x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidentes aéreos

Al menos 257 muertos tras estrellarse un avión militar en Argelia

  • El avión, que quedó completamente destruido, se dirigía hacia Bechar, en el suroeste del país, según una fuente militar citada por la agencia oficial APS
  • Se estrelló por causas desconocidas poco antes de las 8.00 horas en un campo próximo a la autovía que une Boufarik con Blida, muy cerca del aeropuerto, y estalló en llamas

Publicada el 11/04/2018 a las 12:50 Actualizada el 11/04/2018 a las 13:30
Imagen del accidente ocurrido este miércoles en Argelia.

Imagen del accidente ocurrido este miércoles en Argelia.

EUROPA PRESS
Al menos 257 personas murieron este miércoles tras estrellarse un avión militar cerca de la base aérea de Boufarik, en la provincia de Blida, a 35 kilómetros de Argel, según fuentes de Protección Civil citadas por el portal Algerie24. Entre los fallecidos figurarían 26 miembros del Frente Polisario, informó Europa Press.

El aparato, un Ilyushin 76 utilizado para el transporte de tropas, se estrelló por causas desconocidas poco antes de las 8.00 horas en un campo próximo a la autovía que une Boufarik con Blida, muy cerca del aeropuerto, y estalló en llamas.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron inmediatamente equipos de emergencias así como efectivos del Ejército. El avión, que quedó completamente destruido, se dirigía hacia Bechar, en el suroeste del país, según una fuente militar citada por la agencia oficial APS.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa confirmó que el avión, que iba a realizar el vuelo entre Boufarik, en Tinduf, donde se encuentran los campos de refugiados saharauis en Argelia, y Bechar, se estrelló en el perímetro de la base en un campo agrícola y precisó que el jefe de Estado Mayor ordenó la "designación inmediata de una comisión de investigación para determinar las causas del accidente".

Según precisa la nota, el también viceministro de Defensa, Ahmed Said Galah, suspendió su visita a la Segunda Región Militar del país y se dispone a trasladarse inmediatamente al lugar del siniestro con el fin de "conocer la amplitud de los daños y adoptar las medidas necesarias". Además, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, si bien el Ministerio no ha ofrecido ningún balance oficial.

Los servicios de Protección Civil establecieron en 181 el balance provisional de fallecidos, si bien no se descarta que pueda aumentar, según el portal Algerie24.
 
Un responsable del partido gobernante, el Frente de Liberación Nacional (FLN), aseguró a la cadena Ennahar TV que entre los muertos figuran 26 miembros del Frente Polisario, el movimiento que controla la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), según la agencia Reuters.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión