X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

Cifuentes insiste en que no "cometió ilegalidad" y subraya que el próximo candidato de Podemos cobró una 'beca black'

  • La presidenta madrileña dice que a la formación naranja solo le preocupa "hablar de su película" y defendió a los conservadores que aceptaron la comisión de investigación
  • "¿Hasta cuándo va a seguir insistiendo? ¿Hasta cuando va a seguir hundiendo el prestigio de la universidad pública?", ha contestado Aguando

infoLibre Publicada 12/04/2018 a las 11:06 Actualizada 12/04/2018 a las 11:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, a su llegada al Pleno de la Asamblea de Madrid, celebrado esta mañana.

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, a su llegada al Pleno de la Asamblea de Madrid, celebrado este jueves.

EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró este jueves que ella no cometió "ninguna irregularidad" con su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y criticó que el próximo supuesto candidato a las elecciones autonómicas de Podemos, Íñigo Errejón, "cobrase una beca en negro", informó Europa Press.

Además, espetó al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que "su único objetivo es entregar el Gobierno de la Comunidad a la izquierda", y reiteró que no está "imputada" ni falsificó "ningún currículum", según informó Europa Press.

En respuesta a una pregunta del portavoz de Ciudadanos en la Cámara regional, Ignacio Aguado, en el Pleno, Cifuentes indicó que a la formación naranja solo le preocupa "hablar de su película" y defendió a los conservadores que aceptaron la comisión de investigación sobre el máster de la dirigente en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

"Hemos aceptado que se constituya pero para conocer la verdad con rigor. Ustedes ya tienen las conclusiones redactadas. Hemos propuesto que comparezcan todos aquellos que pueden arrojar luz sobre esta actuación de acoso y derribo pero les viene mal que cierto partido pueda tener alguna implicación", sostuvo.

En este punto, incidió en que su compromiso con las instituciones públicas es "total" mientras que el de Aguado, según Cifuentes, consiste en "derribar un Gobierno legítimamente elegido. "No estoy imputada, no he falsificado ningún currículum", reiteró la presidenta. Asimismo, le soltó que si busca "currículum falsos" lo haga en su bancada o en la del PSOE.

Cifuentes defendió que su compromiso con la "colaboración, lealtad y respeto por las instituciones es máximo" y por ello en menos de tres años el Ejecutivo que preside lo concretó en actuaciones concretas, como los 14 grandes acuerdos en materias como Sanidad, Educación o Empleo o los más de 100 convenios firmados con ministerios.

Ciudadanos: "Dimita hoy, mejor que mañana"

Por su parte, Aguado resaltó que se cuentan ya 23 los "días de bochorno" desde que estalló la polémica del título de la presidenta e incidió en que cada día se conocen nuevas "irregularidades, falsificaciones, firmas falsas, que no fue a clase o que no hizo los exámenes".

"¿Hasta cuándo va a seguir insistiendo? ¿Hasta cuando va a seguir hundiendo el prestigio de la universidad pública? Usted es la presidenta, ¿no tiene ningún compañero que le diga que se acabó?", espetó.

Aguado cree que Cifuentes tiene derecho a defenderse pero cree que debe hacerlo como "una ciudadana de a pie". Para el portavoz de Ciudadanos, la presidenta está "más preocupada por sobrevivir que por gobernar". "Los madrileños son su última prioridad. Esto no es un rifirrafe entre portavoces, estamos hablando de la dignidad de las instituciones", manifestó.

Asimismo, insistió en que todos conocen "cuál va a ser el final" por lo que le pide que no les haga esperar a verlo en 20 días. "Dimita señora Cifuentes, dimita hoy mejor que mañana", concluyó.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 12/04/18 21:03

    Teneis toda la razon en lo q decis en los comentarios anteriores q los suscribo. !Estoy hasta ... ahí, de q la Cifu se haga la rubia y de q sea tan indecente. Saludos a todos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 12/04/18 20:51

    Otra prueba más de que es una indecente. Yo si algún día me cabrea mi suegra no tendré ningún problema en matarla. Un juez mató a su suegra en la cena de Navidad y otro colega-amigo los absolvió. Mi problema es que no tengo un colega en la judicatura.... ergo me lo pensaré.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Bellum Bellum 12/04/18 19:54

    "Black"?, el trabajo de Errejón para el que se le concedió la beca sí estå. El suyo Sra. Cifuentes? En el próximo esperpento que nos represente podría hacer una defensa de su tfm, para ver lo eficientes que son sus negros.
    Deje de ofendernos la inteligencia. Tanta bellaquería es insoportable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27

  • ASTURIAS55 ASTURIAS55 12/04/18 19:36

    Oigo cómo Cristina Cifuentes acusa de “desfachatez y falta de ética” a los representantes de UP en la Asamblea de Madrid. Tiene bemoles la cosa…
    Y, por favor, que algún asesor le indique que deje ya esa sonrisilla perenne (es el no va más del cinismo) y el guiño de ojo cada vez que ve una cámara. Me sale un sarpullido cada vez que la veo..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/04/18 18:32

    Ni a la suela del zapato le llegas tú al candidato de Podemos, si hubieras tenido vergüenza no habrías llegado hasta aquí. Errejón no tiene que demostrar nada de nada porque jamás ha gobernado en la Comunidad de Madrid y tú sí. Él se trabajó lo que consiguió y tú no, ni siquiera te presentaste.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    26

  • Ciro2 Ciro2 12/04/18 12:23

    Creo que Ciudadanos debe replantearse de nuevo el plazo otorgado hasta finales de abril. Estamos a doce y los ciudadan@s de la Comunidad de Madrid no están obligados a ver cómo se desangran sus instituciones. El descabello, ya. Cifuentes no puede acabar esta semana presidiendo la comunidad. Solo está haciendo daño a la institución que preside y a la Universidad, en general, y a la URJC, en particular. Además de ofrecer un espectáculo lamentable, tanto Cifuentes como sus palmeros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    35

    • Damas Damas 12/04/18 13:31

      Totalmente de acuerdo, Ciro2, lo suscribo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11

  • Ciro2 Ciro2 12/04/18 12:00

    Pobrecilla, se había acostumbrado al coche oficial, a los honores, a no dar un palo al agua y de repente se queda sin tanto privilegio y temerá que se la coman en la calle aquellos a los que seguramente despreció y miró con altanería. Ya no digo cuándo va a dimitir porque me temo que la única salida va a ser darle una patada en el culo vía moción. Es lo que quiere y es lo que tendrá. Y ojalá que siga horadando el crédito del PP, que parece muy cómodo con esta polémica. Se conoce que deben ser muchos en el PP los que han seguido el camino de Cifuentes a lo largo de su vida laboral y académica y les cuesta atacar a quien solo ha hecho lo que ellos han hecho. La nube de sospecha sobrevuela sobre toda la cúpula del PP. Quizás si empezamos a pedir títulos se quedan en cuadro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    39



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre