Marianico....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • isachampman isachampman 08/04/18 14:48

    No nos roban porque no han tenido ocasión.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    20

  • RFripp RFripp 08/04/18 14:20

    M. , son vuestra fotocopia. Pero por ahora no nos roban, esa es la unica diferencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre